𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐄𝐑

97 37 0
                                    

Steampunk: Es un subgénero de la ciencia ficción que surge en la literatura y que incluye aspectos sociales del siglo XIX. El término "steam" deriva del uso de la maquinaria a vapor propia de la época victoriana. Y "punk" hace alusión a la idea de rebelión, de contracultura y de marginales.

El steampunk se caracteriza por su imaginativa reinterpretación de la tecnología, incorporando engranajes, tubos de vapor, relojes de época y otros elementos mecánicos en sus diseños. A menudo, las historias steampunk se desarrollan en universos alternativos donde la tecnología a vapor ha evolucionado de manera dominante, en lugar de la electricidad. Esto da lugar a mundos llenos de dirigibles, máquinas sofisticadas y una estética retro-futurista única.

Además de la tecnología, el steampunk también incorpora elementos de la época victoriana en su moda, arquitectura, lenguaje y costumbres sociales. Los personajes suelen ser inventores excéntricos, exploradores intrépidos, aristócratas rebeldes o incluso piratas aéreos, todos ellos adaptados a este entorno alternativo. El steampunk ha ganado popularidad en la cultura pop a lo largo de los años, influenciando la literatura, el cine, los videojuegos, la moda y las convenciones especializadas.

Un ejemplo de como es la vestimenta de este género. | La imágen esta en la parte superior de este capítulo.

→Es uno de mis subgénero favoritos y quise adaptarlo al appleradio o radioapple.

Creo que de esta temática todavía no hay.

𝐄ᥣ ⍴rі́ᥒᥴі⍴ᥱ ძᥱ ᥣᥲs ᥒᥙᑲᥱs →rᥲძі᥆ᥲ⍴⍴ᥣᥱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora