El Comité para la Reforma Imperial se reunió en el estadio de Eriadu. Todos sus miembros importantes de dentro de la organización, cien mil miembros de las muchas especies no humanas del CIR, participaron en este acto. La mitad de ellos estaban presentes como hologramas.
Tropoto, líder del CIR, miró con orgullo cómo sus diversos miembros esperaban que él hablara. Después del exitoso acuerdo con Tanya Degurechaff, se lo veía como un hombre capaz, y más importante aún, un hombre que podría llevar a esta organización a un gran momento en la historia. Esto a pesar del trato menos que perfecto que hizo con Degurechaff.
Sin embargo, había gente en el partido que creía que no era apto para el papel. Políticos jóvenes que querían divorciarse por completo de la Antigua República y el antiguo Imperio. Que querían usar esta nueva era para crear un Imperio diferente. Estas personas nunca tuvieron poder real ni fueron miembros de la antigua clase política. Idealistas que creían que podían cambiar el sistema por algo mejor.
Idiotas, y afortunadamente una minoría en el partido.
Tropoto levantó la mano mientras miraba a su alrededor. Dos mil miembros del CIR votarían hoy para elegir quién se haría cargo de la dirección del CIR. Tropoto estaba seguro de que nadie se atrevería a enfrentarse a él, pues ha sido líder desde la creación del partido y ahora ha conseguido esta gran victoria.
"Camaradas, agradezco su presencia aquí hoy"
En teoría las elecciones deberían realizarse en dos años, pero decidió realizarlas antes para obtener una mayoría absoluta de los votos y deshacerse de todas las pequeñas facciones del CIR que tenían algún poder relevante en el partido. Él monopolizaría el partido para sí y lo usaría como su arma para competir con Tanya. Ella necesitaba al partido, él necesitaba su poder. Pero eso no significaría que no lucharan políticamente. Sabía que iba a ser una guerra constante para ver quién obtiene más poder y quién se destaca sobre el otro.
¿El partido controlará el estado o el estado controlará al partido?
Era su deber, y su deseo personal, que el partido controlara el estado.
"Desde la disolución del Senado, nosotros, los reformistas, hemos estado luchando contra la tiranía, para crear un Imperio justo y equitativo que luche contra la injusticia y la discriminación. Nuestros esfuerzos finalmente han demostrado que no fueron en vano. Por ahora, Tanya Degurechaff, Gran Moff de este Súper Sector, ha decidido cooperar con nosotros, creando un sistema de partido único que trabajará con ella para crear un Imperio más grande".
Un aplauso ensordecedor se produjo durante cinco minutos consecutivos. Todo el CIR disfrutó de esta victoria, no solo sobrevivieron a los llamados Verdaderos Imperiales, sino que, de hecho, por primera vez en la historia, alcanzaron algún tipo de poder. En una era en la que no había un Imperio centralizado sino Moffs y Grandes Moffs que controlaban sus territorios, tener el apoyo de Tanya era como tener la autoridad del Emperador en este territorio de la Galaxia.
Sin un Emperador, los Moffs y los Grandes Moffs eran lo más cercano a los Reyes, y entre esos reyes se encontraban los dos Grandes Moffs que tenían la autoridad y el poder de un Emperador.
Bertoff Hissa y Tanya Degurechaff.
Ambos eran dictadores egocéntricos y despiadados que sólo se preocupaban por sí mismos. Obsesionados con el poder y con acapararlo. La única diferencia real entre ellos era ideológica. Los Verdaderos Imperiales creían en la última etapa del gobierno del Imperio, sin senado, sin nada más que el poder absoluto del Emperador y sus leales subordinados. Mientras tanto, Degurechaff era algo atípica en ese sentido. Creía en la separación de poderes hasta cierto punto y quería reinstaurar el senado de alguna forma. Tropoto no podía decir si quería hacerlo por sus ideales o porque tenía un plan malévolo.
ESTÁS LEYENDO
Larga vida al imperio
Ficção CientíficaOrden. Estabilidad. Convicción. Eso es lo que hace a un imperial. La capitana Tanya von Degurechaff es el ejemplo perfecto de un Imperial perfecto. A raíz de la batalla de Endor, ¿podrá sobrevivir mientras toda la galaxia tal como la conocía se pone...