༺7༻

54 10 0
                                    

Descargo de Responsabilidad: No soy dueño de Rwby todo pertenecen a sus respectivos estudios.

"Los Buenos muchachos no demandan a los Buenos muchachos... Los Buenos muchachos matan a los Buenos muchachos." ~ Salvatore Profaci

"Los asesinatos venían acompañados de sonrisas, disparar a la gente no era un gran problema para nosotros, los Buenos muchachos". ~ Henry Hill

####

—¿Está seguro de esto, señor Arc? —preguntó Ozpin por encima del pergamino—. Está arriesgando mucho al confiar en el señor Winchester y sus amigos.

"Es una apuesta arriesgada, lo sé", le expliqué a Ozpin mientras contaba el sobre con dinero en efectivo que tenía con la mayor parte de mis ganancias. "Además, estoy apostando mucho dinero solo por la remota posibilidad de que pueda asegurar su lealtad".

"¿Tienes esa cantidad de dinero?", me preguntó Ozpin.

—Lo tengo —dije con amargura—. ¿Recuerdas ese coche de lujo que saqué de aquel desguace? Me las arreglé para vendérselo a Tonen por tres veces la cantidad que me debe Cardin. Había sido difícil hacerlo, me encantaba ese coche y cambiarlo por un sedán sencillo fue una gran decepción. Pero necesitaba el dinero y esto era mucho más importante que un coche de lujo. Afortunadamente, Tonen me dijo que conseguir un comprador para un coche como ese llevaría un tiempo, así que probablemente tenía la oportunidad de comprarlo de nuevo. Le estaba agradecido por eso, me gustaba mucho ese coche.

"Bueno, confío en que su cooperación sea mucho más valiosa que un coche", dijo Ozpin como si pudiera darse cuenta de que estaba dudando sobre darle tanto dinero a Cardin. Al menos me dio lo suficiente para pagar también el resto de CRDL por un tiempo. Solo necesitaba suficiente efectivo para que me durara hasta que pudiera resolver el problema de Michail. Después de eso, no tenía idea de qué haría con Cardin y sus amigos.

"¿Cómo se las arregló Cardin para conseguir ese tipo de deuda?", le pregunté expresando mis preocupaciones mientras contaba el resto de mi dinero para poder pagar también el resto de CRDL cuando llegara el momento. No había forma de que Cardin pudiera terminar debiéndole tanto dinero a un usurero por accidente. Y considerando que él y su equipo lograron ingresar a Beacon de la manera correcta, pensé que no podía ser cualquier usurero normal el que lo amenazaba.

"No tengo idea", me dijo Ozpin. "Pero lo que sea que lo haya llevado a necesitar esa cantidad de dinero de un usurero, sin duda ha jugado a tu favor".

—Esperemos que así sea —dije, terminando de contar—. Podría haberle contado todo a Michail y yo estoy cayendo en una trampa. Cardin podría robarme el cadáver después.

—Tú mismo lo dijiste, es una apuesta —me recordó fríamente Ozpin.

—Sí, sí —dije, odiando que mis propias palabras me fueran devueltas—. Pero ya he tirado los dados, así que no tengo muchas más opciones que ver qué sale. Pero si sale mal, ya sabes a quién buscar. —¿De
verdad crees que Michail se arriesgaría a arrastrar al Príncipe a una guerra por esto? —me preguntó Ozpin—. Puede que solo seas un asociado del Clan, señor Arc, pero hasta este punto ha quedado muy claro que ambos bandos han evitado el asesinato por miedo a que pudiera conducir a algo peor.

—No tengo ni idea —le admití—. La guerra parece inevitable en lo que respecta al Clan, y la mayoría parece pensar que los atlesianos quieren que conduzca a ella. Probablemente solo estén tratando de tantear el terreno y ver cuál será nuestro primer movimiento.

"¿Qué impediría que la situación llegara a tales extremos?", me preguntó Ozpin.

"La verdad es que no lo sé", le admití. "Pero los atléticos parecen tener ventaja en este momento, así que, a menos que alguien los ponga a la defensiva, no creo que su actitud cambie".

𝐀 𝐌𝐚𝐧 𝐨𝐟 𝐇𝐨𝐧𝐨𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora