༺1༻

256 19 0
                                    

Descargo de Responsabilidad: No soy dueño de Rwby todo pertenecen a sus respectivos estudios.

####

Omertà: Quien apela a la ley contra su prójimo es un necio o un cobarde. Quien no puede cuidar de sí mismo sin protección policial es ambas cosas. Es tan cobarde delatar a un ofensor ante la justicia, aunque sus ofensas sean contra uno mismo, como no vengar una injuria por la violencia. Es cobarde y despreciable que un hombre herido traicione el nombre de su agresor, porque si se recupera, naturalmente debe esperar vengarse él mismo.

Vale: Un mes después de la batalla de Beacon.

Saphron Cotta-Arc miraba por la ventana de su habitación de hotel las luces brillantes de Vale, resaltadas por un cielo anaranjado al atardecer. Era casi difícil creer que un mes atrás esta era una ciudad sitiada. Aquí y allá podía ver las señales de la batalla mientras atravesaba la ciudad: edificios dañados por los Grimm o explosivos colocados por los terroristas de White Fang, incendios que habían dejado las casas convertidas en montones de cenizas o fachadas de hormigón ennegrecidas.

Podría haber sido peor, mucho peor. Era algo en lo que todos parecían estar de acuerdo. Toda la información que circulaba sobre el ataque era, en el mejor de los casos, vaga o, en el peor, sospechosa. El Consejo de Vale había estado atribuyendo la victoria a los esfuerzos bien coordinados de la policía y el ejército, pero todos ponían en duda la versión oficial. La verdad de cómo se evitó un ataque potencialmente cataclísmico era, en verdad, irrelevante para ella, había venido aquí por diferentes razones.

Bajó la mirada hacia su pergamino y lo abrió para ver un par de brillantes ojos azules y una sonrisa tonta mirándola, Jaune. Había estado mostrándole a todos y cada uno su foto de él con la esperanza de que alguien pudiera guiarla hasta él. Hasta ahora no había tenido suerte.

Pasó de largo ante la imagen y abrió su lista de contactos, seleccionó el número de su casa. Sonó tres veces antes de que sonara y escuchara la voz de su esposa saludándola. "¡Hola, cariño!", suspiró, sintiéndose relajada con solo escuchar su voz al otro lado de la línea.

—Supongo que no tuviste suerte hoy —le dijo Terra.

—No —le explicó—, ya ​​no sé dónde buscar. Beacon es una ruina y la nueva directora no ha sido precisamente comunicativa. Sé que Jaune logró inscribirse y pasar la iniciación, pero ella dice que no tienen registro de un Jaune Arc.

"No quiero molestarte, cariño, pero Jaune fue quien te contó sobre pasar la iniciación", le explicó Terra, "podría haber mentido".

—No creo que él hubiera mentido sobre eso —explicó Saffron—, además no tengo dudas de que al menos pasó por la iniciación, incluso si falló, uno cree que tendrían algún registro de él.

—¿Has vuelto a comprobar la lista de bajas? —le preguntó Terra con cuidado.

—Sí —respondió ella. La lista de muertos, cada vez más larga, había sido la más difícil de comprobar. Afortunadamente, el nombre de su hermano aún no había aparecido, pero eso no significaba mucho, ya que cada día se recuperaban e identificaban más cadáveres. Había consultado con las morgues, pero eso también había sido infructuoso. La idea de que su hermano estuviera muerto y sin identificar la heló hasta los huesos.

Saffron se frotó los ojos como si su cansancio pudiera curarse tan fácilmente. "Quiero volver a casa", dijo, "no sé qué más hacer ni dónde más buscar. Ya fue bastante malo no haber escuchado una palabra de Jaune antes de todo esto, pero después de todo esto no sé qué le voy a decir a mamá o papá".

"Dile que tu hijo te extraña", le explicó Terra, "y dile que tu esposa te extraña y que lo has hecho todo".

"Siento que me estoy rindiendo con él", le dijo, "¿qué harías si yo hubiera desaparecido así?"

𝐀 𝐌𝐚𝐧 𝐨𝐟 𝐇𝐨𝐧𝐨𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora