Sección de preguntas.

217 15 15
                                    

Bueno, en los comentarios me hicieron algunas preguntas bastante interesantes que me tome el tiempo de responder, sin embargo me parece que son muy buenos consejos para cualquiera que desee escribir alguna historia.

Por esa razón decidí compartirlo con ustedes, espero que estos consejos les ayude en las historias que quieran contar y les haya inspirado a iniciar su historia, o bien, continuarla.

1.- ¿Cómo lo haces?

Bueno, en mi caso lo hago en base a ideas, pienso en una situación o momento que me parece interesante que sucediera y me pregunto ¿Qué sucederá después? ¿Cómo llegaron hasta ese punto? y en base a eso desarrollo la idea en cuestión, respondiendo esas preguntas. Y para que se sienta realista, lo hago con la manera de pensar y vivir de los personajes, aunque para ello, hay que conocerlos bien. (Si son de algún fanfic y no exploran alguna parte de su personalidad, puedes ponerte creativo, pero siendo coherente con su personalidad)

2.- ¿Cómo planificas una historia, su mundo y sus personajes?

Para la historia pienso en la idea que me inspiró y la desarrollo, luego hago el camino hasta ella dejando fluir la creatividad.

Los personajes creo que ya lo mencione, para los nuevos pienso en cómo me gustaría que fueran y trabajo en base a eso, poco a poco voy descubriendo más facetas de ellos al ponerlos en diferentes circunstancias (Aunque reconozco que he visto bastantes videos de Psicologia, así que aprovecho esa información también, y como no, también pongo matices de la mía propia en ellos, pero solo alguna que otra cosa, pues a la hora de la verdad, con lo que escribimos, también nos expresamos y compartimos pensamientos que queremos decir.

Les dejo los link del canal de youtube por si les interesa, son muy buenos y las animaciones están bien hechas.

https://www.youtube.com/@P2Go

https://www.youtube.com/@Sapienciapr%C3%A1ctica

(También uno de psicología en videojuegos)

https://www.youtube.com/@PSI-Gaming

No he subido historias originales de mi propia mano (Aunque no significa que no las haya hecho) en su mayoría son fanfics los cuales desarrollo a mi manera, así que el mundo ya está hecho, solo hay que explorarlo (si no lo exploran mucho en la historia original, puedes inspirarte sobre lo que este tiene, sino, basta con que relates bien el entorno de los personajes, y poco a poco, la forma en que vive la sociedad que rodea al protagonista.

3.- ¿Cómo defines la personalidad de los personajes y al mismo tiempo asegurarte de mantener constancia?

La primera ya la respondí, en cuanto a la continuidad. Amo escribir, me permite expresar ideas, emociones, pensamientos, sentimientos y solo estas limitado por tu propia mente y tu capacidad de expresar ideas en palabras (Por eso es importante ampliar el vocabulario todo lo posible) sumado a eso soy alguien muy obsesivo, de los que no le gustan dejar las cosas a medias, si juego un videojuego, me gusta jugarlo hasta completarle la historia, si leo un libro, me gusta terminarlo (A menos que se vuelva muy pesado) y bueno, si escribo una historia, me gusta continuarla hasta el final, lo que hago es tomármelo con calma, sobre todo cuando son proyectos tan ambiciosos o largos, de manera que algunos días en los que estoy inspirado escribo, y otros días me relajo, pero me mantengo de forma continua.

4.- ¿Cómo trabajas con la narrativa?

Me gusta expresarla tal y como lo hacen en los libros de, por ejemplo, fantasía o aventura, de una manera casi poética, aprovechando lo que rodea a los personajes, un ejemplo podría ser: El sol se estaba ocultando, Hipo y Nubless se encontraban viendo el hermoso atardecer con esos maravillosos colores naranjas que rayaban el cielo, dando un toque de calidez a ambos antes de que llegara la noche, estos se miraban con una sonrisa, sabiendo que todo estaba bien ahora.

Como entrenar a tu dragón AlternityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora