o c h o;

73 5 0
                                    

La noche pasó a día como una eternidad tortuosa, donde sus ojos amatista solo podían observar a Auron dormitar sin estar totalmente seguro de si su psique está dañada.

Hasta que él despertó, no sabía qué hacer cuando su mirada parecía perdida.

—¿Sientes dolor en algún lado?— preguntó el azabache, acercándose con un plato de desayuno para Auron, quien no tenía mucho que despertó

—¿El trabajo de los túneles está terminado o hace falta hacer más?— cuestiono de regreso el chico, abrazandose ansiosamente.

—Lo está, lo prometo, no iremos más a los túneles —tranquilizo con dulzura, acariciando su mejilla y deslizando un cabello revelando detrás de la oreja de Auron

El desayunó continuó relativamente tranquilo, no hacía frío ni tampoco sol, pero el clima estaba cálido para que todos comieran a gusto; aunque por supuesto, el amante de la simetría seguía sin dirigirle la palabra a su mejor amigo.

Había dejado que Alexby compartiera el mensaje con el grupo de Luzu para que se preparan y mientras ellos mismos hablaron un plan para ejecutar más tarde.

Alexby no era ciego para no notar esa tensión entre Vegetta y Willy, no sabia que hacer si el problema se volvía más intenso con el pasar del tiempo y dejaban de hablarse por completo. No había pruebas de que, como dijo el azabache, Willy haya dejado a Auron a propósito; las pruebas las podía tener el mismo chico en cuestión, pero se  veía perdido, lastimado.

—¿Qué es lo que tienes en mente, Willy?

—¿Qué quieres decir?

—Quiero decir ¿Intentaste lastimar intencionalmente a alguien?— Tal vez no sonaba específico, pero esperaba que fuera honesto.

—¿Qué forma tendría yo de saber que los monstruos se moverían?— se defendió el albino, sin signos de nerviosismo 

—Si, tienes razón...— Bueno, entonces solo queda preguntarle a Auron— pensó el del casco exhausto.

Para más tarde, momentos antes de moverse a ejecutar su plan,  el oficial Alex notó al ex juez como aterrado.

—Oye, esta bien, estaremos esta vez todos juntos— comentó con suavidad a su compañero 

—¿Es seguro? ¿No nos separaremos para movilizar a los mobs fuera de la cueva?

—Y eso haremos, pero en parejas.— dijo su esposo, acercándose por detrás y tomando su mano . Auron temblaba— Estaré yo contigo, lo prometo 

Creo que no había necesidad de que ellos preguntaran que sucedía ese día con su compañero, porque parecía como si todo optimismo y espíritu aventurero se hubieran esfumado; no cualquier cosa apagaba a Auron, incluso Alexby lo sabía. Así que,  no tenía porqué preguntar, lo que sea que haya vivido o sentido el castaño en los momentos antes de ser rescatado, era suficientemente válido para traerle angustia.

—Exacto, haremos esto como el equipo que somos, si alguno se echa atrás le damos de ostias— trato de animar el de casco, y funcionó aunque sea un poco para que Auron resoplara divertido.

Luego Alexby simplemente se alejó junto a Willy para tomar su  propio camino a la cueva subterránea  de los monstruos de lava. 

El plan que tocaba ahora es empujar intencionalmente a todas esas entidades afuera y luchar contra ellas, evitando así el riesgo de ser enterrados vivos.

Vegetta tomó la mano de su pareja y la apretó un instante para mirarlo

—Cuando esto termine, Vegetta  cree que podamos olvidar la idea de construir una nueva casa. Me gustaría regresar a un lugar al que estoy acostumbrado y...

②】Aquellos dias al despertar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora