Maktub ||03||

286 33 12
                                    

•••

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Tauriel había preparado previamente un agua mezclada con flores marinas y raíces de árbol secas en un recipiente de tamaño mediano. Este líquido lo aplicaba de la cabeza hacia la parte de los pies de la menor, utilizando un trapo. Recitaba mentalmente las palabras necesarias para esa situación.

"Que Eywa te brinde salud, no temas, en sus brazos encontrarás el alivió"

El Olo'eyktan se encontraba sentado en el suelo tejido del marui, a su lado estaba también sentado su hijo Ao'nung observando con mucha atencio como la Tshaki Tauriel realizaba esa sección. En medio de la angustia que pasaba por el corazón de ambos metkayina, mentalmente realizaban una oración para la gran entidad madre que podría traer calma y la pronta recuperación para Tsireya.



Los minutos pasaban como si fuera un temporizador, rápidos y preocupantes, pero la espera traería consigo sus frutos.

——Mhm...—un débil quejido salió de la boca de la pequeña—¿dónde estoy?—sus ojos lentamente empezaban a abrirse con algo de difícultad.


Tsireya fue acostada sobre una cama de hojas verdes que la Tsahik había elaborado con el propósito de disminuir la temperatura tan alta que llevaba en su cuerpo.


——«Con cuidado, aún estás débil»—Tauriel llevo una de sus manos a la espalda de la niña para ayudar a levantarla-«Eres fuerte»

Tsireya acepto la ayuda de la na'vi mayor apoyando sus manos en el antebrazo libre de la otra mano de la Tsahik.

Tonowari se acerco a su hija manteniendo aún sus orejas abajo, lo primero que hizo fue abrazarla y dejar varios besos en su cabeza. Después Ao'nung se sumó a esto, era la viva señal de alegría al ver que la miembro más joven de su núcleo familiar estaba despierta, su cola se movía de un lado hacia otro. Tauriel entendió que ese momento era "de familia" por ende se levantó para salir por unos minutos del marui y darles su debido tiempo.



A la mañana siguiente esa angustia que se había llevado a cabo desaparecido y la armonía reinaba en el entorno nuevamente.

——«Se que su sabor no es el más agradable pero debes tomarlo»—Tauriel se encontraba en el marui del Olo'eyktan batallando con Tsireya para que tomara su medicina.

La menor sacudía su cabeza de un lado para otro como señal de negación. No tenía intenciones de seguir tomando esa medicina.

𝐌𝐚𝐤𝐭𝐮𝐛 || 𝐓𝐨𝐧𝐨𝐰𝐚𝐫𝐢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora