*Decisiones Difíciles*

156 16 1
                                    


Con el peso del mundo sobre sus hombros, Paty tomó una decisión dolorosa. Una noche, después de cerrar el restaurante, miró a Belén a los ojos y dijo:

—Creo que deberíamos distanciarnos un tiempo. Solo hasta que las cosas se calmen.

Belén sintió como si el suelo se desvaneciera bajo sus pies.

—¿Estás diciendo que terminemos?

—No, no quiero eso. Pero necesitamos proteger lo que hemos construido. Tal vez, si damos un paso atrás, las cosas se calmen y podamos volver a estar juntas

Las lágrimas brotaron de los ojos de Belén.

—No quiero perderte, Paty.

—No me perderás. Esto es solo temporal. Lo prometo.

La decisión de Paty y Belén de distanciarse fue dura, pero trajo resultados. Con el tiempo, la atención del público comenzó a desvanecerse y el restaurante volvió a su normalidad. Sin embargo, el vacío en sus corazones seguía presente.

Belén se enfocó en el trabajo, utilizando la cocina como una distracción. Paty, por su parte, se sumergió en escribir y componer canciones

Mientras Paty y Belén estaban distanciadas, la vida continuaba para ambas. Paty, además de estar componiendo música, fue invitada a participar en una novela.
Llegó el día de las grabaciones de la novela en el set, Paty se hizo muy amiga de Javier, uno de los actores principales. Su química en pantalla era innegable, pero fuera del set, su relación era puramente amistosa. A menudo compartían risas y bromas durante los descansos, algo que los hizo muy cercanos.

Un día, después de una escena particularmente emotiva, Paty y Javier se quedaron hablando en un rincón del set. Javier, siempre el bromista, la abrazó en señal de apoyo. Alguien del equipo de producción, tomó una foto del abrazo y la subió a las redes sociales, sacando la situación de contexto.

La foto rápidamente se volvió viral, con comentarios y especulaciones sobre un supuesto romance entre Paty y Javier. Los medios no tardaron en crear titulares sensacionalistas, y la noticia llegó hasta Belén.

Belén, al ver la foto y leer los comentarios, sintió una mezcla de celos y traición. Aunque habían decidido distanciarse para protegerse, no esperaba ver a Paty con otra persona, y mucho menos en una situación que parecía tan íntima.

Esa noche, cuando Paty llegó a casa, encontró varios mensajes de Belén en su teléfono, todos llenos de confusión y enojo.

—¿Es esto lo que has estado haciendo mientras estábamos separadas? —decía uno de los mensajes—. Pensé que nuestra distancia era para protegernos, no para que te acercaras a otra persona.

Paty, angustiada, intentó llamar a Belén, pero ella no respondió. Desesperada, decidió ir al restaurante para aclarar las cosas en persona.

Al llegar a "El Jardín de Belén", encontró a Belén en la cocina, tratando de concentrarse en su trabajo.

—Belén, por favor, déjame explicarte —dijo Paty, acercándose

Belén levantó la vista, su rostro lleno de dolor.

—¿Qué hay que explicar, Paty? La foto lo dice todo.

—No, no lo dice. Javier y yo somos solo amigos. Esa foto fue sacada de contexto. Estábamos hablando después de una escena difícil y él me abrazó para consolarme. No hay nada más entre nosotros.

Belén quería creerle, pero las emociones la abrumaban.

—¿Por qué no me dijiste nada sobre él antes? —preguntó, tratando de controlar las lágrimas.

—No pensé que fuera relevante, porque no lo es. Te amo, Belén, y nadie más. Esta distancia ha sido tan difícil para mí como para ti, pero nunca he dejado de pensar en ti ni por un momento.

Belén se quedó en silencio, luchando con sus sentimientos. Finalmente, tomó una profunda respiración y dijo:

—Necesito tiempo para procesar esto, Paty. No es fácil ver esas cosas y simplemente ignorarlas.

Paty asintió, entendiendo el dolor de Belén.

—Lo sé, y lo siento mucho. Haré lo que sea necesario para demostrarte que no tienes nada que temer.

Belén la miró a los ojos y, aunque todavía estaba herida, podía ver la sinceridad en ellos.

—Dame un poco de tiempo, Paty. Esto no es el fin, pero necesito sanar.

Paty asintió nuevamente y, con el corazón pesado, salió del restaurante, dispuesta a demostrarle a Belén que su amor era verdadero y que nada ni nadie podría separarlas.

SABORES DEL CORAZÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora