Capitulo 18

10 5 3
                                    

Eem yo... Quería, quería disculparme con vos. Dijo la de cabello oscuro al mismo tiempo que lo tomaba de la mano y lo miraba directamente a los ojos.

Y disculparte por?. Preguntó el chico de ojos claros de forma burlona y un poco cortante.

Por tratarte tan mal estos últimos días, mira yo... Yo no soy así, y... Espero que podamos llevarnos bien algún día. Respondió al mismo tiempo que sentía un suave aroma a vainilla que por lo visto provenía del chico, y no pudo evitar sentirse algo atraída por él en ese instante; sus ojos eran simplemente hermosos, aunque por lo visto, en el fondo ocultaban mucha tristeza, y ella se juró en ese momento que haría todo lo que estuviera en sus manos para verlo feliz nuevamente, aunque no sabía el porqué.

Se suponía que los lobos solo se impregnaban de los de su especie, pero siendo honestos, la chica no lo conocía lo suficiente como para saber si era un lobo o un simple mortal, pero pronto lo descubriría, en ese momento lo único que sabía, era que quería pasar más tiempo con él y conocerlo más a fondo, para saber qué era lo que le había hecho tanto daño como para actuar de esa forma tan fría y distante.

Tengo algo en la cara o qué?. Investigo Maxi logrando que la chica se sobresaltara y apartara rápidamente la mirada ya que no se había percatado que lo estuvo mirando en todo ese tiempo.

A?, que?, no, es solo que yo... No importa, por qué estás así?.

Así como?. Devolvió la pregunta.

Así como... Triste, no me gusta verte así, hay algo que pueda hacer para animarte?. Interrogó de forma dulce, Maxi rápidamente se dio cuenta y para que la chica no se encariñara más de lo necesario, le respondió lo siguiente de forma evasiva con la esperanza de que con eso ella lo dejaría en paz.

Que acaso no me ves?, estoy perfecto Maia, como siempre, y si no querés verme así pues nadie te obliga, y respondiendo a tu pregunta de qué podés hacer para que me sienta mejor, es bastante sencillo, andate y déjame solo. Pero esa respuesta no la convencía, estaba segura de que solo lo decía para que ella se alejara, y podía apostar a que lo único que él quería en ese momento era un abrazo, pero cuando Maia se aproximó a él, Maxi rápidamente La apartó y se alejó un poco más de ella.

Qué haces?!. Exclamó enojado.

Solo creí que necesitabas un abrazo.

Yo nunca te lo pedí.

Vos no pero tus acciones sí, no sé porque tengo el presentimiento de que me estás mintiendo. Comentó la chica caminando unos pasos hacia él al mismo tiempo que lo miraba muy seriamente.

Pues si me querés creer o no ese ya no es mi problema, y ahora sí me disculpas, tengo que irme; nos vemos Maia. Contestó y se fue rápidamente de ahí.

Pero con lo que Maxi no contaba, era que la chica lo seguiría al cementerio en su forma de lobo, y cuando él tuvo el presentimiento de que alguien lo estaba siguiendo, velozmente la chica se escondió y se destransformó para salir y poder hablar con él.

Pero cuando estuvo por hacerlo, pudo escuchar como el chico hablaba con alguien y cuando se asomó para ver qué era lo que pasaba, se encontró con la desgarradora escena de Maxi llorando cerca de una lápida en la que se veía claramente el nombre de Alejandro posada, y de prisa la chica se acercó a él para poder escuchar que era lo que decía.

En ese momento Maxi se encontraba destrozado llorando a mares, tini se ofreció a acompañarlo, pero él le dijo que eso era algo que debía hacer solo y que no tenía de qué preocuparse, y ahora se arrepentía porque ahí fue donde se dio cuenta que necesitaba un abrazo o de alguien qué le dijera que todo estaría bien, por más de que en el fondo él tuviera el presentimiento de que no sería así, porque sabía que ese era solo el comienzo, y tenía miedo de que lastimaran a alguien más, porque ya habían acabado con uno de sus mejores amigos, porque alejo ahora estaba muerto y no había nada que se pudiera hacer para poder revivirlo, o eso creía.

Alejo perdón, todo es mi culpa, yo... Yo no David dejarlos solos, en mi defensa jamás creí que esto pudiera llegar a pasar, o bueno sí, pero no a vos, vos que eras como mi mano derecha, mi mejor amigo, mi hermano, y te mentiría si te dijera que no tengo miedo, miedo de que le pase lo mismo a tini, Fran, Emilia, Ruggero, y todo gracias a mí porque soy a quien ellos buscan, y me aterra pensar que una mañana voy a despertar y me voy a encontrar con la noticia de que acabaron con la poca familia que me quedaba, alejo estoy solo, acabaron con mi familia, el amor de mi vida, muchos de mis amigos, y con un montón de gente inocente que no tenía nada que ver, y por eso tengo miedo, me asusta pensar que si me llego a encariñar con alguien luego Irán por ellos, y por eso es que prefiero estar solo, porque entro en pánico con el simple hecho de imaginarme que lastimen a gente que amo otra vez. Dijo con la voz quebrada mientras que sus lágrimas rodaban por sus mejillas sin permiso, hasta que sintió que una persona se aproximaba a él y lo abrazaba con toda la fuerza que tenía para intentar contenerlo.

Maia?. Fue lo único que dijo en cuanto la reconoció. Qué haces acá?.

Ya te lo dije, supuse que estabas mal, y por eso te seguí, pero si te molesta si querés me voy.

No!. La detuvo. Por favor no, no te vayas, por favor, no me dejes Mai, te lo suplico.

La chica lo volvió a abrazar como fide un peluche se tratara, y luego de que el ojos verdes se desahogara, Maia se apartó poco a poco de él y le confesó lo siguiente.

No sos el único que perdió a su familia, Yo también perdí a la mía hace un montón, así que... Entiendo por lo que estás pasando, pero no tenés por qué encerrarte, es malo para vos.

Maia entendeme, me alejo porque no quiero que les hagan daño ni a vos, ni a Agus, tenés que entender que somos un peligro para ustedes, porque mientras ellos sepan cuál es nuestro punto débil, fácilmente podrán atacarnos desde ahí, y no quiero que corran peligro por mi culpa.

Mira Maxi, no sé qué fue lo que te traumó tanto para que ahora estés así, pero de algo que sí puedo estar segura, es de que tengo una corazonada que dice que no tenés la culpa de nada, solo sos un chico qué ha sufrido demasiado, y nadie en este mundo merece pasar por lo que vos estás pasando ahora.

Gracias Mai. Respondió secándose las lágrimas.

Para eso son los amigos, porque sé que aunque no lo quieras aceptar, sé que me consideras como tu amiga, ahora por favor contame, quién es el que está detrás de todo esto?.

Eclipse De Sol Y Luna. Maxi Espíndola Y Maia Reficco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora