Prologo

469 31 8
                                    

Prólogo

Nada bueno dura. Esa fue una dura lección de vida, y una que había dejado a Suzuki Satoru abatido. De hecho, había estado bastante deprimido durante algún tiempo, particularmente desde el anuncio de que su juego favorito, Yggrassil, estaba a punto de ser cerrado. Después de una década de estar activo, el juego MMORPG Full-Dive que permitía a los jugadores experimentar un mundo de monstruos, magia y fantasía, había decidido que no podía seguir vivo.

En la forma de un lanzador de magia esquelético, vestido con finas túnicas negras, Suzuki Satoru – o más bien su avatar, Lord Momonga – estudió casualmente los pasillos del gremio Ainz Ooal Gown. Magníficos e increíbles, cualquiera que caminara por esos pasillos debería haber quedado asombrado. El bastón dorado que llevaba, el epítome del gremio, era igual de impresionante con sus joyas y sus detalles.

Las mismas paredes de la Gran Tumba de Nazarick tenían finas tallas que representaban las grandes victorias del gremio. Incluso había una enorme estatua plateada dedicada al único jefe que Ainz Ooal Gown nunca podría olvidar: el jefe final de la mismísima Tumba de Nazarick, cuando era solo una mazmorra. Tal fue la victoria que los desarrolladores le otorgaron la mazmorra y un objeto especial al gremio.

Momonga, sin importar su entorno o su equipo, no pudo evitar sentirse triste y abatido.

Sus brillantes ojos rojos observaron todo lo que lo rodeaba, como si intentara grabarlo en su memoria. Después de todo, ésta era la última vez que caminaría por esos pasillos. Puso una mano sobre una de las columnas. Sintió la resistencia a su toque, pero nada más.

"Todo parece tan real", comentó. "Sin embargo, no lo es..."

Se preguntó si el juego que Ulbert, uno de sus amigos y compañeros de gremio, había mencionado antes de irse realmente había logrado imitar la sensación del tacto.

Al final, suspiró. Pensaría en otros juegos una vez que Yggrassil terminara. Hasta entonces…

Momonga se compuso y mantuvo su marcha constante a través de la base del gremio. Se encontró con varias doncellas en su camino, cada una de ellas mirando distraídamente hacia adelante y patrullando los pasillos. Todos eran NPC, cáscaras sin alma vestidas con trajes de sirvienta y con caras bonitas. Bien podrían haber sido muñecos, pues su propósito no era otro lucir bonitos para sus creadores y decorar los pasillos del Noveno Piso de la Gran Tumba de Nazarick.

Sin embargo, incluso si no tuvieran vida,  también se tomó su tiempo para estudiarlos. Eran parte del legado de sus amigos, particularmente el jugador llamado Whitebrim. Es cierto que la obsesión del hombre por las sirvientas era un poco... extraña... pero ese era el don de la retrospectiva. Todavía era divertido recordar cualquier momento en que Whitebrim afirmara con vehemencia que los uniformes de sirvientas eran justicia.

"Ah, Increment", le dijo a una de las sirvientas que patrullaba cerca de él.

Al escuchar su nombre, el NPC se detuvo y giró hacia Momonga. Su rostro estaba atrapado en una sonrisa amable, incluso si sus ojos carecían de cualquier signo de vida o inteligencia. La criada de cabello castaño no era más que un código, pero se sentía tan triste por ella como por los otros NPC.

"Sigan trabajando duro hasta el final", dijo asintiendo con la cabeza.

Alguna vez se habría sentido como un idiota hablando con los NPC. Por otra parte, una vez que tuvo gente con quien hablar. Por el momento, los NPC eran todo lo que le quedaba. Al igual que él, ellos también habían sido abandonados...

Makings of an OverlordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora