"NO TIENES EXPERIENCIA"

278 20 5
                                    


POV DE PAPULINCE

Incluso cuando eres pequeño, llegas a pensar en que vas a hacer en el futuro, tienes muchos planes y muchos ideales para ese futuro que esperas con ansias que llegue pronto, pero nadie te advierte sobre lo que es realmente el futuro.

Tiempo atrás...

Desde pequeño he sido alguien bastante promedio, no era del tipo irresponsable pero tampoco un nerd. Actualmente estoy finalizando el bachillerato y claramente se viene esa pregunta, "¿qué vas a hacer después de graduarse?" No soy del tipo de persona que se ha preocupado bastante por ello, no tengo como tal una pasión por algo, simplemente me fijo en lo que destacaba.

Yo solía ver muchas personas que tenían incluso crisis pensando qué hacer con su futuro, o algunos otros que ya sabían que hacer desde muy pequeños, me hacía sentir bastante extraño, ya que pensaba que fuera lo que hiciera en el futuro me iba a tocar hacer lo mismo, trabajar.

Cuando empezaron las preguntas constantes al estar en mi último año sobre qué voy a hacer con mi vida, llegué a pensar en estudiar psicología, me agradaba la idea de ayudar a personas pero tampoco al punto de estudiar medicina, no me veía tan capacitado como para ser un médico o un enfermero. Descarté la idea de psicología ya que en mi país es una profesión muy mal paga, y realmente yo quería estudiar por el dinero, ya que pensaba en quien 8ba a hacerse cargo de mi madre cuando ya no pudiera trabajar, y no puedo ser tan egoísta de pensar en algo que no sustente.

Al consultar y hablar, me habían dicho que las ingenierías eran una profesión muy necesitada y bastante cotizada en el país, así que viendo las distintas ingenierías que habían, decidí irme por una en la que destacaba y ciertamente me gustaba, la ingeniería de sistemas.

No tuve muchos problemas en entrar, ya que me dedique bastante a estudiar para poder ingresar sin dificultad.

No puedo criticar mi ambiente universitario, fue bastante acogedor y las personas con las que conviví siempre hacían que la carrera no fuera aburrida, lo cual era algo que me preocupaba, a mi no me gustaba mucho la monotonía.

A mis veintidós años me gradué como ingeniero de sistemas, mi madre estuvo muy orgullosa de mi, ahorro por bastante tiempo para que el día de li graduación pudiera llevarme a un buen restaurante y darme un muy buen regalo de graduación.

- Ay madresita, no se hubiera molestado. :'v - Dije con algo de vergüenza.

- ¿Cómo se te ocurre, Luis? Tu siempre has sido un orgullo y lo mínimo que mereces por haber sido un niño tan bueno, son cosas buenas. - Dijo mi madre tocando mi mejilla con dulzura.

- Gracias por todo madresita, le prometo que cuando me esté yendo bien, todo lo que gané será para usted ¿Oyó? - Dije dándole un abrazo mientras algunas lágrimas pasaban por mis mejillas.

Por insistencia de mi mamá, empecé a buscar trabajo hasta el próximo año ya que mi mamá quería que descansará un poco de todo.

Y ahí estoy yo, un joven ingenuo de 22 años sin experiencia buscando un lugar donde te traten con el mínimo de decencia humana y te tengan en cuenta como un profesional y no cómo un idiota.

Tocaba muchas puertas y en todas había el mismo problema.

- Lo sentimos mucho Juan Luis, pero para este cargo necesitamos a alguien con experiencia.

N

o importaba cuanto tratara de hablar y de demostrar que yo podía hacerlo, que aunque no tuviera experiencia yo era capaz de lidiar con el cargo, ellos siempre decían lo mismo.

Mi frustración crecía, sobre pensaba mucho al punto de no poder comer ni dormir, pensando "Hice 5 años de carrera para tener el mismo trato que un niño".

Después de varios meses buscando sin parar, encontré uno donde me aceptaban sin experiencia, pero sus condiciones eran muy exageradas.

- Vas a trabajar más que todo por la experiencia, no esperes un sueldo de profesional aún; vas a tener muchos supervisores y tienes que atenderlos en todo lo que te pidan, sin reclamar; pagamos menos del mínimo y tienes un contrato indefinido, si quieres renunciar, se te descontará y no tendrás liquidación.

Claramente era una mierda, pero no habiendo más y necesitando con desespero experiencia y trabajo, acepte sin más.

Dure trabajando en esa empresa tres largos años, lleno de humillaciones, insultos, mal salario, unos jefes que eran una total mierda, explotación laboral, incluso acoso sexual.

Finalmente después de esos tre horribles años, decidieron despedirme porque había llegado otro recién graduado a quien ahora si podían molestar más que a mi.

Los siguientes dos años estuve saltando entre empresas, ya que el ser despedido en tu hoja de vida no es muy bueno, y solo haber trabajado en un lugar tampoco.

Por lo menos destacó que mis referencias laborales hablaron muy bien de mi, lo cual es dio un sueldo considerable mientras duraba un tiempo en algún trabajo, me dio algo de sostenibilidad pero aun teniendo 5 años de experiencia laboral, no faltaba el "No tienes la suficiente experiencia".

Actualidad

No sé por qué llegué a pensar que en esta empresa por ser prestigiosa el trato iba a ser diferente, estoy harto de todos estos malditos empresarios que humillan a cualquiera solo por tener dinero, la historia sólo se repite sin fin, ¿algún día podré ser más que el idiota sin experiencia que está por debajo y es un empleado?

.
.
.

Buenasssss, estoy bastante feliz porque he visto que la historia ha subido bastante en vistas y he visto algunos comentarios y me hacen sentir bien bonito, jagdjahs. Les agradezco mucho el apoyo, espero les siga gustando mucho mi historia y nuevamente agradezco todo su apoyo y no me alcanzan las palabras, los quiero mucho. 💗

Dato extra: La historia está basada en Colombia ya que es mi país, por eso algunos términos en la historia puede que suenen raros para algunas personas, pero estoy tratando de hacerlo lo más neutro posible para que todos lo puedan entender, aunque obviamente pues tendrá una que otra palabra que es muy de aquí.

Nos vemos en una próxima actualización. 🗣

.
.
.

TikTok: @user_.bunix
Twiter: @https_32

¡No lo soporto! (Papulince x Panafresco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora