El camino era silencioso, Eda y Lilith iban en la parte de enfrente del auto, Eda como conductora y Lilith a su lado, Manny y Luz iban atrás, pero el silencio que se formó en el lugar era incómodo. Luz aún tenía tantos pensamientos revueltos entre sí. No podía creer que estaba sentada en medio de personas tan dedalmadas como para pertenecer a la mafia. Esa no podía ser su familia.
Manny veía a su hija sin saber que decir, no esperaba que Luz se enterará de esa forma. Pensó que tendría más tiempo para prepararla junto a Vee, pero se equivocó.
Por el retrovisor se pudo dar cuenta que sus hermanas lo veían con determinación, y con un asentimiento por parte de Eda entendió, era el momento.
Asintió en respuesta y se aclaró la garganta.─ Luz...escucha yo..─
─ Papá como...esto..─ la voz de la menor se quebró en la oración, no sabía que pensar y menos, como reaccionar.─ ¡No puedo creerlo! ¡Todos son de una mafia y nunca me lo dijeron!─ lágrimas de furia se asomaron por sus ojos y rodaron por sus mejillas.
Manny vio con pena a Luz, Eda y Lilith cruzaron miradas, preocupadas.
─ Luz, entiende, queríamos protegerte.─ quiso explicar Manny e intentó tomar la mano de su hija pero con un rápido movimiento la apartó.
─ ¡¿Protegerme?! ¡En primer lugar ni siquiera deberían ser de la mafia!─ los ojos con furia bañados en lágrimas asustaron a el moreno. Nunca había visto a su hija así, por lo cual comprendió que ocultarlo no fue su mejor decisión.
─ No nos culpes Luz, esto es negocio familiar, tu abuelo lo comenzó, nosotros lo hicimos más grande.─ la voz relajada de Eda llamó la atención, que veía con atención la carretera.
─ ¿Por qué seguir con algo así? ¡Es desalmado y un crimen!─ Se apartó lo más que pudo de su padre, pegándose a la puerta del auto.
─ ¿Por qué dices eso? Cuando estabas pequeña incluso te emocionaba esas películas.─ habló con esperanza, quería que su hija entendiera lo que le deparaba y que lo aceptara.
─¡Crecí y entendí lo que es! Matan a personas, las secuestran y torturan...¿Me van a decir que eso no es ser cruel?─
Eda interrumpió con severidad.─ Muy bien niña, te estas pasando. No hacemos eso...a inocentes.─ todo rastro de seriedad desapareció de la mujer con una sonrisa maliciosa.
Cosa que no hizo más que preocupar y mandar un escalofrío por la espina dorsal de Luz.
─ Por favor Eda.─regañó Lilith, que no habia hablado desde que la vio.─ Mira Luz, lo que hacemos es para protección, tenemos al gobierno comprado, así que no pueden hacer nada, a las únicas personas a las que les hacemos daño es a nuestros enemigos.─
Viendo hacía sus manos pensó en todas aquellas personas que pudieron o sufrieron a manos de su familia...De su propio padre.
─ Pero...son personas.─
─ ¿Tú crees que ellos serían gentiles sino peleamos? Ay niña...tienes mucho que aprender.─ la mujer río con su típico ronquido, que ya a nadie sorprendía.
─ ¿Aprender?─ en un segundo Luz levantó la cabeza, sorprendida y con algo de temor.
─ Eda.─ regañó Manny con una mirada severa
─ Ohhh perdón ¿querías esperar a llegar a casa?─ Eda no se mostraba arrepentida, al contrario, parecía divertida.
─ ¿Q-qué quiere decir? ¿Aprender?─ Luz veía a cada uno de los adultos esperando respuestas, que no llegaron pues Manny y Eda tenían una guerra de miradas y Lilith los miraba como si fueran niños.
ESTÁS LEYENDO
꧁♡Don't Shoot ♡꧂
De TodoLuz Noceda, una adolescente que vive su vida normal, hija de un reconocido empresario y estudiante de universidad. Por azares del destino su camino se cruza con el de Amity Blight y por desgracia para Luz, comparten más de lo que creía, cosa que le...