Tanya el Demonio de Hogwarts, Capítulo 6.
Tanya Karkarov llegó tarde a su primera clase, no solo de transfiguraciones, sino de magia en general. Había tenido que dar y recibir muchos saludos largos y tediosos a futuros compañeros y contactos de la clase alta, debido a su posición como la heredera de la ancestral casa Karkarov. Si bien es cierto que cuando llegó al salón fue recibida por muchas sonrisas y gestos para que tomara asiento al lado de algunas personas, eso no fue lo que llamó la atención de Tanya. Fue un gato, un gato que estaba sobre el escritorio de la profesora McGonagall si su horario no mentía, pero para Tanya ese gato no se sentía como un gato, se sentía como una persona. Por más esfuerzos que hizo para intentar disipar la ilusión que ella creía que tenía en frente, ninguno de sus intentos dio frutos.
Decidida a no dejarse llevar por impresiones precipitadas ante cualquier miembro de sangre pura que le hubiera insinuado un posible matrimonio o cortejo, se sentó al lado de Hermione Granger, una chica lo suficientemente competente como para entablar al menos una conversación inteligente. Mientras tomaba asiento, el gato que reposaba en el escritorio de la profesora McGonagall dio un salto y en el aire se transformó en la propia profesora, dejando a más de un alumno boquiabierto. Tras esperar unos segundos, la profesora continuó con su discurso.
"Buenos días, estudiantes. Lo que acaban de presenciar es considerado una de las formas más avanzadas de transfiguración: la transformación animaga. Aunque extremadamente útil, requerirá de los estudiantes las mejores calificaciones para aprender a utilizar este poder. El mundo mágico, aunque hermoso, es también peligroso, y la transformación animaga puede ser letal si se realiza de manera incorrecta."
"Dejando las formalidades y advertencias a un lado, aunque no sea de mi agrado, el ministerio me obliga, al igual que a todos los profesores, a enseñarles la teoría mágica más elemental, la más básica de todas. A pesar de estar desactualizada y de no estar de acuerdo con ella, la teoría de la trinidad es una de las primeras teorías que los estudiantes reciben al ingresar a Hogwarts."
"El primer punto de la trinidad y el más esencial es la experiencia, ya que es el aspecto más fácilmente entrenable. No obstante, esto no implica que sea sencillo. La experiencia, el grado de dominio sobre un hechizo, ya sea un encantamiento pronunciado o incluso un movimiento de varita ejecutado, puede determinar la potencia del hechizo. Aunque todos los magos y brujas deberían tener la misma fuerza, la realidad es que algunos Lumos brillan más que otros."
"El punto más esotérico de la teoría es la voluntad. Está demostrado en mayor o menor medida que cuando un mago se enfrenta a una situación imposible o desesperada, o cuando algo muy importante está en juego para ellos, si fuerzan lo suficiente su voluntad, pueden ejecutar un hechizo aunque no pronuncien correctamente el encantamiento, incluso si el movimiento de la varita es incorrecto"
"Por ejemplo, nuestro estimado director Albus Dumbledore es capaz de lanzar hechizos sin pronunciarlos, lo que se conoce como encantamiento silencioso, y sin hacer movimientos de varita, lo que se conoce como encantamiento sin varita. Aunque esto puede ser entrenado, es cierto que se requiere un talento especial desde el nacimiento para lograrlo. Hay magos que toda su vida fuerzan su voluntad y nunca llegan a perfeccionarla"
"Dejando de lado los puntos anteriores, esto es extremadamente útil en la transfiguración, ya que permite convertir seres vivos más o menos maliciosos en objetos, y viceversa, convertir objetos en seres vivos con mayor o menor inteligencia"
"Después viene el punto más controvertido de todos, pero también el más aceptado: el poder. Antes mencioné que hay Lumos más fuertes que otros, y es cierto que históricamente ha habido magos más poderosos que otros, incluso algunos más poderosos que un grupo entero de magos. La sociedad de los sangre pura, en su intento de mantener el poder dentro de sus familias, recurre a prácticas como la endogamia para preservar esa característica en su linaje. Aunque personalmente no estoy a favor de estos métodos, al menos logran su objetivo durante algunas generaciones. Sin embargo, quiero informar a aquellos nacidos de padres muggles y a los mestizos que han surgido grandes magos de raíces como las suyas, así que no se desanimen. Su origen no determina la calidad de su magia, a pesar de que algunos se empeñen en decirles constantemente lo contrario."
ESTÁS LEYENDO
El demonio de Hogwarts
FanfictionTanya von Degurechaff, el hada, la plata blanca, el demonio del Rin, renace en el mundo de Harry Potter, pero enfrenta un pequeño inconveniente. (esta es la versión beta de la historia, cuando se termine se publicará una versión corregida) Necesito...