- 15 -

2 1 0
                                    

- ¿Está preñada?

Vale, no se me da muy bien formular preguntas con sentido en estado de alucionación, menos con temas de esos.

- Joder, ni que fuera un animal.- bufó Ax, tirando el móvil.

Alcé las cejas, sin dignarme en responder, no entendía la necesidad de Ax de hacer comentarios así aún viendo el panorama.

- Si, de un mes.- terminó suspirando.

Mi cabeza le daba vueltas a un montón de cosas, y de verdad intenté empatizar con ella, pero lo que realmente pensaba era "por tonta, y por no tomar medidas de precaución". Si fuera yo, mi madre me llamaría automáticamente, porque aunque no me hablara para unas cosas, en ese tema si era seria. Me mandaría de vuelta a casa, me tendría tres horas al teléfono y soltaría el discursillo de "ya te has jodido la vida, los estudios y..."

¿Le diría lo mismo la madre de Diana a su hiija?

No la conocía, pero sólo con ver la chica, podía intuir que, o su madre no se preocupaba por lo que hiciera, o ella no hacía caso.

La segunda tiene más sentido...

Entonces caí en cuenta de otro detalle, y me tapé la boca con las manos, abriendo mucho los ojos:

- ¿Y que le vas a decir a Bianca?- inquirí, asustada.

- ¿De que?- pareció no entenderme, y chaqueé la lengua.

A veces era tan idiota...

- De que vas a tener un hijo, subnormal.

Su reacción claramente no era la que esperaba.

Su mandíbula se desencajó, y su dedo índice se alzó hacia mi, cómo si hubiera visto un monstruo.

A ver, él era el medio novio de Diana, obviamente lo habían hecho ya, tenía veinte años, y si estaba embarzada había alta probabilidad de que fuera un hijo suyo. 

La imagen de Ax con un bebé me hizo gracia, pero cómo no estaba el momento para risas, me mantuve seria y cruzada de brazos:

- ¿Que miras? ¿No es tuyo?

- Mal, cómo te lo explico...

- Diana tiene un novio y tú eres el segundo, eso ya lo sé, pero no sabes si es tuyo o de él.- insistí.- Se necesita una prueba de ADN y...

- Cállate.

- ¿Perdona?

- Que te calles, me frustras.

Abrí la boca, ofendida. ¿Era en serio?

- ¡Estoy intentando explicarte que..!

- Mal, no he hecho nada con ella desde hace más de seis meses.

Me callé a media frase al escucharlo, y bajé la vista al suelo, avergonzada por hacer que me dijera esa información y más tranquila al saber que Ax no tendría todavía un bebé sin saberse cuidar a él mismo.

- ¿Y eso?- no sé por qué, me entró curiosidad, quizá porque cuando estaban juntos parecían una pareja de verdad, pegaban mucho y había chispa entre ellos.

Se pasó la mano por el pelo, cómo si el tema le incomodara, pero seguí insistiendo:

- ¿Pasó algo?

No iba a ponerle en modo psicóloga, simplemente era una maruja, una chismosa, lo heredé de mi abuela y de su vecina, tenían un grupo en el que se contaban todos los cotilleos, y en ese momnto una vocecilla en mi interior me gritaba "aquí hay tema que te quemas", por la mirada de Ax. Lo decía todo, y mis ojos se achinaron, con una sonrisa traviesa:

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

26 DE FEBRERODonde viven las historias. Descúbrelo ahora