Capítulo 2

30 0 0
                                    

Estamos situados frente a los amigos de Teo y todos me dedican una sonrisa amigable, excepto uno.

- Que hay- saluda Teo dirigiéndose a todos con una amplia sonrisa- ella es Triana- dice mientras me mira- es nueva.

Todos me saludan con un "hola" y un "que tal" y yo les respondo de igual manera.

-Triana ellos son: Mikaela, Kenny, Elisa, Milena y Aron- dice mientras los va señalando uno por uno y yo les sonrío.

Entonces justo en ese momento llega la mujer la cual nos informó sobre nuestro paralelo y nos indica que debemos ingresar al salón. Los chicos ingresan primero y Teo me indica con la mano que pase, todos se dirigen directo hacia el otro extremo de la puerta en la parte de atrás, pero yo decido ubicarme en la primera banca alado de la puerta y junto a una ventana, Teo duda por un momento si seguir a sus amigos o quedarse, pero de inmediato decide ubicarse tras mío.

- Que tal alumnos, mi nombre es Laura Torres y yo seré su tutora durante este año- dice mientras coloca sus cosas sobre el escritorio- en primer lugar les detallaré las actividades que realizaremos en este año, y les dictare el horario con el cual trabajaremos el primer trimestre.

Empieza hablar mientras da un recorrido por el salón detallando el juramento a la bandera, elecciones, campeonatos, etc. Yo miro por la ventana como gente va y viene de donde deben estar ubicados los baños de la institución, entonces interrumpe mis pensamientos dando un golpecito en mi mesa, de inmediato me sobresalto y volteo a ver a Teo en busca de ayuda, el me susurra que me ponga de pie y me presente, lo cual es una estupidez, estamos en el último año, no en sexto de primaria.

De mala gana me pongo de pie y empiezo hablar.

- Okey, mi nombre es Triana Rubesco- digo mientras toco mi ceja nerviosamente y noto que todos tienen la mirada clavada en mi- y vengo de un colegio llamado " wonderful minds"- concluyó y me siento en mi lugar.

Luego sigue Teo, que se presenta frente a todos, lo cuales por supuesto ya lo deben conocer y siguen así uno tras otro haciendo lo mismo. Aron está situado en la última banca y aún me mira, instintivamente desvío la mirada hacia la pizarra.

- Soy Aron - dice aun con la mirada aún clava en mi y de inmediato vuelve a su sitio.

Trato de no voltear, ya que la mirada de Aron me intimida mas de lo que debería, la profesora Torres procede a copear el horario de clases en a pizarra y nos informa que luego de copearlo podremos marcharnos , lo que es una muy buena noticia, ya que mi madre no tendrá que venir por mi y tendré tiempo para mi y para mis libros.

Termino de copear y volteo a ver a Teo para ver si el ya lo hizo también.

- Terminaste? -preguntó con una ligera sonrisa.

- Si, nos vamos? -dice mientras guarda su único lápiz y la hoja donde apuntó el horario en su maleta.

- Si- le respondo mientras me pongo de pie.

Cuando estamos fuera Teo espera a sus amigos frente la puerta del salón y yo lo acompaño.

- Vas a tu casa?- me dice.

- Si, no tengo nada que hacer.

-Por que no vienes con nosotros, iremos a la casa de Aron a pasar el rato.

Me lo pienso un momento, pero la verdad es que solo quiero irme de aquí.

- Me gustaría mucho ir con ustedes, pero mi mamá sabe que salgo a esta hora y debo llegar pronto- le miento descaradamente en la cara, pero no me importa.

-Es una lastima, pero algún día debes de ir, la pasamos muy bien.

-Claro- digo, aunque no tengo la más mínima intención de hacerlo.

Antes de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora