NO SE ASUSTENTEN, es el audio del vídeo.
¿Que hacer en caso de un sismo o terremoto?
1.- Ten tus documentos a la mano.
2.- Aléjate de ventanas y objetos que puedan caer y lastimarte.
3.- Evita usar elevadores y baja por las escaleras de emergencia.
4.- Lleva contigo un radio con baterías, botiquín de primeros auxilios y una linterna.
5.- apaga toda fuente de energía eléctrica y cierra las llaves de gas y agua.
6.- Sal lo más rápido que puedas, pero sin correr, sin empujar y sin gritar.
7.- Hazle caso a las indicaciones de los expertos en Protección Civil.
8.- si estás en un edificio alto y no puedes bajar, no intentes hacerlo, súbete hasta la azotea y pide ayuda.
9.- Ubicate en una zona segura (Punto de reunión).
10.- Busca el triángulo de la vida, es una zona segura en caso de un derrumbe.
11.- Ubicate en las columnas de tu casa, trabajo o escuela. En caso de no poder salir o ponte debajo de alguna mesa.
Recuerda que un sismo no te avisa cuando llega, hoy en día contamos con una sirena que nos indica que debemos de salir y dejar todo lo que estemos haciendo, está sirena se llama ¡Alerta Sismica! y dura al rededor de un minuto.
A penas suena esa sirena deja todo lo que estés haciendo y sal lo más rápido que puedas.
Recuerda que tu vida es un regalo de Dios, pero a veces Dios nos pone a prueba cuando nos manda algún desastre natural como lo es un terremoto 7.1 escala Richter.
A veces la sirena no suena cuando sismo que no lo amerita y que es de cinco grados para abajo, pero si es de seis grados para arriba si puede sonar, esta cosa suena cuando el sismológico nacional detecta un sismo fuerte a violento.
México junto con otros países como Japón, Hawái, Cuba, Chile, entre otros, estamos cituados en el famoso cinturón o anillo de fuego, que es altamente sísmica y volcánica.
La falla de San Andrés, es una placa tectónica agrietada que atraviesa todo California, en Estados Unidos y si esa cosa se separa, nos cargará San Plátano a todos, porque ya está a punto de explotar como si fuese una olla de presión mal cerrada.
ESTÁS LEYENDO
🇲🇽 MÉXICO 1985: KOOKMIN
FanficCómo han pasado los años, cómo han cambiado las cosas, y aquí estamos lado a lado, como dos enamorados, como la primera vez. Cómo han pasado los años, que mundos tan diferentes, y aquí estamos frente a frente, como dos adolescentes, que se miran sin...