- - - Ficha técnica - - -
* Título: LEGEND
* Autor: Marie Lu
* Páginas: 365
* Editorial: SM Ediciones
* Clasificación: Trilogía, libro uno.
* Portada: 9/10
* Fecha de publicación: Primera publicación 2011
Mi copia:
Mi copia en español fue impresa con una portada diferente a la icónica de la de inglés que lleva el escudo de la República; sin embargo le encuentro muy buenos puntos debido al laminado de la portada en colores cálidos (amarillos y naranjas); por otro lado, siempre me encantan los detalles de modificar las fuentes cuando narra otro personaje. Tenemos narrador de los dos personajes principales: June y Day, que vayan cambiando las tipografías es algo que siempre me encanta.
Crítica:
¿Qué les digo? Amé cada página de este libro. Es una historia que me mantuvo en vilo desde que abrí Legend hasta que terminé Champion, sigo tratando de recuperarme de lo que leí en esta primera entrega donde nos muestran esta Tierra post apocalíptica donde las naciones como hoy en día las conocemos ya no existen y estamos de frente con naciones que luchan no sólo contra los temblores, tsunamis y otros desastres sino con mantener lo que queda de la humanidad con vida y reestructurarse para avanzar, superando lo que fue la Tierra en el momento de su caída.
Nuestros narradores y protagonistas June y Day, son muy memorables, ambos con una historia de fondo y claro, el peso de la expectativa de lo que se supone deben de ser desde sus mundos. Marie Lu hizo un excelente trabajo a la hora de plasmar las diferencias entre los mundos de cada uno, las consecuencias de los resultados de la Prueba, una forma en la que, la República (el gobierno de este EE.UU. dividido y de donde son los protagonistas) clasifica y decide el destino de sus habitantes.
¿Qué pasará cuando June salga al mundo fuera del papel de lo que la chica prodigio de la República se entere de que toda su vida ha sido una mentira? ¿Qué sucederá cuando se cruce su vida con Day? Nada más y nada menos de el enemigo número uno de la República y aparentemente... El asesino de su hermano.
ESTÁS LEYENDO
Yo NO soy profesional | RESEÑAS-OPINIONES LITERARIAS |
RandomEste pequeño libro es para conocerme un poquito más a mí en cuanto a mis gustos literarios, aquí podrás encontrar: -Reseñas. -Recomendaciones. -Opiniones sobre libros o temas. -Cositas Random que se me ocurra subir xD Básicamente es un espacio donde...