Se oyeron gritos detrás de ellos y eso hizo que Alastor acelerara. De la nada, dos autómatas más aparecieron frente a ellos y Alastor se detuvo.
“Malditas redes de cerebros automáticos”, murmuró Alastor para sí mismo.
Mirando rápidamente a su alrededor, hizo una evaluación rápida: no había callejón, no había armas útiles y guardias se acercaban desde ambos lados con los brazos paralizantes en alto. Alastor miró hacia arriba para ver si había un camino hasta el techo a través de la red de tuberías y otros metales que se enredaban alrededor de la ciudad. ¡Allá! Un lugar, demasiado cerca de los guardias y no tenía idea de si el niño podría trepar como él. Hablando del niño, Alastor vio que él también miraba hacia atrás y hacia adelante rápidamente, y en lugar del miedo esperado, Alastor vio determinación. La mano que no estaba todavía en el agarre de Alastor estaba hurgando dentro de su bolso, agarrando algo que las gafas de Alastor definitivamente mostraban que estaba chispeando con magia.
—Uh chico, tienes un plan aquí, porque sea lo que sea, tal vez quieras hacerlo rápido.
El joven tarareó levemente: —Sí, lo tengo, sólo un segundo más.
Esperando algo que Alastor no podía comprender, el niño continuó mirando hacia adelante y hacia atrás. Luego, sin decir palabra, sacó una pequeña esfera y presionó un botón mientras la lanzaba al aire. Hizo un clic y un zumbido, y rápidamente explotó en una ola de magia. Instantáneamente las gafas de Alastor dejaron de transmitir sus señales de detección y los cuatro autómatas cayeron al suelo sin vida. Alastor dio un grito y pasó junto a los guardias caídos y continuó arrastrando a su compañero.
—Maldito niño, no fue eso, realmente espero que no sea permanente porque también cortaste mis nuevas gafas —dijo Alastor sonriendo mientras corría por las calles de regreso a su escondite.
El hombre se rió profunda y felizmente. Alastor definitivamente le gustó ese sonido.
—Juro que es temporal. Nunca haría algo que pudiera destruir un autómata. Sus núcleos vitales los hacen casi tan humanos como nosotros. Simplemente, ya sabes, fácil de manipular y controlar. Simplemente bloqueé los impulsos mágicos por un tiempo, si tienes algo más con energía central, también estará disponible por un tiempo.
Alastor miró a su compañero, notó que su bufanda se había caído de su cabeza mostrando su desgreñado cabello rubio.
—Entonces eres una especie de inventor. Haciendo locuras increíbles para escapar de los guardias. Probablemente pusiste un buen objetivo en mi espalda. Estoy seguro de que esa exhibición se transmitió a todos los autos de la ciudad.
El niño se sonrojó jadeando.
—Supongo que incursiono. A mi padre no le gusta pasar el tiempo, pero necesito hacer algo con las manos. Perdón por el objetivo. Era todo lo que tenía en ese momento.
Alastor tarareó en respuesta y los redujo a caminar. No escuchó más autómatas enojados y pensó que era seguro caminar ya que su compañero claramente no estaba acostumbrado a correr por tanto tiempo. Aunque Alastor se dio cuenta de que se estaba defendiendo bastante bien, debía hacer algo físico en su tiempo libre. De todos modos, pronto estarían fuera de la calle.
—Bueno, no te preocupes por el objetivo. Siempre hay uno pequeño en mi espalda. Tiendo a vivir al margen de muchas leyes, si me entiendes. Ya casi estamos de vuelta en mi casa, así que ¿por qué no te sientas un rato? Mi hermana pequeña seguramente querrá hablar contigo sobre ese pequeño orbe tuyo, se podría decir que ella también es una aficionada. Me acabo de dar cuenta de que nunca supe tu nombre, querido.
ESTÁS LEYENDO
𝐄ᥣ ⍴rі́ᥒᥴі⍴ᥱ ძᥱ ᥣᥲs ᥒᥙᑲᥱs →rᥲძі᥆ᥲ⍴⍴ᥣᥱ
FanfictionAlastor Timegazer es huérfano y ladrón. Vive de los bolsillos de los ricos en el centro de la ciudad impulsado por vapor, donde la magia y la mecánica se han combinado para hacer florecer a la nación. Nunca hubiera imaginado que un encuentro casual...