Althea y Oliver

34 3 0
                                    

- - - Ficha técnica - - -

AUTORA: Cristina Moracho          

CLASIFICACIÓN: Autoconclusivo

EDITORIAL: Planeta      

PÁGINAS: 366 

PUBLICACIÓN ORIGINAL:  9 de octubre del 2014

Mi opinión...

Althea y Oliver es un libro que se centra en Althea, una adolescente que está perdidamente enamorada de Oliver, su mejor amigo de la infancia y único amigo actual que ella posee, quien padece una enfermedad que lo lleva a dormir ya sea unas horas, un mes, medio año o un par de días. Al Oliver padecer una constante decadencia para mantenerse despierto, Althea se ve obligada a descubrir el mundo sin su amado Oliver. Oliver tras unas situaciones decide viajar lejos de la ciudad para ver nuevas opciones de tratamiento para su enfermedad. Althea sigue enamorada de él y decide ir a buscarlo para poder decirle lo que siente y disculparse en el proceso.

*La siguiente reseña y opinión personal contiene SPOILERS del libro, si quieres evitarla e ir a la conclusión y recomendación pasa el separador para una zona segura*

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*La siguiente reseña y opinión personal contiene SPOILERS del libro, si quieres evitarla e ir a la conclusión y recomendación pasa el separador para una zona segura*



Creo que ese libro ya sido una completa decepción personal. Cómo siempre digo todo lo que escriba aquí es una opinión y análisis propio, que no me haya gustado el libro no significa que es un mal libro, sino que simplemente a mí no me pareció.

Hablemos primero de mi edición es pasta blanda y cuenta con solapas, los colores me llaman mucho la atención porque, al igual que en la cobertura de la foto, son tonos muy claros, demasiado diluídos e incluso llegué a pensar que no era original mi copia -pese a haberla comprado en una tienda departamental (estaban en descuento, ustedes saben que un buen lector está a la caza de los ofertones, pero ese es otro tema) pero no, ya he visto varias ediciones y la cobertura es de colores muy tenues y en parte eso me llamó la atención. Mi edición no cuenta con faja ni una sobrecubierta. Y en cuanto al libro refiriéndonos a sus partes internas los capítulos cuentan con un sencillo y bonito separador (EJEMPLO: CAPÍTULO UNO ~ ...) Y como pudieron notarlo en lo anterior, yo amo cuando en la portada y en la edición del mismo le ponen mucho empeño y esfuerzo, no simplemente texto justificado con una portada sin que esté cuidando lo que es la armonía del color y el sentido que debe tener los elementos de la portada con las fuentes y todo lo relacionado a la misma.

Y metiéndonos ahora sí, en lo que nos interesa, se estarán preguntando: Pero Elenna, ¿Qué fue lo que te decepcionó tanto a parte de estar esperando dos horas por un mensaje de texto? Pues se los explico, primero que nada la autora posee una narrativa muy ligera, no se te hace pesada y todos los datos los vas pescando al momento, es muy sencilla su pluma y en lo personal prefiero la narrativa en tercera persona (así es en este libro)así que con su narración y descripción no tengo ningún problema; pero la situación es la siguiente: En sus dieciséis capítulos jamás me logró atrapar en la relación de Althea y Oliver, más que en los pequeños recuerdos de ella, a pesar de ser mejores amigos yo no sentí conexión alguna con ellos, más bien parecía que Althea estaba sobre Oliver todo el tiempo, él tenía ya  -que no eran ella- y proyectos, sueños y metas, yo llegué a sentir que ella simplemente lo estancaba por que deseaba mantenerlo ahí y que hiciera lo que Althea deseara, en caso de que Oliver decidiera no hacerle caso ella hacía berrinches propios de una niña de cinco años y posteriormente se enojaba con Oliver. El chiste es que nuestra protagonista tenía que ganar sí o sí y es un personaje tan, pero tan impulsivo que toma las peores decisiones, no miento.

Yo NO soy profesional | RESEÑAS-OPINIONES LITERARIAS |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora