9

174 20 0
                                    

Tom's pov

Habían pasado aproximadamente tres días desde aquella fatídica velada en compañía de Alec y Jake.

aunque intenté no pensar mucho en ello, distraerme, ese mal presentimiento que había atacado mi pecho un par de noches antes seguía ahí.

No le había escrito a Alec para ver cómo estaba Jake, no quería parecer demasiado "obsesionado" con su novio.

Por alguna extraña razón, desde que chocamos por primera vez, mi cerebro siempre encontró una manera de devolverme a sus ojos negros.

y me molestó.

Sabía que Jake estaba comprometido con Alec.

No podía, o mejor dicho, no quería interferir.

Y, lo más importante, Alec era uno de mis amigos más queridos, sabía cuánto había sufrido por la pérdida de su esposa y solo podía imaginar la lucha que tuvo para abrirse a alguien nuevamente.

No podía permitir que mis estúpidos sentimientos arruinaran nuestra amistad.

Sacudí la cabeza, decepcionada de mí misma por seguir pensando en esta situación, y me concentré en mi trabajo, como debería haberlo hecho todo el tiempo.

Miré a mi alrededor, algunos de mis compañeros charlaban entre ellos, otros tomaban notas y otros, como yo, estaban sentados en el escritorio.

todo estaba demasiado tranquilo.

Habían pasado meses desde la última vez que nos avisaron de un caso grave.

Resoplé.

<<Salgo un segundo a tomar un poco de aire fresco, ya vuelvo..>> le susurré a uno de mis compañeros, quien simplemente me levantó el pulgar.

Caminé un par de metros y me dejé caer contra una pared cercana.

Incluso fuera la situación era la misma, monótona.

era como si el tiempo se hubiera detenido.

Sacudí el teléfono con aburrimiento durante un par de minutos antes de decidir que era mejor volver a entrar y esperar a que terminara mi turno.

Empecé a volver a entrar, pero dos ojos que llevaban un tiempo infestando mi mente llamaron mi atención.

<<...¿jake?>>

Al escuchar su nombre, el chico de cabello azul se giró, sonriendo tan pronto como encontró mi mirada.

Dio unos pasos más cerca y se detuvo frente a mí.

<<tom? que placer verte..>>murmuro el último.

<<¡el placer es todo mío! >> Respondí con mi entusiasmo habitual, haciéndolo reír.

<<¿Qué haces por aquí?>> pregunté con curiosidad.

<<alec no se siente muy bien... así que me pidió que le trajera algo de la farmacia>> respondió Jake con clara preocupación en su rostro.

Parecía visiblemente preocupado por su novio, Alec debe tener mucha suerte de haber encontrado a alguien como él.

Puse una mano sobre los hombros de Jake.

<<ehy, no te preocupes... ¡alec es un hombre muy fuerte! ¡Seguramente no será una pequeña molestia la que lo detenga!>> Digo tratando de tranquilizarlo.

Jake suspira cansado y preocupado al mismo tiempo.

<<¿dices?>> murmura, incapaz de contener su estado de ánimo aún claro.

Verlo tan abatido me hace sentir triste.

<<oye, si tu oficial de confianza te lo dice, será mejor que lo creas, ¿no crees? ¡Si Alec no mejora mañana tendré que ir personalmente a charlar con él! >> digo en tono heroico tratando de distraerlo.

Obtengo una risa genuina de él.

<<...alec tiene mucha suerte de tenerte como novio, Jake...>> murmuro en voz baja, solo después me doy cuenta de que había hablado en voz alta.

Jake mira hacia arriba, haciendo que nuestros ojos se encuentren.

"¿Qué dijiste, lo siento? No te escuché..>> pregunta confundido.

Un gran tono rosado aparece en mi cara.

<<¿yo-yo? ¡nada nada! no te preocupes>> digo riendo nerviosamente.

Jake levanta una ceja como si no me creyera.

Me alejo unos pasos, con la cara completamente roja.

<<¡oh maldita sea! ¡Ni siquiera me di cuenta de qué hora era! ¡Realmente tengo que volver al trabajo! ¡N-nos vemos, Jake! >> Tartamudeo antes de girar y correr hacia la estación.

Me maldigo mentalmente.

No puedo darme el lujo de sentir estas cosas.

..no para él.

Mi amistad con Alec es mucho más importante que mis estúpidos sentimientos.

...

¡Aquí Stan! ¡Muchas gracias por las 700 lecturas y el apoyo!

muneca vestida de azul Donde viven las historias. Descúbrelo ahora