Capitulo 9: Parte 1
Evileye odiaba la política. En un mundo de guerras, masacres y catástrofes, discutir y llegar al punto de discutir sobre cosas que deberían ser de sentido común era simplemente estúpido. Sin embargo, era mucho peor estar atrapado en medio de una reunión donde todo era política. Se sentía como estar atrapado en la corte real con Lakyus y los demás. De hecho, las similitudes eran bastante inquietantes.
Lord Ainz se sentó en su trono, como el Rey, y todos se dirigieron a él casi con la misma eminencia con la que lo harían con el Rey Ramposa. Sin embargo, al igual que en la corte, las cosas siempre terminaban en gritos y discusiones. Evileye tuvo que admitir, sin embargo, que aún no había visto a los nobles iniciar una pelea en medio de una sesión.
Las personas que asistieron a la reunión habían venido de todos los rincones de las tierras del Rey y todos habían traído diferentes temas que querían discutir con todos los demás, aunque más particularmente con Lord Ainz. Había quienes estaban preocupados por los nobles corruptos, los sirvientes que se descontrolan aterrorizando a los plebeyos, la expansión de Ocho Dedos y, por supuesto, la inminente Guerra Anual. Sin embargo, Evileye y sus compañeros no esperaban escuchar mencionar algún tipo de entidad oscura dentro del Gran Bosque de Tob, apodada la "Gran Sombra".
Aun así, fue un asunto aburrido y monótono, incluso con las peleas a puñetazos para animar el ambiente. Cuando la reunión terminó, Evileye y sus amigos sintieron la urgencia de huir. Tia y Tina desaparecieron, por supuesto, y Gagaran se marchó al oír mencionar hidromiel en alguna parte. Lakyus, por otro lado, intentó hablar con los jefes y caudillos, aunque solo fuera para intentar demostrar que la Princesa Dorada no los había olvidado.
Por lo tanto, Evileye quedó prácticamente abandonada a su suerte. Salió del gran salón de la Villa Carne y voló inmediatamente hacia el tejado, sin querer atravesar a pie el abarrotado centro de la villa. Bajo el cielo del atardecer, observó a la multitud que se apiñaba allí abajo.
La reunión había terminado por ese día, pero todos tenían alguna razón para seguir hablando. Habría sido una tontería asumir que la gente se había reunido solo por Lord Ainz. La gente quería intercambiar noticias, información, confirmar rumores que habían escuchado y, tal vez, discutir sobre comercio. No era raro que las aldeas se buscaran entre sí en tiempos de necesidad.
Sin embargo, Evileye estaba más interesado en Lord Ainz y sus esposas guerreras. Lady Albedo y Lady Shalltear tenían una escala de poder propia. Evileye sabía que si tanto lo deseaban, esas dos podrían derrotar a ejércitos enteros por sí solas. La chica aldeana que caminaba junto a ellas, por otro lado, se destacaba como un pulgar dolorido, especialmente con ese atuendo suyo.
La pequeña maga observaba a Lord Ainz desde lejos. Sonreía y hablaba con este o aquel humano, todo con un tono alegre y entusiasta.
Hasta ahora, no parece ser como las otras deidades malignas , pensó Ojo Malvado.
Y tal como temía, Evileye se encontró recordando un tiempo pasado, un tiempo en el que tenía un grupo diferente de compañeros de viaje. Esta vez, sin embargo, otros recuerdos más profundos que reprimió a propósito fueron convocados gracias a Lord Ainz. La forma de sus ojos, su apariencia extranjera, el idioma, incluso los goblins de piel verde... todos hicieron que el corazón muerto de Evileye doliera.
El Señor Ainz debe haber venido de las mismas tierras que él , pensó Evileye.
La posibilidad hizo que Evileye estuviera ansiosa por preguntarle a la deidad malvada. Por supuesto, ella sabía que no era así, pero el deseo permaneció.
Su mirada se dirigió a un ángel en particular, que se destacaba por sus dos alas que sobresalían de la multitud. Evileye lo miró con los ojos entrecerrados. Había algo en ese tipo que le molestaba. Tal vez era el hecho de que, como ella, era muy reservado respecto de su identidad. La diferencia, y lo que realmente molestaba a Evileye, era que ella tenía una buena razón para esconderse; era un vampiro entre humanos. Negan, por otro lado, era un ángel innegable... entonces, ¿por qué era tan reservado?
ESTÁS LEYENDO
Makings of an Overlord
FanficSuzuki Satoru no tiene idea de cómo gobernar la Gran Tumba de Nazarick, especialmente ahora que ha sido transportado a un mundo completamente nuevo como humano (más o menos). Sin embargo, va a darlo todo, no importa cuánto Albedo siga intentando aco...