El ambiente estaba tenso. <Estaba claro.>
Me había subido a su coche para entablar aquella conversación que hacia bastante tiempo, que habíamos estado posponiendo.
Nos encontrábamos en silencio; él conduciendo, y yo de copiloto de igual manera pero con la pequeña diferencia de que no dejaba de mover mis manos con inquietud.
— Te debo una disculpa.
Sabo fue el primero en romper el silencio, pero la verdad era que no me esperaba para nada, ese inicio de conversación.
— ¿De que estás hablando? Yo soy el que te debe una disculpa y un agradecimiento por todo. — Le mire sin comprender lo que estaba ocurriendo.
— No me debes nada, Luffy. — Me miró por unos segundos, antes de volver la vista a la carretera.Aquella mirada era una de genuina tristeza y de arrepentimiento. Algo, que no me estaba cuadrando para nada.
— Sigo sin comprenderte, Sabo. — Lo miré desconcertado.
Suspiró levemente y apretó el volante.
— Todo lo que te voy a contar es confidencial, pero debes de saberlo. — Soltó despacio y con un pequeño murmullo.
Asentí impaciente por lo que sea que me fuera a contar.
— ¿Recuerdas la noche en la que nos conocimos? — Su voz sonó casi como un susurro.
— Obviamente, me salvaste la vida. — Lo miré sin comprender hacia donde iba aquella conversación.
— Pues... No fue realmente casualidad que estuviera por allí, en aquel momento. — Puntualizó mientras se rascaba la nuca.Aquello me dejó en shock y simplemente dejé que continuará con todo aquello.
— Estaba allí, porque te estaba siguiendo. Estaba llevando acabo una investigación policial. — Soltó el aire que tenía contenido mientras buscaba algo en sus pantalones. — Eras cruzial para la investigación que estaba investigando... — Lo que estaba buscando era una billetera. La saco y me enseñó su placa. — Lo único que se torció todo cuando aquel borracho casi te atropella. Entonces tuve que dejar la misión de lado y salvarte la vida. — Me miró de reojo para ver si hacía algo, pero estaba completamente quieto. — Y bueno, lo que te dije de mi oficio menti un poco, porque realmente estoy licenciado en la carrera de criminología pero con un posgrado en psicología. — Se limitó a decir algo incómodo. — Y lo que pasó después... Desapareci porque todo aquello iba a influir en mi caso y no debía de ser así y lo siento por ello, pero no me quedaba de otra. — Se disculpó. — Aunque también es verdad que nunca dejé de pensar en ello. — Murmuró algo decaído.
Solté el aire que estaba conteniendo lentamente.
— ¿Entonces...? ¿Que caso era el que llevabas? — Lo miré intentando de mantener la calma.
— Estaba investigando a Trafalgar Law. — Se limitó a decir.En aquel momento mis ojos se abrieron como platos.
— Teníamos sospechas de que ese bastardo había matado a sus padres y a otras personas, pero obviamente no teníamos nada en claro y por esa razón empezamos a investigar a todas las personas de su alrededor para ver si ellos sabían algo o quizás podríamos pillarlo infraganti. — Su mirada se ensombreció de repente. — Y entonces, empezamos a ver que estaba completamente obsesionado contigo... — Hizo una pequeña pausa para mirarme. — Estaba tan obsesionado, que por no poder tenerte empezó a hacer ciertos comportamientos extraños, en donde antes había sido muy meticuloso, ahora estaba cometiendo fallos en los que nos indicaban que era él. — Suspiró y miró de nuevo hacia la carretera. — Suponemos que su obsesión estaba nublando su mente hasta tal punto que no se estaba dando cuenta de esos fallos. — Supuso mientras agarraba con fuerza el volante. — El problema es que cuando estábamos a punto de pillarlo, de repente dejo de actuar y volvió a las sombras. Por lo cual tuvimos que volver desde un inicio y pues ese inicio debía de ser cerca de su círculo, pero en vez de a ti... A tu hermano. — Me miró de reojo mientras contaba todo al detalle.
ESTÁS LEYENDO
Dulce Mentira (SaboLu)
FanfictionNuestro pequeño Luffy estaba pasando por ciertos problemas sentimentales que poco a poco le estaban destruyendo, tanto que hasta dejó de sonreír y de tener aquel carácter tan alegre e hiperactivo que siempre solía tener. Un desconocido de cabellos o...