Capítulo 3

53 7 14
                                    


Goody paseaba por la habitación, sus pasos producían un golpe mudo que estaban acabando con la paciencia de Merlina.

— ¿Diras algo? — dijo entre dientes.

— ¿Siempre eres tan impaciente? —respondió la bruja, cruzándose de brazos.— Dices que esa tal Laurel Gates utilizó uno de mis hechizos para traer a la vida a Crackstone, sin embargo no se puede revivir a alguien muerto.

— Eso fue lo que le dije —respondió Merlina, suprimiendo sus ansias de rodar los ojos—, pero ella siguió y en lugar de revivirlo ahora estamos aquí. ¿No entiendo como se pudo equivocar tanto en hacer un ritual?

Goody entrecerró sus ojos y se mantuvo pensativa por un largo momento hasta percatarse de la mirada inquisidora de Merlina.

— Yo tampoco — respondió, apartando su mirada de la chica—. Al parecer la educación ha decaído mucho en el futuro.

— Ni te imaginas. Como sea, debe haber algo en tu grimorio que me envíe a mi tiempo — dijo poniéndose de pie y ajustando su chaqueta.

— No te puedes ir —respondió tajantemente Goody.

— ¿Como?

— Si estas aqui es por algo, —dijo, acercándose a Merlina —. Algo que ya paso en tu futuro y debe pasar en este presente.

— Eliminar a Crackstone —murmuró Merlina y Goody le sonrió.

— Una vez completada la razón por la que estás aquí, deberías ser capaz de regresar a tu línea temporal.

— ¿Qué estamos esperando?

Merlina tomó sus armas de la mesa y caminó apresuradamente a la salida.

— Espera. Si alguien te ve así, pensaran que eres una bruja y te atraparan antes de que podamos hacer algo.

Goody abrió un baúl que estaba al pie de la cama y le lanzó un vestido descolorido.

— Intenta parecer de esta época. Te presentaré al resto de excluidos.

Goody salió de la habitación y Merlina miró el vestido amarillo descolorido con una mueca de desagrado.

Bueno, esperaba no tener que quedarse demasiado tiempo. 

* * *

Tyler se sentía un poco... iluso.

Algo que no sentía desde que Laurel arrancara la poca inocencia que quedaba en él a base de tortura, hambre y amenazas.

Al parecer, esos hobbies eran un rasgo familiar.

La cuerda en la que estaba atado volvió a descender y su cabeza quedó sumergida en una tina de agua helada que crispó todo su cuerpo.

Gracias a sus clases de natación, Tyler tenía una gran resistencia bajo el agua pero eso no quería decir que le gustara pasar de nuevo por cualquier tipo de tortura, asi que despues de unos segundos se retorcia como loco y dejaba salir una cantidad controlada de aire para que los peregrinos lo sacaran rápido, pensando que se ahogada, y volvieran a su interrogatorio.

Jonathan Castel, el hombre del mercado, cumplió su palabra de llevarlo con el reverendo para buscarle ayuda. Sin embargo, en cuanto Tyler entró al ayuntamiento y miró a quien reconoció como Joseph Crackstone, supo que aquello no acabaría nada bien.

Jonathan habló por él, le contó la misma historia que Tyler había mencionado y cuando los pequeños y oscuros ojos de Crackstone brillaron con maldad, él quiso correr.

Solo un movimiento de cabeza bastó para que dos de los matones lo sujetaran de cada brazo y lo arrastraron hasta una habitación de tortura. Si bien, Tyler podía transformarse en un hyde y eviscerar a todos en la habitación, no le pareció una buena idea teniendo en cuenta que había regresado al periodo de persecución de excluidos. Así que intentó parecer lo más normal posible y no mostrar ningún signo de tener un alter ego psicópata.

— Tranquilo Jonathan — escuchó que decía Crackstone —solo queremos confirmar que no sea uno de ellos, algunos pueden pasar por personas de bien. Los seres antinaturales le tienen aversión al agua.

Tyler soltó un resoplido que convirtió rápidamente en un acceso de tos, para su desgracia, la atención de Crackstone volvía a estar en él.

— Dices que unos hombres lobo se llevaron a tu padre y que están aquí. ¿a donde?

— No lo sé —repuso Tyler rápidamente— solo me dieron la dirección de estos bosques. Cerca de los acantilados.

— Ya hemos revisado esa área — dijo el matón número uno.

— Tal vez no revisaron bi-

Tyler terminó con su cabeza sumergida de nuevo y esta vez no tuvo que fingir ahogarse. Cuando lo sacaron, comenzó a toser hasta que su garganta se rasgó y sus ojos se llenaron de lágrimas. Apenas sintió cuando lo tomaron de los hombros y lo obligaron a sentarse en una silla, encadenándolo.

Crackstone hizo un gesto y una mujer colocó una taza de té frente a él.

— Matalobos — explicó el peregrino — esta noche es luna llena, será mejor que nos aseguremos que no eres uno de ellos.

Tyler tragó en seco cuando y tomó con lentitud la taza. Era nuevo en todo ese asunto de ser un Excluido y ciertamente sabía poco sobre su propia especie, así que rezó a todos los dioses normies y bestiales para que aquello no tuviera ningún efecto en él.

El líquido tocó sus labios y una mueca de disgusto se dibujó en su rostro. La pócima era nauseabunda, tenía un sabor amargo, sin ningún endulzante y sumamente concentrada. Cuando bajó por su garganta sintió un ligero calor, como si hubiera tomado un trago de tequila, uno muy barato y muy cercano al alcohol etílico.

Aparte del horrible sabor, nada más ocurrió y Tyler estaba seguro de ver cierta decepción en la cara de Crackstone.

— Se quedará en el calabozo esta noche — le dijo Crackstone a Jonathan, como si el hombre tuviera alguna autoridad en la vida de Tyler —. Debemos asegurarnos que no sea ningún riesgo antes de integrarlo. Haz hecho lo correcto. — Terminó, y con un gesto de cabeza despacho al buen peregrino.

Cuando la puerta de la celda se cerró detrás de él, Tyler soltó un suspiro.

De alguna manera se había liberado de estar en prisión hace cuatrocientos años, para terminar en una fria, humeda y apestosa celda durante las cacerías de brujas. Su suerte se había superado a sí misma con aquel cambio.

Tal vez, debería haber ayudado a Merlina a matar a Laurel en cuanto despertaron, engatusarla con alguna disculpa media sentida y buscar la manera de regresar.

Por qué si de algo estaba seguro Tyler, es que Merlina no descansaría hasta saber cómo y porqué habían retrocedido en el tiempo.

Y ella sería su pase de regreso.

.

.

.

¡Hola! 

¿Como les va pareciendo?

He estado con bastante trabajo y no he podido dedicarme a escribir el tiempo que normalmente lo hago, a parte de ciertos bloqueos que he tenido -y estar a 100% pensando en HOTD- . Pero ahora entrare a vacaciones y espero poder avanzar en varias historias. 

Por los momentos tengo los primeros 7 capitulos de esta historia, asi que tendremos actualizaciones semanales, al menos este mes. 

Gracias por leer y recuerden dejarme saber su opinión. 

Y fue así como todo comenzó #WylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora