Cuentos extraños para niños peculiares.

16 2 0
                                    

- - - Ficha técnica  - - -

AUTOR: Ransom Riggs

CLASIFICACIÓN: Autoconclusivo

EDITORIAL: Alfaguara

PRIMERA EDICIÓN: Octubre del 2016 

Mi opinión...

Cuentos extraños para niños peculiares es un libro que nos relata diez maravillosos cuentos del universo de <<Miss Peregrine y los niños peculiares>>, que dentro de sus páginas te lleva de la mano para que comprendamos un poco más del universo del autor, ya que antes de que Miss Peregrine y las demás cuidadoras de los pequeños existieran, las historias de los peculiares adultos y de los niños se relataban únicamente como cuentos y de manera oral.

El encargado de narrar los cuentos es precisamente uno de los niños que conocimos en el libro y en la película Millard Nullings, el chico que tenía la peculiaridad de ser invisible, con una narrativa muy ligera y entendible, nuestro editor Millard se encarga totalmente de brindarnos una narración sencilla y fácil de comprender, además de las moralejas que nos deja cada uno de los cuentos.

Hablando del libro, mi copia tiene su pasta blanda o rústica, la ilustración es maravillosa, la portada con ese tono oscuro es lo que resalta los demás elementos de la portada: Ramas de los árboles y aves, que bien podrían ser de nuestras cuidadoras aviares. Por dentro el libro es igual de maravilloso, los dos colores que se utilizaron en la edición son el amarillo simulando un color dorado y el clásico negro que todos hemos visto alguna vez. 

El inicio de cada cuento está ilustrado con un dibujo estilo gótico utilizando la técnica de rayado para darle sombra, cada título de los cuentos posee el color amarillo, las páginas vienen igualmente decoradas en dos gotas de sentido contrario y la primera letra del inicio del cuento igualmente está decorada como los libros de antes en color dorado. 

Los libros de Ransom Riggs cuentan siempre con una edición bastante cuidada y delicada, ya que quienes hayan leído el Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares sabrá, que el autor es un coleccionista de fotografías, dichas fotografías son utilizadas para ir ilustrando los eventos que se narran al momento, haciendo una lectura mucho más amena. La serie actualmente cuenta con 3 libros traducidos, pero al saga en sí consta de 6 libros.

Pero hoy, estamos aquí por este pequeño libro. Pasando a lo que nos interesa, ¿Es un buen libro? SI has llegado a este punto, seguramente te interesará qué tipos de cuentos posee en sus hojas este libro, es un muy buen libro. Los diez cuentos poseen una moraleja y pese a que la mayoría tienen en mente la idea de que los cuentos son amor y dulces finales, el libro tiene escenas y narraciones crudas, en diferentes escenarios como la peste, hambrunas y lo peor que la gente común tiene para ofrecer.

Algunos cuentos cuentan con un final tan desolador y cruel, que es nuestro editor Millard quien tiene que darle un nuevo final, que tenga un poco de esperanza entre sus líneas. El cuento que más podría conectarse con los libros son el que nos narra la historia de las Ymbrynes, esas mujeres con la capacidad de poder convertirse en aves y creadoras de los bucles de tiempo; por otro lado, uno de los cuentos que se mencionan, cerca del segundo libro de esta saga es el de un bucle de tiempo únicamente para animales peculiares y debo confesar que cuando leí ese cuento de inmediato vino a mi memoria el momento en que leí la trilogía en español.

Si sientes alguna curiosidad por saber un poco más acerca del universo creado por este autor tan creativo, recomiendo ampliamente este libro. La narración de Ransom para los cuentos es sumamamente ligera e incluso si no deseas leerlo de corrido (como hago yo) puedes leer un cuento por día, ya que no son muy largos y todos son muy entretenidos. Es un libro que nos permite entender más las razones que llevaron a los peculiares a esconderse en esos bucles de tiempo, lejos de la gente común y su avaricia o miedo.

Fue para mí muy grato ir pasando las páginas del libro, aunque eso sí como mencioné hay muchas páginas que, con su final tan desolador, me dejaban con un mal sabor de boca. Pero es parte del realismo que intenta conservar el autor, pese a ser fantasía, siempre relata de manera clara y cruda la realidad que se vivieron en tiempos peculiares, tiempos donde humanos y peculiares pudieron vivir juntos pero que, como vimos en la película, fueron tiempos ya muy lejanos, que posiblemente jamás se van a repetir en un mundo tan egoísta como éste. 

Un libro que nos enseña que ser diferentes no es malo y que la humanidad común y corriente siempre sentirá miedo y no comprenderá aquellos que posean el don de ver más allá de lo que los ojos permiten ver.

S T A R S: 4 / 5

FRASE: <<No se puede obligar a nadie a que sea tu amigo - ni siquiera los muertos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

FRASE: <<No se puede obligar a nadie a que sea tu amigo - ni siquiera los muertos.>>

<<Y vivieron felices por siempre jamás>>

Yo NO soy profesional | RESEÑAS-OPINIONES LITERARIAS |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora