3

101 10 22
                                    

Max se enojo al sentir la luz del sol directo en sus ojos, por un momento pensó que tal vez su madre había abierto la cortina. Se sentó en la cama y al mirar a su alrededor noto que no se encontraba en su casa. Todos los recuerdos de la noche anterior llegaron a su mente.
Se levantó dispuesto a enfrentar todo lo que pasaría de ahora en adelante en su vida. Bajo las escaleras creyendo que al igual que en su antiguo hogar nadie estaría esperándolo, pero su sorpresa fue grande cuándo vio a su "padre" preparando un desayuno para dos personas mientras escuchaba música que provenía de su celular. Al notar que su hijo estaba ahí le sonrió

—Pensé que tendría que ir a despertarte, ¿Cómo dormiste?

Max se quedó en silencio unos minutos antes de responder, sentía que todo estaba fuera de lugar, no estaba acostumbrado a ver a alguien preparando el desayuno o interesado en si dormía más o menos. —Dormí bien, pero me sentí incómodo porque estaba muy vacía la habitación.

—Antes de ir al liceo podemos comprar cosas para tu habitación, ¿Te parece? Ahora siéntate para servirte tu desayuno.

Max estaba pensando en ignorarlo, no hacerle caso y salir de esa casa, pero sabía que ya no tenía dónde llegar, sabía que su madre no lo esperaría con los brazos abiertos.

...

Ambos iban en el auto en completo silencio, ninguno sabía que decir o hacer. Max no quería iniciar una conversación, sabía que no conocía al tipo para solo juzgarlo, pero no creía que su madre mintiera sobre las cosas que ese hombre hizo, así que al verlo sentía mucho resentimiento y rencor acumulado. Por otra parte Goofy quería hablar con su hijo, preguntarle cómo era su vida, sus amigos, sus gustos y miedos, quería vivir con él todo lo que se había perdido todos esos años lejos.

—¿Escuchas música? — lo miro esperando alguna respuesta, paso un minuto, luego dos y hasta cinco. Su hijo lo había ignorado por completo, suspiro resignado mientras apretó un poco más sus manos contra el manubrio.

Max sintió algo de culpa al ignorarlo por tanto tiempo, sabía que no estaba bien hacer eso y también sabía que eso lo afectaba a si mismo, así no era él. La culpa no lo dejaba tranquilo, así que luego de unos largos minutos de una interna decidió responder.

—Me gusta el pailita, el cris mj y el jere. — dijo rápido, intentado sonar desinteresado.

—No me suenan, escuchemos una para ver que te gusta.

Max a escuchar eso enciende su celular y busca una canción entre las tantas que habían, al final se decidió por "gata only", al principio Goofy no dijo nada, pero al avanzar la canción se dió cuenta de que decía muchas cosas "poco apropiadas".

—¿Eso escuchan los jóvenes?

—Tú preguntaste, si vas a juzgar mejor no me preguntes nada más. — estaba ofendido de que no le gustará su canción favorita.

— Está bakan, cómo dicen los niños de ahora.

—Casi nadie dice eso ahora, señor. — no podía mentir, le daba risa como su "padre" intentaba encajar con él y entenderlo, aunque le saliera mal.

—¿Por qué me dices "señor"?  Deberías decirme "papá" o algo así, ¿No?

—No pienso decirte papá, al menos no aún.

—¿Por qué no?

—dihamos que no tengo una buena imagen se ti.

Las compras fueron rápidas, tampoco es como si max quisiera pedir mucho, no le gustaba sentir que le debía algo a alguien, así que solo compro lo necesario y prometió devolver el dinero cuando lo tuviera. Goofy se negó a eso de manera inmediata, pero max insistió, no quedo más que aceptar ese trato.

—Ya tengo un liceo en mente para ti, te gustará mucho.

—No confío en tus gustos después de que no te gustará "gata only", además quiero irme al industrial de Miraflores.

—Ese no es un buen liceo. Hablé está mañana con el director del liceo al que te quiero mandar, es uno de los mejores y además te preparan para la psu.

—No quiero ir a esa.

—Estoy haciendo esto por tu bien, vas a ir a ese.

—¿Que wea? Ya te dije que no, déjame tranquilo.

—Yo me estoy haciendo cargo de ti ahora, así que debes hacer lo que te dijo, hijo.

Max quería irse, no estaba acostumbrado a que alguien se metiera en sus decisiones, ni su madre lo hacía. Siempre lo dejo hacer lo que quería y no le gustaba que ahora un tipo que aparecía de la nada y se había llamar su padre le dijera que debía hacer o donde debería ir.

Al entrar al liceo max se sintió fuera de lugar, todos los profesores y personas que trabajaban ahí parecían los típicos cuicos que miraban a menos a los que eran cómo él. Sentía la mirada de los demás sobre él, sabía porque lo miraban así, era por su vestimenta, pues su ropa consistía en: un poleron ajustado, unos jeans afirmados por un cinturón Gucci que le regaló p.j en su cumpleaños, un jockey y finalmente unas zapatillas blancas. Era el típico flaite del que se alejarían en la calle pensando que les van a robar.

—Buenas tardes, tengo una cita con el director. — se acercó a la única secretaria del lugar.

Cuando goofy entro a hablar con el director del liceo, max aprovecho para sacar su celular y hablar con sus mejores amigos.

Cuando goofy entro a hablar con el director del liceo, max aprovecho para sacar su celular y hablar con sus mejores amigos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🍓🍓🍓Psu: es una prueba importante que se hace antes de ir a la universidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🍓🍓🍓
Psu: es una prueba importante que se hace antes de ir a la universidad.
Poleron: es como una sudadera(?

¿Cuál es su mayor miedo?

Destino indeseado • MAXLEY •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora