𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟏

612 39 3
                                    


Cuando el equipo Tortuga interceptó por primera vez la llamada de socorro de un niño de Wild Kratts en África, nunca podrían haber predicho lo peligrosa que resultaría esta misión.

Una manada de elefantes, que estaba siendo monitoreada y protegida por un centro local de conservación de la vida silvestre, había desaparecido repentinamente. La niña era la hija de uno de los investigadores que trabajaban en el centro de conservación, y cuando sus súplicas preocupadas llenaron la pantalla del centro principal, el equipo de Wild Kratts supo que tenían que investigar.

Partiendo inmediatamente rumbo a África, el equipo se preparó para el rescate de una nueva criatura.

"¿Qué tenemos, Koki?", preguntó Aviva mientras comenzaba a preparar su MIK.

-Donita sigue ocupada en Francia con su desfile y parece que Gourmond sigue varado en Rusia, donde su avión se averió. -Koki tecleó furiosamente en la consola, buscando en la base de datos los últimos avistamientos conocidos de sus villanos habituales-. No puedo obtener una confirmación sobre la ubicación de Zach, pero deberíamos estar preparados en caso de que esté involucrado de alguna manera.

Los hermanos Kratt se cernían sobre la silla de Koki, compartiendo la misma mirada reflexiva. Ambos ya se habían puesto sus trajes, listos para llegar al nuevo continente.

-No es exactamente el villano más sutil; es extraño que nadie lo haya descubierto -murmuró Martin.

"Creo que también es una buena idea prepararse para la posibilidad de que haya cazadores furtivos involucrados". Chris se cruzó de brazos, mirando fijamente los datos que aparecían en la pantalla de Koki sobre la manada desaparecida. "Estos elefantes estaban etiquetados y se estaban estudiando; haría falta un grupo organizado para cazarlos sin que nadie se diera cuenta".

"¿Y qué pasa con los dispositivos de seguimiento de las etiquetas?", preguntó Aviva mientras se reunía con el grupo frente al monitor. "¿Ha habido suerte con la conexión remota?"

-Negativo -Koki negó con la cabeza-. Es probable que hayan quitado las etiquetas, pero quienquiera que esté detrás de esto fue lo suficientemente inteligente como para interrumpir la transmisión de la ubicación GPS. Nadie se dio cuenta de que las etiquetas estaban fuera de línea hasta que fue demasiado tarde.

"Eso también significa que su última ubicación conocida tampoco es una gran pista", suspiró Aviva.

-¡Pero aun así es un buen punto de partida! -Martin sonrió con confianza y puso una mano sobre el hombro de Aviva.

Este no era el primer encuentro del equipo con el tráfico de fauna silvestre, y difícilmente sería el último. La caza furtiva era uno de los negocios ilegales más rentables del mundo entero, y mientras hubiera dinero de por medio, los animales siempre estarían en peligro. La mayoría de estas misiones terminaron involucrando a las autoridades locales en el manejo de los criminales mientras el equipo de Tortuga reubicaba a la fauna silvestre desplazada. Pero, hasta que las pruebas sugirieran la participación delictiva, los Kratt estaban investigando solos.

El sistema de comunicación de la nave tortuga cobró vida cuando el piloto anunció su llegada. "Se recomienda a los pasajeros que se abrochen los cinturones de seguridad mientras descendemos hacia las llanuras de la sabana africana", anunció Jimmy, imitando a un piloto de viajes.

Los pasajeros ignoraron en gran medida su mensaje con una sonrisa, sabiendo que su aterrizaje sería lo suficientemente elegante como para continuar su conversación sin interrupciones.

ℝ𝔼ℙℝ𝕆𝔾ℝ𝔸𝕄𝕄𝔼𝔻   𝚠𝚒𝚕𝚍 𝚔𝚛𝚊𝚝𝚝 𝙰𝚄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora