05 - One last duel

155 16 21
                                    

Unos días atrás

La marcha había durado dos días más para llegar a Gainsborough. La chica abrazaba su capa más a su cuerpo, y jalaba el gorro de este para cubrir su cara y cuello del aire frío. No se podía acostumbrar a tener el cabello corto, siempre intentaba quitarlo de sus ojos pero este volvía al mismo lugar y comenzaba a molestar a la chica. Hace poco que la habían hecho cortarse el cabello, aunque le habían explicado que esto era por su seguridad. Lo habían cortado lo suficiente para que no luciera tan femenina, además de que Thorfinn le había echado polvo en la cara para que se mostrará más “ruda”. 

 ¡no quiero! —la voz de la chica se escuchó por el campamento— ¡me rehusó! 

Es por tu seguridad, ¿sabes que te pasará si descubren que eres mujer? —la voz de Askeladd respondió. 

¡Puedo defenderme! —volvió a gritar. 

Askeladd suspiro, bajando un poco el cuchillo que traía con él. Miro a la chica a los ojos. Lo suficiente para intimidarla. Esta desvió la mirada a otro lugar aunque esta vez se encontró con la del príncipe. Y volvió a desviarla. 

• • •

la chica se miraba en el pequeño espejo. Su cabello era lo suficientemente largo como para ponerlo en una coleta pequeña. Aunque algunos mechones aún cubrirán su cara. 

Thorfinn se acercó a ella. Y se arrodilló tomando un poco de tierra en su mano. 

¿qué estás haciendo?... —la chica preguntó mirando al joven. 

Este solamente llevó su brazo hacia la cara de la chica y la cubrió con la tierra. Más que estar enojada, estaba confundida. 

Así no te ves como una mujer —fue simplemente lo que dijo para después irse a otro lugar. 

Presente
Sección noreste de Inglaterra, Gainsborough. Enero de 1014.

La Chica se encontraba a un lado de Thorfinn, su cara era cubierta por un casco de metal, similar al que Canute usaba, aunque sin las dos alas a los costados. Su cara estaba un poco sucia. Y su ropa era diferente. Llevaba su capa de siempre, un tipo de bolsa a su costado (donde tenía su ropa normal) pantalones y una camisa de color negro. Lo demás era lo que siempre usaba. 

Enfrente de su pequeño grupo, había todo un ejército de Jomsvikings. Ignoro toda la conversación que tuvo el Príncipe con quien parecía ser el comandante. Y camino cuando ellos lo hicieron. 

Caminaron hasta llegar a una casa donde Bjorn se mantenía siendo atendido. Y después de dejar sus tropas ahí, el príncipe, Askeladd, Thorfinn y ella salieron a caminar por la ciudad hasta llegar a las ruinas de una iglesia. Donde el príncipe comenzó a hablar nuevamente. 

perdí a mi camarada. y ahora padre e hijo están empeñados en matarse mutuamente. Probablemente Dios esté observando todo esto, mirándonos desde arriba, en los cielos. —el chico tenía una mirada seria— imperdonable. 

La chica escuchaba todo esto manteniéndose callada. 

Crearé una utopía aquí en la tierra. uno pacífico... y próspero. Un santuario para aquellos que están vivos y, sin embargo, en confusión… —miró hacia el cielo, imaginando todo— Puede que no pueda lograr esto durante mi reinado, pero el primer paso lo habré dado yo. Lo más probable es que Dios apruebe mis obras y trate de llevarme al cielo. Y entonces le diré: "no necesito la tierra de arriba, ni tu aprobación" "nuestra utopía está abajo en la tierra"

*el también se está perdiendo así mismo* la chica pensó mirando al chico mientras apretaba la mano de Thorfinn. 

...tomaremos lo que nos han quitado. Para hacerlo, incluso me convertiré en un demonio. —finalizó. 

Susurrat Virtutis | Thorfinn [Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora