Capítulo 1 : Términos y condiciones

495 27 22
                                    

Parece apropiado que, incluso en un camino sin rumbo fijo, termine en el mismo distrito que el Kamei Arena. El voleibol siempre lo seguirá sin importar a dónde vaya.

—¡Oye, cuidado, señor!

El balón es una mancha borrosa que gira en el aire, de color verde y rojo, y llega hasta él. Los reflejos entran en acción y Oikawa lo recibe con la palma de la mano. El balón flota hacia arriba y luego cae a sus manos que lo esperan. En otras circunstancias, un rematador habría lanzado el balón por encima de la red y, con toda seguridad, también habría sido un punto. El set ha sido perfecto.

—¡Aquí! —grita Oikawa a los chicos y les lanza la pelota.

Uno de ellos lo atrapa y el otro le sonríe: “¿También juegas al voleibol?”

—Sí —Oikawa le devuelve una media sonrisa al niño.

"¿Para quién tocas?"

Oikawa lo piensa un segundo. “Nadie”, dice al fin. “¿Y ustedes?”

“Aoba Johsai”, dicen ambos con inconfundible orgullo.

¿Cuáles son las probabilidades ? Y cómo han cambiado los tiempos. Cuando era una estrella del voleibol en la escuela secundaria, todos los niños del colegio (en realidad, toda la prefectura) lo conocían de vista. Incluso durante su etapa en el Club Atlético, se había ganado a los fanáticos con bastante facilidad con sus habilidades y, seamos realistas, con sus encantos , a pesar de su mal español.

Estar de vuelta en casa ahora se siente casi surrealista, es como entrar en su propia pequeña cápsula del tiempo. Sus recuerdos todavía están atrapados en el tiempo, pero el mundo aquí ha seguido adelante. Parece casi apropiado entonces que cuando regresó a Sendai hace dos semanas, la primavera se estaba profundizando lenta pero seguramente en el calor y la riqueza del verano. La transición de las estaciones reflejaba el giro abrupto que había tomado su vida.

Los chicos siguen hablando de cómo esperan jugar bien y quizás convertirse en profesionales algún día. Maldita sea, los chicos de hoy en día crecen muy rápido. Oikawa recuerda cuando estaba en Aoba Johsai y sus metas en la vida eran vencer a la Academia Shiratorizawa y borrar esa presunción de la cara de Ushijima. Y demostrar que podía hacerlo mejor que esos prodigios naturales a través de pura diligencia y determinación, a pesar de la disparidad en el talento innato. En ese momento todavía no estaba pensando en convertirse en profesional.

Las voces de los niños se alzan mientras debaten acaloradamente.

“¡Los Black Jackals son geniales! ¡No saben una mierda!”

“¡Sé que no están al nivel de los Schweiden Adlers!”

“¿Quién?”, pregunta Oikawa. Él sabe la respuesta, por supuesto.

“Schweiden Adlers. Los campeones de la División 1”, explican los chicos con entusiasmo. “¡Quizás algún día pueda convertirme en un armador increíble como Kageyama Tobio!”

Oikawa hace una pausa. Ese es un nombre que no ha escuchado en mucho tiempo . Es curioso cómo funciona la mente. Está tan condicionado por el nombre que solo con mencionarlo, una ola de recuerdos de la escuela secundaria se estrellan en su mente. La imagen de ese niño flacucho y de ojos muy abiertos que le pidió tan inocentemente que le enseñara...

La disposiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora