Capítulo 3 : Se revelan misterios

371 69 1
                                    

Ha pasado un tiempo desde la última vez que compartí los giros mágicos de mi vida, y vaya, se ha convertido en un verdadero torbellino. Permítame ponerle al día. 

Entonces, imagínense esto: allí estaba yo, siendo el genio en miniatura que soy, cuando algunos amigos de San Mungo vinieron a ver cómo estaba Aberforth. ¿El veredicto? ¡Lo está haciendo brillantemente! Pero, sinceramente, ¿Puedo siquiera culparlo? ¿Has visto lo adorable que es? Nuestros vecinos prácticamente hacen cola en nuestra puerta para tener la oportunidad de abrazar al pequeño.

Ahora, la verdadera sorpresa es que finalmente descubrí la profesión secreta de papá. Resulta que es un historiador mágico en el Ministerio de Magia Británico. ¿Quién lo hubiera pensado? No es exactamente el tipo de trabajo que acapara los titulares, y no recuerdo haber oído hablar nunca de un "Día para llevar a tu hijo al trabajo" en el mundo mágico. Pero sostengan sus escobas; las cosas están a punto de ponerse interesantes. 

Una mañana soleada, mientras disfrutaba de otro de los deliciosos desayunos de mamá (en serio, sus habilidades culinarias son la verdadera magia aquí), papá entró en la cocina con una sonrisa radiante. Se dejó caer a mi lado y, a decir verdad, no estaba prestando mucha atención a su charla de adultos.

Luego, soltó la bomba: "Albus, hoy es el 'Día de traer a tu hijo al trabajo'". ¿Te gustaría venir conmigo?" Ahora bien, normalmente habría rechazado esa oferta sin pensarlo dos veces. Pero mi mente estaba preocupada con mi gran plan: el de salvar a Ariana y asegurarme de no arruinar el futuro. Así que, algo distraídamente, solté: "Sí".

Y así, me encontré camino al Departamento de Historia Mágica del Ministerio.

Imagínese esta escena: yo, vestido con un traje de mago del tamaño de un niño pequeño (bueno, tal vez era más como una bata con un pañal), caminando junto a papá, que parecía todo un caballero con su traje de mago adulto, completo con el sombrero puntiagudo. Debí parecerme a un profesor Dumbledore diminuto en una búsqueda extraordinaria.  

El Ministerio de Magia, con toda su grandeza, puede ser un lugar desconcertante, incluso para un niño pequeño con la sabiduría de un adulto. Magos con túnicas elaboradas corrían de un lado a otro, pergaminos encantados flotaban en el aire y los duendes realizaban sus negocios en los mostradores bancarios con severa eficiencia. Intenté actuar con indiferencia como si hubiera estado aquí innumerables veces, pero seamos realistas: solo era un niño de tres años en un mundo rebosante de magia. 

Papá me guio a su oficina, un rincón acogedor repleto de libros viejos y polvorientos, pergaminos y peculiares artefactos mágicos. No pude evitar pensar si había un Pensadero escondido entre el desorden. Sin embargo, no había tiempo para soñar despierto; ¡Estaba en una misión! 

Ahora, prepárese, porque el "Día de traer a su hijo al trabajo" está a punto de dar un giro notable. Papá me presentó a sus colegas, una mezcla ecléctica de magos y brujas de distintas edades. Algunos tenían expresiones severas, otros lucían sonrisas cálidas y uno incluso tenía una lechuza como mascota que rivalizaba con mi tamaño. Hice lo mejor que pude para no mirar, pero ¿Puedes culparme? 

Al final resultó que, no fui el único que aceptó con entusiasmo la invitación. Otros empleados del Ministerio también habían traído a sus hijos. Entablé conversación con Hesper Starkey, un nombre que reconocí por mis estudios. Más tarde se hizo famosa por su investigación sobre cómo las fases lunares influyen en el posicionamiento mágico. También había varios niños más, aunque tenía la vaga sospecha de que la tradición del "Día de llevar a tu hijo al trabajo" estaba al borde de la extinción.

Todos nos recibieron con genuina calidez, tratándonos como invitados de honor en una mágica fiesta de té. Incluso habían preparado un escritorio en miniatura solo para nosotros, completo con pergamino, plumas y versiones reducidas de los mismos libros viejos y polvorientos que usaban a diario.

Papá comenzó a revelar su trabajo: pergaminos místicos, textos antiguos y montones de papeles que parecían condenados a permanecer indescifrables. Explicó cómo desentrañó los misterios de la historia mágica y, a decir verdad, fue absolutamente cautivador.

Puede que no hubiera captado todos los detalles intrincados, pero asentí, fingiendo interés como sólo un niño de tres años podría hacerlo. Mientras tanto, una pregunta persistía en el fondo de mi mente: ¿Podría este lugar, con sus pergaminos polvorientos y crípticos, guardar secretos sobre la historia de mi familia? Quizás dentro de estas páginas antiguas se encuentren las respuestas a mi gran plan. 

Mis ojos se posaron en una vieja fotografía ubicada en el escritorio de papá, que representaba a un grupo de magos ancianos. Parecían ser los miembros originales del Gremio de Historiadores Mágicos de hace un siglo, conocidos por sus descubrimientos innovadores. Se rumoreaba que desenterraron la Mesa Redonda del Rey Arturo y desentrañaron los enigmáticos misterios de Merlín. 

En un abrir y cerrar de ojos, mi mundano "Día de traer a su hijo al trabajo" se transformó en una aventura emocionante, una exploración de la historia mágica. 

Entonces, queridos lectores, aquí estamos, en una narrativa repleta de sorpresas, misterios y un toque de magia que desafía cualquier cuento mágico. El Ministerio de Magia se transformó en mi patio de recreo, ocultando secretos y viajes inexplorados que prometían cambiar el destino de este pequeño Dumbledore. Mientras mi gran plan tomaba un giro fantástico, ¿Quién sabía qué historias encantadoras nos aguardaban?

Reencarne en Albus DumbledoreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora