El baúl de viaje -Louise Lambert y los vestidos del pasado-

26 4 1
                                    

- - -  Ficha técnica - - -

AUTORA: Bianca Turetsky

CLASIFICACIÓN: Trilogía TOMO: 1 / 3

EDITORIAL: Roca Editorial 

PÁGINAS: 265

PUBLICACIÓN ORIGINAL:  30 de abril del 2011

Crítica...

Esta es la primer primera parte de la trilogía <<The Time-Traveling Fashionista>> y nos relata la historia de Louis, una niña de doce años que pese a su edad y la modernización en la moda, es una amante de los estilos vintage. Aquellos míticos modelos que nunca pasan de moda y que incluso con el paso de los años se ha vuelto a retomar como concepto y ha tenido mayor popularidad; ella recibe una misteriosa invitación en un sobre a una tienda de ropa vintage que tendrá muchísimos modelos en liquidación. Louise decide ir porque ¨casualmente¨ tendrá su primer baile escolar. Ella escoge un vestido precioso en la misteriosa tienda color rosado y al ponérselo es transformada en Alice Baxter, una famosa actriz adolescente. Ella vivirá una serie de aventuras dentro del mítico barco R.M.S. Titanic haciéndose pasar por la Señorita Baxter.

Consta de 39 cápitulos en sus 265 páginas, he de comenzar por hablar de la edición física como tal y yo tengo que decir que es una de las mejores ediciones que he visto. El libro cuenta no sólo con una cubierta preciosa y con relieve en los tonos metálicos, también en la solapa cuenta con un separador preciso que, cuando lo acomodas, pareciera que tienes tu ejemplar en una caja, me ha gustado mucho también que dentro de la lectura vienen ilustraciones de los vestidos que se mencionan o los escenarios, vienen además las cartas en una preciosa letra rosada fuerte.

Es una lectura que yo recomendaría, sobre todo a chicos de 10-15 años en especial, donde a penas estamos descubriendo la lectura (por lo general) porque creo que es una edad en la que seguimos fascinados con la magia y las transformaciones que las caricaturas nos han mostrado y que además es una escritora con un muy buen ritmo, la autora tiene una pluma muy ligera y entendible, una descripción bastante buena pero no tan detallada que, ha decir verdad, a mi me encanta, dejando los demás elementos a tu imaginación por gusto, color y decoración. Su estructura es preciosa, la lectura se vuelve más amena cuando vas viendo poco a poco los bocetos de los vestidos que Louise se va poniendo en la piel de la señorita Baxter.

Es un libro que lees rapidísimo, donde la pluma de la autora te invita a seguir leyendo y con ritmo tan bueno que no se hace nada pesado en realidad. Me gustó mucho que te vas metiendo de lleno a la época del impresionante barco Titanic (1912), donde tu imaginación te lleva a ir paseando por esos pasillos lleno de lujo, con los modales y el lenguaje de antes (tristemente se ve perfectamente el machismo de aquella época) y por su puesto la ropa, lo que se usaba, lo que las damas de Primera clase solían llevar y las enormes zancadas entre clases sociales que se veía de inmediato con sólo ver sus ropas.

Louise como han de imaginar, no deseaba su vida, deseaba permanecer más que nada en esos años tan pasados ya, donde esa ropa no era vintage sino el "último grito de la moda" y no tener que comprar en las plazas y centros comerciales ropa sin historia, vestimenta simplemente hecha para venderse, por el consumismo, y ver que además no tuvieran ya el deparo en vestir "sus almas" como dice una de las diseñadoras en la historia sino que los diseñadores buscaban llevar mucha ropa a las tiendas y vender, sin deparar en los detalles.

En esa vieja tienda vintage hay miles de vestidos y diseños, Louise escoge el adecuado para ella (el de la Señorita Baxter) y al momento de ponérselo es transportada a la fecha donde la actriz ha usado ese vestido para navegar junto con el Titanic, más tarde que pronto Louise descubre que va a bordo en uno de los navíos con historia más trágica y conmovedora que haya existido. Ella con su nueva amiga y doncella Anna, luchan contra el tiempo para poder intentar salvar a la mayor cantidad de pasajeros posibles (ya que, como todos sabemos, la nave está condenada a sumergirse en las gélidas aguas) además Louise debe ir aprendiendo muchísimas cosas en el camino, por ejemplo el valor de su vida en EE.UU. y también a valorar a la gente que la rodea, a vivir en carne propia un desastre y valorar la historia no sólo de las prendas y lo afortunada que es al tener una buena vida en su casa y también a valorar el esfuerzo de las diseñadoras, sus inspiraciones, todo el trabajo y proceso que hay detrás de esa tela tan antigua, todas las magníficas historias que la ropa tiene que contar.

Ha sido una lectura muy buena, es muy tranquila, ligera, digerible, no usa vocabulario demasiado ostentoso y la autora sabe entretenerte al final de cada capítulo que, por cierto, son capítulos pequeños (cosa que me encanta a nivel personal) y que al ver las páginas utilizamos el clásico: un capítulo más. Es un libro que se ve trabajado, hay muchísima información de los años de 1912 y todo lo que involucraba al buque, nada es puesto o descrito al azar. Creo yo que no contiene nada de relleno, todo lo que el libro llegase a plantear son hechos que eran necesarios antes o después para seguir con la historia y, como he mencionado, se describen los escenarios pero deja suficiente a la imaginación y para no exasperarnos con todo un mega párrafo de pura descripción.

Concluyendo, es una lectura que yo en lo personal recomiendo bastante, si consiguieran la edición de esa cubierta sería magnífico y lo disfrutarían muchísimo más, se lo aseguro. Es una lectura dulce, tranquila, no contiene grandes filosofías como otros libros que eso pretenden, en este libro se ve reflejado un mensaje, no un modelo de vida y es una lectura que me ha dejado satisfecha en general y deseosa de poder conseguir los otros dos tomos de la trilogía (narrando una aventura a bordo del navío en esta primera entrega) que no sé en realidad si ya fueron traducidos o si de momento sólo va el primero, pero si, es una lectura muy agradable, muy ligera y divertida que no toma mucho tiempo leerla y te deja un buen sabor de boca. Y que, si eres tan emocional como yo, te transporta de inmediato a los pasillos de esa imponente nave.

Frase: Te sorprenderá descubrir, encanto, que las decisiones menores, en apariencia intrascendentes, como qué vestido llevar en una fiesta, terminan siendo decisiones que cambian el rumbo de tu vida para siempre.

S T A R S : 5 / 5

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Para cualquier contacto, sugerencia, comentario pues aquí abajito en la sección de comentarios o también en los mensajes privados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Para cualquier contacto, sugerencia, comentario pues aquí abajito en la sección de comentarios o también en los mensajes privados. Pueden mandarme títulos de libros que les gustara que leyera o comentara (dentro de Wattpad o físicos) y con gusto los anoto en mis pendientes.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Yo NO soy profesional | RESEÑAS-OPINIONES LITERARIAS |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora