Los ojos están en todas partes

67 18 1
                                    

Airen Cracken, jefe de la Inteligencia de la Nueva República, creada hace medio mes, observaba con atención los archivos que tenía su agencia de espionaje. Todos los líderes importantes del Imperio actual y sus militares tenían archivos extensos, con su pasado, actividades y lo más importante, personalidad. Sin embargo, pronto se dio cuenta de cómo uno en particular tenía mucho menos texto que los demás. Al leer ese archivo en particular, frunció el ceño.

"¿Cómo es que sabemos tan poco sobre Tanya Degurechaff? ¿La zorra de guerra de Lord Vader que fue enviada al sur galáctico para cazarnos?"

Los presentes en el Centro de Inteligencia de la Nueva República se miraron entre sí, sin saber cómo responder.

"Lo único que sabemos de ella es que desde su primera aparición pública casi siempre ha estado al lado de Lord Vader, los rumores sobre ella y finalmente sus acciones en el campo de batalla", dijo uno de los más veteranos, que trabajó para la inteligencia desde el comienzo de la rebelión, cuando ni siquiera había una organización clara.

—Entonces, ¿lo único que sabemos es lo que está escrito aquí? ¿Supuesta concubina de Lord Vader, criminal de guerra y que siempre ha estado al lado de Lord Vader?

—Uno de los presentes rió un poco—.

Bueno, según los informes logísticos que hemos tenido, también alcohólica, el gasto de vino de su nave es enorme, aunque no sé si sería correcto asumir que es alcohólica, considerando que es conocida por tratar bien a su población, podría ser un privilegio darles vino como recompensa. —Cracken

miró el informe con una mueca y lo cerró—.

Quiero que todos nuestros agentes en toda la galaxia busquen toda la información sobre Tanya Degurechaff, quiero que los agentes de Eriadu la persigan por todo el planeta, sus acciones, sus manías, sus vicios, sus amigos, sus enemigos. Somos los ojos de la Nueva República, y no vemos una mierda sobre Tanya Degurechaff y eso es preocupante. —Todos los

presentes asintieron y comenzaron a trabajar en sus propias tareas mientras el encargado de Operaciones se acercaba a Cracken.

"¿Enviamos un agente de las fuerzas especiales a Eriadu?"

Cracken negó con la cabeza.

"Llamará demasiado la atención; enviaremos a 3 agentes para montar una red de espionaje en Eriadu con la orden de centrarse en Tanya Degurechaff, nada de locuras, si pueden colocar una bomba que mate a Degurechaff lo harán, de lo contrario, manténganse ocultos y establezcan una red y comiencen a coordinarse con los locales. ¿Entendido?"

Matar a Degurechaff era un privilegio más que una posibilidad, así que para Cracken la idea de enviar asesinos en ese momento no era una opción.

"Entendido", respondió el director de operaciones.

—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tanya se despertó con el sonido de la puerta siendo golpeada, levantándose y viendo que eran las 3 am, gruñó mientras se ponía ropa decente antes de abrir la puerta.

"¿Qué está pasando?" preguntó Tanya, despierta pero cansada.

"Cinco oficiales de la Oficina de Seguridad Imperial que estaban en nuestra nave han muerto, todos envenenados".

Tanya inmediatamente levantó las cejas, solo hacía cinco días que todos estaban en Eriadu para anunciar el paquete de reformas que iba a imponer. Y que los agentes de la ISB comenzaran a morir no sonaba como algo que ayudaría a la situación general.

"Dime que al menos han sido rebeldes", dijo Tanya.

"Todavía no sabemos quiénes han sido, aunque es cierto que la actividad rebelde solo ha aumentado desde la Declaración de la Nueva República, es poco probable que hayan podido colarse en el Perseverance".

El Perseverance había actuado como edificio de gobierno de Eriadu en las semanas desde que Tanya había tomado el control del planeta y el territorio galáctico del sur. Docenas si no cientos de civiles, políticos y diplomáticos habían entrado en la nave para tratar asuntos gubernamentales, no sería de extrañar que uno de ellos fuera un rebelde.

"Ayer una explosión en la plaza principal impidió que se llevara a cabo la reunión con el Hutt y los astilleros y ahora esto, malditos rebeldes, redoblamos las medidas de seguridad, todas las reuniones menores se realizarán fuera del Perseverance, ¿crees que puedes encargarte de esto por mí y me iré a dormir? Tengo una reunión con el Hutt y el Astillero en 10 horas y mi estado de ánimo ya está en niveles bastante bajos para la salud del Hutt".

Draneir sonrió ante la confianza brindada y asintió.

"Me ocuparé de esto, puede llevar bastante tiempo así que dejaré el desayuno preparado para ti".

Tanya negó con la cabeza mientras iba a cerrar la puerta.

"No es necesario, encárgate de ello, tendré lo que esté disponible para el desayuno, muchas gracias".

Dicho esto la puerta se cerró, Draneir miró la puerta y luego caminó hacia la cocina, una cocina abierta con consumibles de la más alta calidad. Pensó por un segundo en lo que había dicho Tanya pero lo ignoró. Agarró una sartén y algunos huevos del refrigerador.

"Una simple tortilla funcionará entonces", dijo, calentando la placa calefactora que se usaba para cocinar cualquier cosa que necesitara calor, al mismo tiempo que rompía varios huevos y comenzaba a batirlos. Alguien que tocaba la puerta lo interrumpió en el proceso de batir los huevos. Draneir se acercó a la puerta, abriéndola con una mano y viendo frente a él a una niña pequeña en comparación con el oficial imperial.

"¿Has venido por los miembros de la ISB?" preguntó Draneir, mientras seguía batiendo los huevos.

"Sí, estoy a cargo de la seguridad interna de la nave, mi nombre es Andrea Caballero," dijo ella, saludando a Draneir.

—Está bien, tengo algunas cosas que hacer antes de subirme, deja tu arma en el armario de armas —dijo Draneir, señalando con la cabeza el armario de armas que había fuera de la casa. Tenía algunas armas en caso de emergencia, pero sobre todo estaba ahí para que los visitantes dejaran sus armas.

—Entendido —asintió, guardando el arma en el armario y siguiendo a Draneir mientras se dirigía a la cocina—.

Nunca supe que este lugar fuera tan... lujoso —observó, mientras Draneir sazonaba los huevos batidos y los ponía en la sartén que ya estaba encima del plato de retrorane—.

Tampoco sabía que existía tu puesto hasta que 5 agentes de la ISB murieron en nuestra nave —dijo Draneir con ironía—. Empieza a hablar. Quiero los detalles.

Andrea, sorprendida de ver al Capitán de esta nave cocinando una tortilla como una ama de casa, se quedó en silencio por un segundo, para echar otro vistazo a la tan rumoreada mansión que siempre escuchaba en las conversaciones con otros oficiales. Antes de volver a la realidad de las muertes que la trajeron aquí.

—Murieron envenenados hace una hora, nos asegura la autopsia, sin embargo lo que estaban bebiendo no tiene veneno y no han comido nada desde la cena.

—Draneir asintió mientras cuidaba que la tortilla no se quemara—.

Entonces tenemos que cinco hombres murieron bebiendo alcohol a las dos de la mañana, todos murieron al mismo tiempo, pero no hay señales de violencia y por último no comieron nada desde la cena. ¿Has comprobado si los vasos tenían veneno o si la cena tenía veneno? —Estamos

esperando a que la autopsia dé más resultados, y sí, hemos comprobado los vasos y no tenían veneno de ningún tipo.

—Draneir asintió ante la respuesta, dio la vuelta a la tortilla y apagó el fuego, dejando que el calor restante cocinara la otra parte. Inmediatamente después caminó hacia la taza de café que había preparado previamente al despertar y comenzó a beberla—.

Si me cayera muerto ahora mismo después de beber este café, pero lo que me envenenó no fue el café ni la taza. ¿Qué podría ser? ¿Algo que toqué?

Andrea parecía nerviosa ante la pregunta. Parecía tener unos treinta años, pensó Draneir, y sin embargo no parecía lo suficientemente madura para el puesto que ocupaba.

"Demasiado aleatorio que fuera un objeto aleatorio que todos debieron haber tocado", dijo Draneir ante la falta de respuesta de Andrea, colocando la tortilla en un recipiente para mantenerla caliente y dejándola junto a la máquina de café, para que Tanya pudiera ver desde el principio que había desayunado.

"¿Una sexta persona? Contacto físico", reflexionó Andrea, "Una sexta persona que entra en contacto físico con los cinco miembros de la ISB".

Draneir asintió, secándose las manos y luego terminando su café.

"Suena bastante realista,Ya hice mi tarea, llévame hacia la escena del crimen, recuerda tomar tu blaster al salir."

—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Draneir miró hacia donde yacían cinco cadáveres antes, no parecía nada fuera de lo normal, era una de las salas de reuniones que tenía la tripulación, una botella de alcohol, varios vasos, un juego de cartas sobre la mesa y algunos créditos. Un día normal para alguien que tenía un día libre.

—¿Y todos parecieron morir al mismo tiempo? —preguntó Draneir mirando de cerca las cartas y la mesa.

—Sí —respondió Andrea revisando la escena del crimen. Por más que revisó no pudo ver nada fuera de lo normal, Draneir se encontró en la misma situación. Todo parecía demasiado normal.

Las salas de ocio como antes se llamaban eran habitaciones para los miembros que no estaban trabajando, en las que uno podía reunirse, emborracharse y jugar a diferentes opciones de ocio. Algunas habitaciones eran tan grandes como salas de estar y otras eran pequeñas. —Hay

seis sillas fijas —dijo Draneir saliendo de la habitación mientras una confundida Andrea lo acompañaba.

—¿Señor? —preguntó ella.

—Son seis sillas, ¿por qué los agentes de la ISB tomarían una sala de seis sillas si eran cinco?

Desafortunadamente no había cámaras en estas áreas, era una especie de lugar privado para la tripulación como sus habitaciones. Tanya consideraba que las habitaciones de ocio eran privadas y por lo tanto era inmoral espiar con cámaras. Por lo tanto, si había una sexta persona, la única persona que debía saberlo era la recepcionista y la cámara en el área de recepción.

"¿Has interrogado a la recepcionista?" La recepcionista era la que decía qué habitaciones estaban vacías y las asignaba y también su trabajo más importante era descontar del salario el consumo realizado en estas habitaciones por quienes las usaban.

"Sí, pero dijo que solo cinco agentes de la ISB tomaron la reserva de la habitación".

"¿Cómo no sabemos que está involucrada?" preguntó Draneir.

"Las cámaras corroboran su historia".

Entonces Draneir se detuvo.

"Probablemente entonces la única opción es que usarían gas a través del conducto de aire. La sexta persona invita a los agentes a ir, a lo que se uniría más tarde. Pero no va y gasea a sus objetivos".

"¿Por qué crees que era una mujer?"

—Porque no creo que cinco agentes de la ISB inviten a un sexto hombre a unirse a ellos sin conocer primero sus antecedentes. ¿Pero una mujer? Los hombres se vuelven estúpidos alrededor de una mujer hermosa.

—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tanya miró la figura frente a ella. Lord Vader, su padre adoptivo. Su presencia que nunca antes la había asustado en ningún nivel ahora lo hacía. Su respiración inusual y fuerte hizo que Tanya se estremeciera.cuando antes lo único que hacía era alertarla de su presencia.

Habían pasado unos días desde que Vader la había estrangulado con la magia que él llamaba la Fuerza, la primera muestra de autoridad absoluta y control sobre su vida o muerte que había hecho, algo que nunca antes había hecho.

Y todo por intentar matar a Luke Skywalker. Cuando Vader se enteró al mismo tiempo de que Luke era su hijo y que Tanya le había disparado un misil nuclear... Lo consumió la ira, no solo la ira de descubrir que lo habían engañado, que su hijo estaba vivo, sino también de que casi perdió a su hijo el mismo día que se enteró.

Tanya sufrió las consecuencias de su ira.

El cuello de Tanya estaba magullado y tuvo que ser atendida por un médico después de que Vader recuperara el sentido, unos segundos más y hubiera muerto a manos de su padre adoptivo.

Darth Vader miró a la figura de quien durante años había sido su hija adoptiva, llenando el vacío dejado por la muerte de Padmé. Que ahora parecía albergar una mezcla de ira y miedo por él. Recordándole a Padme, cómo la mató en su ira, cómo ella le temía en el último momento que habían estado juntos.

"Perdóname", dijo Vader, una palabra que nunca había pronunciado desde un tiempo que ya no recordaba.

La falta de respuesta de Tanya no sorprendió a Darth Vader y, usando la Fuerza, sacó un pastel de chocolate que sabía que a su hija adoptiva le gustaba particularmente. Lo dejó en la mesa y volvió a mirar a Tanya.

"Feliz Día de la Vida, y me disculpo", dijo antes de darse la vuelta. La única respuesta fue un bajo "Feliz Día de la Vida para ti también". Tanya se despertó, siguiendo su rutina de ducha y ropa.

Al

salir de su habitación, sintió la ausencia del individuo que siempre estaba allí cuando despertaba. Con los años, Draneir se había convertido en el reemplazo de Visha en su corazón. Un sirviente fiel, inteligente y un asistente en todo lo que hacía.

Suspirando y pasándose la mano por el cabello por el cansancio, notó cómo varios cabellos permanecían en su mano, mostrando que el estrés la estaba afectando.

—Solo me falta que me crezcan las canas —dijo con tono irónico, con una mueca en los labios y el ceño fruncido, que se suavizaron al ver que junto a la máquina de café había una tortilla hecha en un recipiente hecho para que se mantenga recién hecha, un privilegio de la tecnología—.

Sois las dos iguales —dijo Tanya, recordando a Visha. Con un suspiro pasó la mano por el recipiente, lo abrió y vio cómo salía el calor. Sin dudarlo sacó un plato de uno de los armarios, pasó el contenido sobre el plato y cogió un tenedor.

El desayuno en sus tres vidas era algo que siempre hacía sola, durante mucho tiempo no tuvo con quién compartir el primer momento del día. En su primera vida la soledad no era más que la norma, pues sus padres nunca hacían más de lo estrictamente necesario para cuidarla, en su segunda vida era huérfana y prefería desayunar sola hasta que Visha llegó a su vida. En esta tercera vida le pasó lo mismo, pues desayunaba sola hasta que Draneir cogió la suficiente confianza y las dos empezaron a compartir más tiempo juntas.

Dejando su plato en la mesa y yendo a llenarse una taza de caff. Tanya sintió que su pasado le hablaba, Salaryman, la Tanya von Degurechaff original. Ambas juzgando el estado en el que se encontraba.

"Mira en el estado en el que estás, borracha, pobre ética de trabajo, ¡has abandonado tus ideales de libertad por un poco de sufrimiento!" dijo Salaryman con sorna.

—¿Dónde está tu disciplina? ¡Tu convicción militar! ¡Tu apego a la jerarquía y las instituciones! ¿No te avergüenza haber pasado de ser un orgulloso miembro del Ejército Imperial a lo que eres ahora? ¡Un dictador mezquino que busca imponer leyes fuera de la política sabiendo que está fuera de tu ámbito!

—Ambas voces acosaban a Tanya, juzgándola por lo que es ahora—. ¡

Cállate, cada uno es mi vida por separado! ¡Soy yo quien ha tenido que sufrir tres existencias diferentes, la mente humana no está preparada para algo así! ¡Además, lo estoy llevando bien! ¡Draneir me ayuda! —Ambas

voces, en lugar de calmarse, solo se hicieron más fuertes cuando Tanya se sentó y comenzó a beber café, tratando de ignorarlas.

Salaryman miró a Tanya como si fuera un ser inferior—.

Solo te necesitas a ti mismo, ¿eres tan débil que necesitas que otros te ayuden? ¡Solo te tienes a ti mismo, depender de los demás no solo demuestra que eres débil sino ineficiente como humano! ¡Pues cada humano está hecho para vivir por sí mismo, sin nadie más!

Tanya von Degurechaff la miró con severidad y odio.

"¿Draneir? ¿Ese tipo al azar que elegiste porque te recordaba a Visha? ¿Es ese tu respaldo? ¿El perro faldero que usas como si fuera nuestra amiga y amada Visha? VISHA ESTÁ MUERTA Y FUE CULPA NUESTRA, PORQUE NO FUIMOS LO SUFICIENTEMENTE FUERTES PARA SALVARLA DE LAS MANOS DE LOS PUTOS COMUNISTAS QUE LA VIOLARON Y EJECUTARON. ¡CÓMO TE ATREVES A REEMPLAZARLA CON ESA ESCORIA!"

En su primera vida siempre estaba sola, nadie interactuaba con ella... En su segunda vida Salaryman y Tanya von Degurechaff competían sobre qué personalidad debería prevalecer, en esta tercera vida Salaryman y Tanya von Degurechaff siempre estaban allí, sin embargo se mantenían en silencio. Pero sus voces comenzaron a sonar cada vez que las cosas empezaban a ir mal...

—Qué privilegio debe ser para ustedes ser ustedes mismos, ser solo una vida independiente juzgándome en mi cabeza, en lugar de la unión de tres vidas de mierda y sufrimiento —respondió Tanya—. ¡

Ustedes son débiles! —respondieron ambas personalidades al unísono.

Tanya comió la tortilla y bebió el café mientras las dos personalidades la criticaban, todas las decisiones que tomó en su tercera vida revisadas por ambas personalidades, quienes dieron su opinión de cómo debería haber manejado esas decisiones. Cansada, Tanya ni siquiera se molestó en recoger su plato y taza y salió de la habitación. Marchó hacia el espacio que habían habilitado para reunirse con diplomáticos y representantes. Como una especie de privilegio, las dos personalidades desaparecieron a medida que se encontraba con más personas en su camino al hangar que usaban para la diplomacia, lo que le dio un silencio que solo tenía el privilegio de escuchar cuando Draneir estaba cerca o cuando estaba lo suficientemente borracha como para no entender lo que le decían.

Las puertas que se abrieron momentáneamente la sacaron de su miseria al ver ante ella el hangar dispuesto para servir como sala de reuniones. Los oficiales de la nave firmaban papeles y la actividad llenaba el hangar.

"Estoy tan cansada", suspiró Tanya, antes de avanzar hacia su oficina en el Hangar para comenzar la jornada laboral.

—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luke Skywalker miró las estrellas, el fuego que había creado para mantenerse caliente hacía bien su trabajo mientras dejaba en claro a cualquiera lo suficientemente cerca que estaba aquí. Sin embargo, Luke esperaba en parte una visita, por lo que no estaba preocupado de que alguien lo viera.

"¿Estás seguro de por qué estás luchando?", preguntó alguien. Luke giró la cabeza para ver a su padre, Anakin Skywalker sentado como un fantasma a su lado. La forma en la que estaba era la anterior a convertirse en Darth Vader.

"Pensé que te habías redimido de tus acciones lo suficiente como para no preguntarme ahora si estoy seguro de por qué lucho", dijo Luke con el ceño fruncido.

—Me arrepentí de ser un Sith, me arrepentí de muchas acciones que hice, pero todas fueron porque era un Sith. Pero nunca me arrepentiré de destruir la República, tú no viviste esa época. Era una máscara, una máscara que ocultaba la verdadera forma de un monstruo corrupto. —Luke

miró a Anakin con desdén—.

¿Estás diciendo que una dictadura como el Imperio era preferible a la democracia de la República?

Anakin se rió.

—Obviamente sí, los rebeldes con los que estás luchando son idiotas, nostálgicos de la República e idealistas de la democracia. Te diré la verdad del sistema que quieres establecer. Los planetas del Núcleo controlarán la República mientras explotan el resto de su territorio, creando una situación de desigualdad en el Senado donde los planetas del Núcleo estarán representados por un senador individual mientras que en el Borde Exterior cuarenta planetas tendrán que unirse para tener un senador que los represente en el Senado. Crearás una élite que vivirá en el lujo ilegal y legal, el legal a plena vista y el ilegal en lugares donde nadie puede verlos o a nadie le importa. Vi con mis propios ojos la corrupción y la maldad de la República, pero ciegamente lo ignoré hasta que la injusticia fue tan obvia que poco pude hacer para contener mi furia.

Luke sintió la intensidad de las palabras de su padre, pero las ignoró en su idealismo.

—Esta vez será diferente —dijo—. Leia, yo y los demás no permitiremos que algo así suceda.

Anakin rió.

—No puedes evitarlo, pasa. Las democracias sólo funcionan a pequeña escala, a nivel planetario la democracia es el sistema más preferible, pero ¿a nivel galáctico? A nivel galáctico probablemente la única forma de gobernar eficientemente es en una dictadura. Pero no una dictadura ni de Jedi ni de Sith. Si no de seres normales, el enfrentamiento continuo entre los Sith y los Jedi junto con su respectivo resurgimiento cuando uno de los bandos es destruido significa que ningún gobierno debería estar asociado o controlado por ninguno de los dos bandos. Específicamente los Sith. ¿Ves el desmembramiento del Imperio? ¿Cómo se matan entre ellos sin que tú hagas nada? Eso no es porque los seres inteligentes sean así. Es porque Palpatine creó un sistema que se autodestruiría al morir. Su mentalidad Sith lo hizo hacer eso. Sin embargo, ahora creo que los más fuertes sobrevivirán a esta época del Imperio, y los mejores traerán estabilidad a la Galaxia. —Luego

intervino Luke, deteniendo el monólogo de su padre.

—Por mucho que hables no me convencerás de ir en contra de los ideales de democracia y libertad de la Nueva República. Más honestamente, ¿no crees que ganaremos?

—Anakin rió y sacudió la cabeza—.

Soy un militar, hijo, ganarás terreno, puede que creas que has destruido el Imperio en algún momento. Pero el Imperio es demasiado grande para caer y hay demasiada gente competente trabajando para él. Tu democracia durará poco.

Luke, que estaba listo para iniciar una acalorada conversación sobre democracia se detuvo cuando vio frente a él una figura encapuchada, no la había sentido ni oído en ningún momento.

—¿Cómo estás Skyguy? —llamó la figura, a lo que Anakin rió. Esta figura estaba acompañada de varias figuras que tenían armaduras similares a las de los Stormtroopers, pero estas estaban pintadas y estructuradas de forma diferente. Luke preparó su sable de luz pero tanto Anakin como Ahsoka lo calmaron con un movimiento de sus manos, demostrando que todo estaba bien. Tras un momento de tensión, Anakin respondió a la pregunta.

—Mal, ¿y tú Snips?

—Mal también, aunque no tan mal como tú —respondió con una sonrisa juguetona mientras se quitaba la capucha. Luke miró a la togruta con sorpresa, no solo por su belleza sino también por cómo había logrado ocultarse hasta que quiso presentarse. Los que la acompañaban también se sacaron los cascos, mostrando rostros muy viejos pero que no dejaban traslucir la decadencia de un anciano. Y todos compartían el mismo rostro. —Lo

siento por todo, Snips —suspiró Anakin— Hablaremos más tarde —dijo Anakin mientras su fantasma desaparecía, dejando a Ahsoka, los viejos clones y Luke solos.

—¿Por qué Yoda no te mencionó? Dijo que yo sería el último de los Jedi —preguntó Luke confundido.

—Es una larga historia —dijo Ahsoka con una risa—. Una que te enseñará en parte por qué Anakin odia tanto a la República y por qué no soy una Jedi. Hasta entonces, llámame Ahsoka Tano o Ciudadana.

—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Draneir miró sus manos atadas con cuerda mientras estaba colgando en uno de los puntos ciegos dentro de la nave, una habitación oscura donde lo único que había eran tuberías.

—Bueno, estoy jodido —dijo con una risa mientras intentaba ver quién lo había secuestrado, pero no vio nada.

—Realmente jodido —dijo, ahora un poco más preocupado.

Larga vida al imperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora