Kyungsoo

111 19 1
                                    

No había crecido pobre ni mucho menos. Habíamos estado más que cómodos y nunca me había faltado nada tangible. Pero la riqueza de JongIn estaba en otra estratosfera. Ni siquiera estaba seguro de comprender lo profundas que eran las arcas de la familia Kim.

Hoy me he enterado de que eran ricos en cerrar una joyería entera. Nada más entrar en la tienda, unas copas de champán llegaron a nuestras manos y nos atendió un personal de voz suave y discreta. Debieron haber sido informados porque ninguno de los anillos que me enseñaron tenía una piedra central de diamante.

Y cada uno era más grande que el siguiente. JongIn se sentó a mi lado en un elegante banquito acolchado, usando su teléfono mientras yo me probaba un anillo tras otro. Dejé de enseñárselos después del cuarto o quinto que apenas había mirado. Supuse que hoy no estaba haciendo el papel de marido cariñoso.

Era extraño, pero tan pronto como llegamos a este acuerdo, se había convertido en alguien totalmente diferente de lo que yo había pensado que era. El encanto, la coquetería y el desenfado habían desaparecido. Estaba rígido y distante, y solo interactuaba conmigo cuando tenía que hacerlo.

Aunque solo había pasado un día. Podría haber estado sobreanalizándolo. Después del quincuagésimo anillo, suspiré y JongIn levantó la vista.

—¿Elegiste uno?

—No, no lo he hecho. —La boca achatada de la vendedora era sutil, pero un indicio seguro de que se estaba cansando de este proceso  tanto como yo. Examinó los anillos expuestos sobre terciopelo negro.

—¿No hay nada que te guste?

—Todos son hermosos, pero… —Me estaba haciendo el tonto. JongIn no necesitaba involucrarse en la elección de mi anillo ya que nada de esto era real. El anillo no era más que una joya.Dejó el teléfono boca abajo sobre el mostrador de cristal y se volvió hacia mí.

—¿Cuáles son tus piezas favoritas que tienes ahora? Podemos hacer algo a medida en ese estilo.

—Creo que te va a decepcionar mucho saber que no poseo ninguna joya fina. Mis piezas más preciadas son cosas que he comprado durante mis viajes.

—Levanté un dedo—. Antes de que empieces a pensar que soy una persona que cree que no podría merecer nada lujoso, no es eso lo que estoy diciendo. Es que…Nunca he querido invertir en ese tipo de cosas.

La vendedora se tapó la boca como si se horrorizara al ver que yo no nadaba en joyas. JongIn no parecía menos desaprobador.

—Tendremos que remediar eso, Kyungsoo. Ahora eres un Kim. —Tomó un anillo con una gran esmeralda aguamarina tallada en una banda de platino—. Éste. Dame la mano. Me agarró la mano sin esperar y deslizó el anillo sobre mi alianza.

Era el más sencillo de todos, aunque la piedra era enorme. Como había rechazado los diamantes, tenía la sensación de que JongIn no iba a dejarme nada más pequeño.Me pasó el pulgar desde el anillo hasta la punta del dedo y volvió a bajarlo.

—Te queda bien —gruñó—. ¿Qué te parece? Me quedé mirando mi mano en la suya. Aunque fuera más pequeño, tenía los dedos largos, y me costaba mucho que mis manos se sintieran delicadas, pero lo eran en comparación con la palma ancha y los dedos gruesos  y de punta roma de JongIn.

—Es bonito. La vendedora se aclaró la garganta.

—Es de cinco quilates y calidad natural AAAA. No podrías haber elegido mejor.
JongIn asintió con decisión.

—Nos lo llevamos. Ahora queremos ver collares y pulseras. Nada de diamantes.

—JongIn…Me apretó la rodilla.

Un esposo inconvenienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora