Capítulo 19

545 70 7
                                    

Escondida detrás de los árboles, estabas contemplando el pueblo frente a ti. Tú y los demás finalmente lo han logrado. Pasando el pueblo se podían ver los altos muros de la Ciudad Capital y detrás de ellos está donde se escondieron Rowel y Nathaniel. Esta guerra finalmente estaba llegando a su fin. Pronto se revelará si saldrán victoriosos o no.

Te sentiste nerviosa, por supuesto. Tus manos están húmedas y ligeramente temblorosas por lo que está por venir. Aunque también estás ansiosa por llevar esto finalmente a cabo. —Urías y su ejército llegarán pronto. —Cassandra se unió. Sentiste su mano en la parte baja de tu espalda. —Marcharemos hacia adelante tan pronto como se unan a nosotros. Luego nos refugiaremos en el pueblo. La noche sin luna le dará a Ada la protección que necesitan.

Sólo podías asentir.

Sentiste que Cassandra se acercaba. Su mano se movió hacia tu cintura y te atrajo hacia ella. —¿Estás lista?

—Quiero creer que lo estoy. —Estás lista para luchar, lista para tomar la Capital y reclamarla para Ethan, quien sabías que tenía planes. Planes que sorprenderían a casi todos en el Reino Dimitrescu. Sin embargo, ese no es tu mayor dilema. —En mi mente, sigo pensando que será fácil enfrentar a Rowel otra vez. Y... acabar con él. Me he cobrado vidas en el camino. Y he aprendido a hacer las paces con eso. —Desde que encontraste tu resolución, has podido mantenerte firme. Aunque hubo momentos en los que fueron demasiado. Esos días te apoyabas en Cassandra para mantenerte en pie. —Pero nos imagino peleando y cada vez que estoy cerca de la victoria... Me congelaba. Tengo muchos años de rabia y odio hacia él, pero... No sé por qué, pero algo en mí teme y duda en hacerlo. Matarlo.

Cassandra se sentó en el césped y te indicó que te unieras a ella. Ella se giró para mirarte, su brazo izquierdo envuelto protectoramente sobre tu hombro y el dorso de su mano derecha acariciando suavemente tu mejilla llena de cicatrices. —Odiarás oírlo, pero independientemente de las circunstancias, él era tu padre. —Frunciste el ceño ante eso y Cassandra trazó tus cejas fruncidas. —En lo más profundo de ti, sabes a quién estás a punto de enfrentar.

Reflexionaste en silencio sobre las palabras de Cassandra mientras aceptabas el consuelo que ella te ofrecía. Apoyaste tu cabeza en su hombro y ella volvió a hablar.

—No tienes que hacerlo. —Susurró después de darle un beso en la cabeza—. Lo puedo hacer por ti.

Sacudes la cabeza, pero como todavía estaba apoyada sobre Cassandra, parecía como si estuvieras acariciando su hombro. —Sé que puedes, pero como Ethan con Nathaniel, tengo que enfrentarme a Rowel yo misma.

Cassandra aceptó tu decisión. Esta fue la pelea tuya y de Ethan; ella solo estaba aquí para ayudar. —Si lo deseas, pero cuando sea el momento de hacer lo que tienes que hacer, quítale la vida por necesidad, no por resentimiento. Recuerda lo que Ser Fergus te enseñó. Y recuerda que muchos de nosotros te estamos esperando.

Te alejaste para mirar a Cassandra a los ojos. Te conmovió que ella recordara lo que tu abuelo te dijo una vez. No eliminó todas tus dudas, pero te hizo sentir más ligera. Esta guerra no fue por resentimiento, sino para arreglar las cosas. Ser capaz de matar a Rowel no debería justificarse por el odio que le tienes. Tu causa no fue ni debería ser nunca tan superficial. Cuando llegue el momento, lo merezca o no, le mostrarás misericordia permitiéndole rendirse y ser encarcelado. —Gracias, Cassandra. —Presionaste tu frente contra ella. —Nunca dejas de guiarme.

La guerra tuvo un alto precio. No importa qué lado gane, nadie sale ileso o sin cambios. Pero Cassandra estaría condenada si no intentara proteger tu corazón. —Simplemente no quiero perderte. —Cassandra colocó con cuidado y lentamente su mano derecha sobre tu pecho, donde está tu corazón. Ella sintió tu corazón acelerarse, ya sea por la proximidad o por su toque, no estaba muy segura. De todos modos, ella mantuvo su mano allí, deleitándose con los fuertes latidos del corazón.

Divide mi corazón en tres || Hijas DimitrescuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora