•02•

1.2K 84 1
                                    

15 de Junio del 2022, 2:40pm:

Richard's Pov

Me encontraba sentado junto a Olivia y su madre en el avión, hace una hora habíamos despegado y todo iba con normalidad dentro de lo que cabe, realmente para mi todo esto estaba siendo incómodo pero a la vez, estaba intentando reparar lo que mi yo de diecisiete le había hecho a una niña inocente.

Olivia siempre había sido una persona que se caracterizaba por su responsabilidad en todo lo que hiciera, recuerdo que en el colegio siempre la veía recibir reconocimientos y becas por su excelente promedio y buen comportamiento, cosa que yo nunca pude lograr, sobre todo por el comportamiento; No se en qué momento me deje influenciar tanto por mis compañeros y terminé haciendo algo tan grave esa noche, nunca debí jugar con sus sentimientos y mucho menos traicionar la confianza que ella había tenido en mi para enviar aquellas fotos y creo que mi conciencia era la que más me empujaba a ayudarlas, sentía que le debía todo a ella.

—Si pudiste cumplir tu sueño de ser médica.— Me referí a ella mientras señalaba el libro que se encontraba leyendo, "Tratado de cirugía".

Aún no lo soy oficialmente, me gustaría pero ahora que estaré en Brasil pondré en pausa mis prácticas, así que aún no sé cuándo podré graduarme— Contestó con desilusión mientras volvía a poner su mirada en el libro.

Me sentía mal por ella, sabía que su vida nunca había sido fácil y que siempre se esforzaba por su madre, por no hacerla sufrir y darle la vida que ella sabía que merecía.

—¿Porque no intentamos ver si los trabajos que harás el tiempo que vivas aquí te los reciben como prácticas? Mi mamá decía que la peor vuelta es la que no se hace, tú lo sabes bien— le respondí mientras apartaba el libro de sus ojos con delicadeza con el objetivo de que me mirara a lo que ella lo hizo, con nerviosismo.

—Dudo mucho que la universidad lo apruebe Richard— Contestó sin agregar nada más.

Ella era alguien muy interesante y aunque me gustaría conocerla más y saber más de que ha pasado todos estos años, ella seguía cerrada a entablar conversaciones largas conmigo.

—Vía, yo realmente...—Me vi interrumpido por ella al haberla llamado de la manera en que lo hacía hace cinco años.

—No me digas así, por favor.— Respondió con seriedad a lo que yo sólo pude asentir en silencio.

Realmente cada vez estaba más seguro que estos siguientes meses serían muy duros para mi y para ella y que la incomodidad por el momento no se iría.

27 de Junio del 2022, 8:00am:

Olivia's pov

Me encontraba desayunando huevos con tocineta en el balcón del hotel donde nos estábamos hospedando , llevábamos once días en Brasil y ya contábamos con la suerte de hoy iniciar el tratamiento de mi madre, sentía mucho miedo al pensar que tal vez no funcionara pero trataba de ser positiva y mantener la esperanza lo más que pudiera, Richard también ha estado al pendiente de nosotras en todo lo que necesitamos, a pesar de tener su vida aparte y sus entrenamientos, siempre trata de sacar a mi madre a conocer para que no sienta la depresión de su enfermedad, en parte me siento agradecida por haberlo encontrado nuevamente, pues no sé qué habría hecho si tuviera que atravesar esto sola.

—Ese Richard dijo que hoy me llevaría a la playa después de la quimioterapia, ¿Tú vas a ir verdad?— Preguntó mi madre emocionada a lo que yo sólo pude darle un sorbo a mi jugo de naranja.

—La invitación es para ti mamá.— Espete mientras tomaba otra cucharada de huevos.

—Bueno, no creo que a él le moleste que tú vayas, no creo que sea el mismo de hace cinco años, las personas maduran, el te está demostrando que realmente se arrepiente de todo y que quiere ayudarnos.

—Ya sé mamá, solamente necesito tiempo para perdonar sinceramente, no es fácil.

—Bueno, pues inténtalo, el mismo lo dijo en el avión, la peor vuelta es la que no se hace.

—Deberías dejar de ser tan chismosa y escuchar conversaciones ajenas.— Le conteste riendo mientras terminábamos de desayunar para encaminarnos hacia el hospital.

27 de Junio del 2022, 01:10pm:

Mi madre se encontraba terminando su primer quimioterapia mientras yo esperaba en la sala leyendo un libro acerca de cirugías y quirófanos, la mayor parte del tiempo trataba de leer sobre mi carrera para así poder tener conceptos claros en caso de que se requiriera en algún momento de mis prácticas.

WhatsApp

Richard R.
Hola, ¿Cómo les fue?
Voy saliendo del entrenamiento, ¿Quieren que las recoja en el hospital?

                                                  Olivia M.
                 Hola, bien, ya estamos por terminar.
                Sería bueno si, aquí te esperamos.

Al rededor de unos veinte minutos más tarde Richard llegó por nosotras y nos invitó a almorzar antes de ir a la playa, tenía unos cuantos ahorros con los que había estado cubriendo la mayor parte de nuestra alimentación y transporte aquí, y las veces que el nos invitaba y nos gastaba me sentía un poco mal, ya que odiaba que los demás gastaran en mi.

—Bueno, me parece que si no terminamos el almuerzo rápido el bote que está esperando en la playa por nosotros nos puede dejar— Comentó Richard mientras terminaba la picada que había pedido.

Mi madre y yo no perdimos la oportunidad y al ver que era un restaurante colombiano ambas pedimos ajiaco.

—¿Un bote? ¿Para los tres? — Le pregunté incrédula, era ridículo que él estuviera haciendo todo eso solamente por dos mujeres que no veía hace cinco años.

—Solamente quiero que el tiempo que estén aquí realmente sea un recuerdo agradable para ustedes.

—Si hubiéramos querido venir de vacaciones lo hubiéramos hecho hace mucho.

—Olivia, por favor.—Me regañó mi madre mientras yo solamente podía observar al futbolista con enojo, realmente no entendía si pretendía burlarse de nosotras y nuestra situación con todas esas invitaciones y planes turísticos.

Richard solamente se paró azotando los cubiertos sobre la mesa mientras se dirigía hacia la caja para pagar.

—Eres muy grosera, no se te olvide que por el yo estoy recibiendo un mejor tratamiento del que hubiera podido haber recibido en Medellín.

—Ya lo sé mamá, no me tienes que recordar todo el tiempo eso.

—Pues yo creo que si, porque se te olvida cada ves que le respondes con tu grosería.

Solamente pude rodar mis ojos y levantarme dejando sola a mi madre en la mesa para ir al baño a lavarme la cara, toda esta situación se me hacía bastante frustrante, no sabía cómo tratarlo, cómo hablarle ni mucho menos cómo sentirme, estaba claro que él y yo no podríamos formar una amistad normal por más que se esforzara.

———————————————

Holaaaa, yo sé que subí unos horarios anteriormente pero, las ideas llegan a mi cabeza y prefiero no dejarlas escapar así que por el momento trataré de subir todos los capítulos que pueda y más adelante cuando la historia se solidifique más comenzaré con los horarios fijos.

Espero que sea de su agrado y si tienen sugerencias con gusto lxs leeré.💗

The Great War - Richard RiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora