Epílogo

40 4 4
                                    

Pov Jungkook:

Hola a todos, soy Jeon Jungkook, presidente de la compañía Jeon, soy abogado con doctorado en leyes y me postulé para ser el gobernador de Busan a mis dieciocho años, nací el 01 de Septiembre de 1997, en la Ciudad de Busan, Corea del Sur, hoy en las noticias internacionales 20 de Septiembre del 2017, dijeron que tembló en México, me dió un escalofrío ver en la pantalla todos los edificios caídos, apagué el aparato antes de que me diera un ataque de pánico cuando la puerta de mi oficina se abrió de un portazo.

—ya tengo la información sobre lo sucedido en México—ese que habló fue mi hermano menor Taehyung, entrando como loco a mi oficina.

Él se volvió rescatista junto con Yoongi mi otro hermano, Jisoo y Lisa son también mis hermanas y yo soy el mayor.

—¿De qué hablas?—digo fingiendo no entender.

—Yoongi y yo iremos con Hobi, NamJoon y Jin a México para ayudar, a eso nos dedicamos.

—¡No Tae, es muy arriesgado!—me negué.

—Jungkook, escucha ahí hay niños y mujeres atrapados, hay ancianos y hombres que no pueden salir de los escombros, son tres areas afectadas por el terremoto ¡Tenemos que ayudarlos! Por favor.

—bien ¿Cuál es esa información?.

—Ok, el epicentro fue en dos lados distintos, al mismo tiempo, los protagonistas fueron el estado de Puebla y el estado de Morelos, magnitud 7,1 Richter el terremoto fue a las 13:14 horas tiempo de allá, ¿Qué hora es aquí?—dijo mirando su reloj.— son casi las... siete de la mañana con quince minutos y cuarenta y dos segundos... Afectando en la placa tectónica de Cocos.

—Santo Dios ¡¿Fue terrestre?! ¡¿No sé originó en la costa?!—custoné ¿Que rayos está pasando con el mundo?

—¡Si! México está muy lastimado Hyung, la Ciudad de México se volvió a fracturar a treinta y dos años después del de 1985, con la diferencia de que ese fue en las costas del Estadio de Guerrero y este fue en tierra.

—¿Cuántos edificios se cayeron?—pregunté serio.

—no lo sé muy bien, pero si fueron varios y entre ellos se vino abajo una escuela, dejame ver...—dice mirando su tableta—se vino abajo el Instituto Enrique Rebsamen, ahí es a donde quiero ir a ayudar.

—de acuerdo, pobres niños ¡Y sus padres! No te preocupes, la compañía Jeon se encargará de todo, no solo mandaremos ayuda humana, también donaciones de dinero y víveres ¡Mantente comunicado por favor! Cuídense mucho.

—si no te preocupes, por ahora solo están pidiendo cubetas, botes, picos, palas erramientas de construcción para ayudar a quitar los escombros, gatos hidráulicos, cascos, guantes.... también están pidiendo agua embotellada, toallas sanitarias para las mujeres, pañales para adulto y para bebé, comidas enlatadas, equipo de curación, medicinas...

—no te preocupes, todo eso les llegará, ahora vete.

Taehyung asintió y se fue con los demás a México, no puedo dejarlo solo, algo me dice que vaya también, tomé mi laptop y compré un ticket de avión a México, logré comprar uno y sale este mismo dia a las nueve de la mañana de aquí, allá sería media noche  cuando yo llegue.

Mientras arreglo las maletas y tengo a la mano mi pasaporte y visa, prendo la pantalla de nuevo.

Algo me llamó la atención.

—el famoso idol solista, Park Jimin, se sumó a las donación y también se fue a ayudar a los que más lo necesitan en México en este momento, Park Jimin salió está mañana de su residencia en Seul  y se fue directo al aeropuerto—tengo que irme ya, me dije a mi mismo mientras arreglaba las cosas.

🇲🇽 MÉXICO 1985: KOOKMIN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora