Maktub ||07||

166 29 8
                                    



Los dos hijos del Olo'eyktan Tonowari se encontraban ya en su etapa de adolescencia Ao'nung rondando sus 15 años y Tsireya iniciando con sus 13 años, era impresionante como el tiempo transcurrió tan rápido dándole espacio para crecer a este par de hermanos, ambos jóvenes eran excepcionales quedaba en evidencia de quién habían heredado esas cualidades, Ao'nung siendo una copia de su madre Ronal y Tsireya siendo la copia de su padre Tonowari.

En esa mañana en Metkayna las caracolas sonaron indicando la llegada de sujetos desconocidos a aguas de Awa'atlu, los na'vi océanicos estaban curiosos ante esa misteriosa llegada de esos na'vis tan diferentes a ellos. Las grandes criaturas aterrizaron sobre las arenas para dar lugar a los na'vi Omaticaya que fueron rodeados por los na'vi Metkayna.

——Mamá ¿por qué nos miran de esa forma?—Dice la menor del núcleo familiar de los Omaticaya.

——No te preocupes por eso mi amor solo continúa—su madre respondió ante la inquietud de su pequeña.

Los tres hijos mayor de la familia no pronunciaban palabra alguna pero con su mirada expresaban la inquietud y temor que les rondaba cada parte de su cuerpo al estar en un lugar tan nuevo y desconocidos para ellos. No tomo mucho para que los Metkayna en especial uno de los más jóvenes soltará el comentario "miren esos dos na'vi tienen cinco dedos, como los demonios del cielo", una vez soltado ese comentario todos comenzaron a murmurar ejerciendo presión sobre los dos jóvenes que presentaban esas características.

——«No escuchen esas palabras, no son demonios son mis hijos»—El líder de la familia Omaticaya susurro esto a sus dos hijos para calmarlos un poco.



A esta llegada se sumo la presencia de los hijos del Olo'eyktan Tonowari, Ao'nung era acompañado por su amigo Rotxo dedicándoles una mirada amenazante y extrañada a la familia que se encontraba en el centro sin pronunciar palabra alguna, mientras tanto la más joven Tsireya bajo de su ilu emergiendo de las aguas y con una sonrisa amistosa se dirigió hacia los Sully llamando a su vez la atención del hijo menor de la familia, este al verla la saludo ocasionando que ella riera.

——«¿Por qué te ries con ese na'vi, son forasteros?»—Susurro Ao'nung frunciendo su seño hacia su hermana.

——«No tienes que ser grosero, Ao'nung»—Responde Tsireya.

Mediante el bullicio que rondaba en la playa de Metkayna el Olo'eyktan Tonowari llegaba por medio de las aguas montando su tsurak analizando la situación que se estaba presentando, con buen porte bajo de su animal caminando entre las aguas bajas hasta tocar las arenas, sosteniendo con una de sus manos una lanza, todos hicieron un camino para que él pasara.

——Jake Sully—hablo sosteniendo una sutil sonrisa expresando sus saludos hacia el na'vi—Oel ngati kameie.

Tonowari parecía bastante emocionado al ver a Jake Sully y a su familia en su tierra.

——Tonowari—responde Jake expresando sus saludos y su respeto de vuelta.

La familia imitó está misma acción hacia el Olo'eyktan y sus dos hijos.

——Estan en tierras lejanas Sully—Tonowari tenía curiosidad por la repentina visita.

——Estoy buscando uturu para mi familia.

𝐌𝐚𝐤𝐭𝐮𝐛 || 𝐓𝐨𝐧𝐨𝐰𝐚𝐫𝐢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora