𝐈. 𝑼𝒏 𝒆𝒏𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒂𝒔𝒖𝒂𝒍

97 39 0
                                    

Alastor inspeccionó la plaza del mercado de Vaporium desde lo alto de un tejado usando sus nuevas gafas para buscar objetos mágicos ocultos, gemas o metales caros. Iba a tener que darle a Rosie una bonificación por este artilugio porque estaba funcionando a las mil maravillas. A través del cristal polarizado podía ver chispas de color marcando los diferentes elementos. El carrito de joyas y el vendedor de magia estaban llenos de colores, pero él trató de evitar robar directamente a los comerciantes. Era demasiado difícil evitar la atención cuando los comerciantes también lo odiaban.

Vio algunos buenos potenciales en los asistentes al mercado, esta vez por la tarde fue cuando los ricos salieron a curiosear. Había un suave zumbido de voces mezclándose con el ruido metálico y el escape de vapor que era un compañero constante en la ciudad mayoritariamente metálica. A Alastor le encantó, saboreando el ruido y las hordas de gente abajo. Nunca fue de los que guardan silencio o están solos.

El castaño observó esperando una marca perfecta y encontró una en un hombre regordete después de que empujó a un joven mandadero al suelo. A Alastor nunca le gustaron los matones y siempre disfrutó los días en que podían ser su objetivo. Le gustaba considerarse un caballero ladrón, que sólo tomaba a aquellos que podían permitírselo y siempre prestaba especial atención a los ricos desagradables que, según su experiencia, tendían a ser la mayoría de ellos.

Se deslizó desde su posición y se abrió camino hacia el mercado con practicada facilidad. Mantuvo sus gafas puestas y su capucha puesta, en caso de que un habitual decidiera denunciarlo a los guardias. Crecer como un niño de la calle y robar para sobrevivir lo hizo muy bueno en lo que hacía, pero también muy conocido para quienes le prestaban atención.

Un pase rápido, un pequeño golpe en el hombro y solo un poco de diálogo que distraía y el reloj de bolsillo mágico del hombre regordete y su bolso en la cintura estaban cómodamente en el bolsillo del castaño. Alastor jugueteó con el bolso y se aseguró de tener suficientes monedas para pagarle a Rosie, conseguir algo de comida para esa noche y dárselas a los niños de la calle que conocía en la zona. Sabiendo que el reloj también se vendería a buen precio, Alastor decidió que tenía suficiente para ese día. No tiene sentido ser codicioso y que lo atrapen.

Recorrió el resto del mercado y se detuvo a comprar pan, queso y manzanas para cenar. En las afueras del mercado, Alastor tuvo que detenerse cuando captó un destello de sus gafas con el rabillo del ojo. Se giró y encontró la espalda de una figura envuelta en un sudario. Tenían la cabeza envuelta en una bufanda color canela y el enorme estilo de color provenía de una cartera de cuero que colgaba de su cadera. Por la forma de la figura, Alastor supuso que se trataba de un joven ligeramente más bajo y delgado que él.

Alastor continuó mirando fingiendo mirar un puesto vecino. Deseaba poder ver algo más que colores, para poder descubrir qué era todo ese metal y esa magia. Podría ser que el tipo sea algún tipo de comerciante, pensó, pero la ropa sencilla hecha de un material muy agradable lo hizo detenerse. La bolsa también sería increíblemente fácil de robar y la mayoría de los comerciantes eran más inteligentes que eso.

Después de un momento de contemplación, Alastor vio a la persona tomar una barra de pan de la mesa y agacharse entregándosela a un niño flaco de la calle que le tendía una taza destartalada. El niño miró asombrado y salió corriendo. Por experiencia, Alastor sabía que ese niño podía hacer que ese pan le durara una semana si era bueno racionando.

“Bueno, nunca he conocido que los ricos sean amables, es un buen cambio ”, pensó Alastor felizmente, a punto de darse la vuelta dejando la figura a su suerte.

El comerciante estaba mirando y Alastor pudo ver que empezaban a agitarse cuando el extraño no hizo ningún movimiento para coger el dinero y se giró para seguir adelante. El comerciante agarró la figura:

—¡Oye! ¿Quién crees que eres? Tienes que pagar por eso.

La figura se giró ligeramente y Alastor finalmente pudo ver su rostro. De hecho, era un hombre joven, no muy adulto; había un mínimo indicio de cabello rubio en el borde de la bufanda y una piel pálida e impecable. Era hermoso, pensó Alastor. Una hendidura en la barbilla y pómulos altos y nobles. Y encima de todo estaban los ojos azules más brillantes que jamás había visto.

Alastor se quedó congelado mirando al hombre antes de registrar la confusión y el ligero miedo en sus ojos mientras tartamudeaba en voz baja:

—Lo siento, no tengo dinero, el niño está hambriento y le vendría bien el pan.

El rostro del comerciante se oscureció, —entonces eres un ladrón, —escupió las palabras y Alastor pudo ver al joven estremecerse ante ellos e intentar retirar su mano sin suerte. —Creo que dejaré que los guardias se ocupen de ti.

En ese momento Alastor saltó y dejó caer una moneda sobre la mesa.

—¿Qué tal si sueltas a mi amigo y esto cubre el pan? No volverá a suceder, lo juro. Los niños de hoy en día ya saben cómo son.

El comerciante soltó su agarre y tomó el dinero casi instantáneamente y se lo guardó en el bolsillo, antes de darle una sonrisa poco atractiva a Alastor. Demasiado rápido la sonrisa desapareció y el hombre comenzó a entrecerrar los ojos ante el rostro del castaño.

—Tú eres Alastor Timegazer... Este dinero probablemente también fue robado. ¡GUARDIAS!

Al instante Alastor vio a un par de guardias autómatas acercándose hacia ellos.

—Maldita sea, en serio, eso era mucho más de lo que valía el pan. ¿Por qué tuviste que ir y llamar a los guardias? —Agarró al joven del brazo y salió del mercado. Recibiendo un chillido de sorpresa del hombre que Alastor habría encontrado adorable si enormes autómatas no estuvieran persiguiéndolo.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐄ᥣ ⍴rі́ᥒᥴі⍴ᥱ ძᥱ ᥣᥲs ᥒᥙᑲᥱs →rᥲძі᥆ᥲ⍴⍴ᥣᥱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora