Mercia
Río Severn superior
Enero de 1014 d.C.El grupo de hombres caminaba por encima de un puente. Algunos empujaban el trineo con los suministros robados en antiguas aldeas y el cual llevaba al príncipe Canute.
La nieve cubría todo a su alrededor, y el río que pasaba debajo, seguramente estaba helado. Al cruzar varios hombres bajaron a cortar los troncos que sujetaban el puente, dándose cuenta de que estaba poco profundo comenzaron a quejarse del trabajo innecesario que Askeladd les hacía hacer.
Askeladd se había dado cuenta de algo, algo que sucedía con los hombres bajo su mando. Es así que llamó a las personas que sabía no podían “traicionarlo”.
Bjorn, Thorfinn, [nombre], vengan aquí —llamó la atención de los tres haciendo que se acercaran a él— Bjorn, cuida del trineo que lleva al príncipe, Thorfinn y [nombre], ustedes monten a caballo junto a él y mantenganlo a salvo.
Dos de ellos parecían confundidos mientras que la chica sabía lo que estaba sucediendo.
— ¿está seguro? —pregunto.
Es una especialidad mía, —ignoro lo anterior— puedo saber como es un hombre con tan solo mirarlo a la cara. Un gran hombre, un don nadie, un genio o un tonto... incluso si hay traidores escondidos entre los hombres leales.
¡Están aquí! — la oreja gritó unos segundos después de que el puente había sido destruido.
Todos los presentes miraron hacia el ocaso donde miraron un brillar. Al ajustar su vista notaron muchas siluetas cargando lanzas. Y segundos después, hombres caían muertos a su alrededor siendo atravesadas por estas.
Nuevamente la guerra había comenzado y con ella muerte.
Bjorn, Thorfinn y [nombre] no habían perdido el tiempo viendo las muertes a su alrededor. Simplemente se prepararon para llevar a cabo su misión. Bjorn ataba los dos caballos al trineo mientras que los dos jóvenes y el fraile Willibald subían arriba acompañando al príncipe.
Aunque rápidamente fueron rodeados por la misma banda que hasta hace poco eran sus compañeros.
Todos ustedes y yo hemos estado juntos durante mucho tiempo, hasta hoy. Nos reímos juntos, bebimos juntos y salimos juntos de muchos infiernos. Y nunca le dije esto a ninguno de ustedes, pero los últimos 10 años hemos estado juntos… —Askeladd comenzó a hablar al notar lo que estaba sucediendo— Odié a cada uno de ustedes. Valéis menos que un cerdo, tontos.
Aquello había dejado a todos sin palabras. En un cerrar y abrir de ojos la cabeza de uno de sus compañeros había caído ante la rapidez de la espada de Askeladd.
¡mierda! ¡atrapen al príncipe! —uno de ellos.
¡Thorfinn! —esta vez fue Askeladd quien gritó. Haciendo que el mencionado sacará varios cuchillos y lanzando los a su alrededor. Matando y dañando a quienes intentaran acercarse.
¡Agárrense fuerte, mocosos! —Bjorn gritó golpeando la parte trasera de los caballos haciendo que estos salieran corriendo y jalando el trineo.
Los jóvenes cayeron en bola dentro del trineo.
[Nombre] levantó la cabeza mirando cómo se alejaban del hombre que alguna vez miró como un segundo padre. Levanto la mano intentando alcanzarlo pero aún así jamás llegaría a él. A su alrededor les seguían varios hombres a caballo.
¡Rodenenlos! ¡Vayan por los caballos! —un hombre gritaba.
¿Qué están esperando? ¡matenlos! —Bjorn gritaban.
ESTÁS LEYENDO
Susurrat Virtutis | Thorfinn [Terminado]
Fanfiction[Nombre] una joven envuelta en la guerra busca encontrar su propósito, mientras intenta salvar a su mejor amigo de perderse en su búsqueda por Venganza. Tendrá que pasar por distintos obstáculos para poder encontrar su felicidad y vivir para ella y...