Pedazos de ti

22 2 0
                                    

*NOTA: La portada no podía encontrarla, así que le saqué una fotografía de mi copia del libro*

- - - Ficha técnica - - - 

Autor: Paula Amor

Clasificación: Autoconclusivo

Editorial: Planeta

Páginas: 320

Publicación original: Junio de 2017

Mi opinión...

Comenzaré mi reseña diciendo que este libro es del género juvenil, con la temática de la chica nerd y el chico popular, oh si. Ese cliché que últimamente en Wattpad se ha estado manifestando en memes y tertulias sobre si es un cliché al que ya no se le puede salvar, amado por algunos y amado por otros (posiblemente en secreto), ahora, hay que tomar en cuenta que su primera edición fue en 2017 año en el que el auge del tema nerd-popular estaba en su máximo esplendor, esas historias se estuvieron dando golpes literarios para ver cuál era la mejor por que, hay que decirlo, para sobresalir entre la misma gama debes tener algo que sobresalte de los demás. 

Antes de hablar de lleno sobre el libro como contenido les hablaré sobre mi copia en físico: es pasta blanda, la fotografía me parece sencilla y no es más que la foto de dos chicos abrazados representando a nuestros protagonistas, posee un relieve en el título y las letras vienen en color rosa bebé para combinar con la fotografía y el fondo negro, hablando del cuerpo del libro no posee solapas o separadores y mi copia venía sin faja (aunque creo que está por demás decir que las fajas no son tan necesarias) y finalmente que viene con la edición de los capítulos con una letra diferente y cuadro que enmarca el nombre y número del capítulo, como edición extra los mensajes de texto y las canciones vienen con su edición particular. Es, creo yo, una buena edición, aunque la portada en inicio no me llamaba a comprarla.

Ahora si, en sus 320 páginas contamos con 30 capítulos que nos hablan de la historia de Abbie y Devil, nuestros protagonistas. Ella, como mencioné recibe el apodo de <<Robot de Biblioteca>> y él es cantante de la banda The Devil's Band. Nuestra historia comienza cuando Abbie es interceptada por unos asaltantes cuando va de camino a casa, Devil la conoce por ir en su escuela y decide rescatarla de los asaltantes a cambio de que ande un par de días con ella y le ayude en lo que él le pida, más que nada como ser su tutora personal, ya que como es de imaginarse Devil no es muy bueno en los estudios.

Así arranca el libro, después ambos comenzarán a conocerse él descubrirá que Abbie a pesar de ser una nerd, es conocida en la escuela por ser una niña dedicada que cuida de sus notas y su madre, que sufre apuros por el alquiler de su casa y que es una chica realmente valiente y audaz aunque algo débil; por otro lado, ella sabrá que Devil es fabuloso con su guitarra, sus amigos y compañeros de banda son su familia y que nadie, NADIE, amenaza a su familia, no se lleva nada bien con sus padres y tiene mucho dinero pero al mismo tiempo que es demasiado solitario y a pesar de ser un chico rudo y valiente, es muy sensible y le preocupa estar solo para cuando él crezca, que siga los pasos de su familia disfuncional, le da miedo no ser suficiente para sus amigos y decepcionarlos.

Juntos tienen que pasar por muchas cosas, para empezar la rivalidad entre la banda de Devil y de su banda rival <<Los Araña>>, que están en constante pelea con Devil y sus amigos por el dominio de las carreras en motocicleta y conciertos. Abbie comienza a entrar poco a poco en su mundo para conocer no sólo a los roqueros (la banda) sino conocer a Devil, quien ha comenzado a llevarla a todos lados con ella para que "aprenda de la vida", sacarla de la rutina estricta que tiene y que se divierta un poco más, aprenda a relajarse del estrés de la escuela. 

Yo NO soy profesional | RESEÑAS-OPINIONES LITERARIAS |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora