En cuanto a la lectura de los remates, Kuroo Tetsurou lo está haciendo de manera brillante, en su modesta opinión. La pelota pasa por encima de su bloqueo y apenas le roza los dedos. Detrás de él, se produce una serie de movimientos y alguien levanta la pelota. Su colocador la lanza hacia el atacante exterior, que realiza el remate.
Frente a la red, el armador del otro equipo sonríe en tono de disculpa a sus atacantes y dice: “Lo siento, muchachos, déjenme ajustar un poco”.
Ajustar un poco. Es un verdadero eufemismo. A pesar del semblante alegre del armador, sus ojos están serios mientras siguen la trayectoria de la pelota y los movimientos de sus compañeros de equipo, de una manera tan intensa que sugiere que está constantemente pensando varios pasos por delante. Analizando las diferentes opciones disponibles, coloca la pelota a distintas velocidades, ángulos y alturas, manteniendo siempre a sus atacantes ocupados. No está colocando la pelota necesariamente para ganar el punto, sino para entender mejor las habilidades de sus atacantes, así como para explotar las debilidades del equipo de Kuroo. Más tarde, cuando es el turno de ese armador para sacar, torpedea la maldita pelota, consiguiendo tres aces de servicio seguidos antes de que lo detengan.
Evidentemente, aunque todavía se esté adaptando a este competitivo ejercicio en equipo, una vez que lo haya hecho, no habrá vuelta atrás. De hecho, es probable que la tabla de clasificación de saques sufra algunos cambios radicales una vez que comience la temporada.
"Entonces esto es lo que significa jugar en el mismo club que Oikawa Tooru", piensa Kuroo, y por qué Kenma actuó tan rápido una vez que supo que Oikawa estaba de regreso en Japón y aún no tenía contrato legal con ningún club.
"¿Quieres jugar de este lado, Kuroo? ¿Te sientes un poco solo?"
Kuroo le hace un gesto con la mano al otro hombre, sin que le moleste en lo más mínimo la provocación de este último. Había oído hablar de las peculiaridades de Oikawa desde hacía mucho tiempo, una de las cuales era su personalidad persistentemente alegre. —No. Me preocupa ser demasiado intenso para ti, Tooru-kun.
—Estoy segura de que podré manejarte bien, Tetsurou-chan.
Kuroo sonrió burlonamente ante eso, apreciando la total falta de reservas de Oikawa. Desde el primer día que habían entrenado juntos, se habían dado, bueno, la cantidad merecida de cortesía y admiración, que es ninguna. Ninguna en absoluto. Kuroo había indicado sin rodeos hacia dónde quería que se colocara Oikawa, y Oikawa simplemente le había sonreído alegremente y le había dicho que se colocaría en lugares que estirarían un poco más a Kuroo. Cada vez que Oikawa había intervenido como uno de los bloqueadores, Kuroo señalaba secamente los pequeños errores en su timing. Cuando Kuroo sacaba, Oikawa lo miraba y decía que debería ser más potente para un jugador de su tamaño.
Pero todo es una broma.
Después de uno de sus ejercicios competitivos en equipo hace una semana, Oikawa resopló y comentó que Aoba Johsai debería haber jugado con Nekoma hace todos esos años. Kuroo simplemente asintió y respondió "lo mismo" . No tiene dudas de que Nekoma habría alcanzado mayores alturas durante su tiempo si hubieran tenido la oportunidad de ser probados por Aoba Johsai. En retrospectiva, es una lástima que ambos equipos no se hayan enfrentado en competencia cuando él y Oikawa todavía estaban en la escuela.
Sin embargo, al fin y al cabo, la escuela secundaria fue hace seis años y el tiempo no espera a nadie. Ahora son compañeros de equipo y tienen el mismo objetivo: ser campeones de la División 1 en tres años. Para esta temporada, darán el primer paso hacia su objetivo desafiando a los mejores equipos, especialmente a Schweiden Adlers y Black Jackals. Y tienen toda la intención de exigirse mutuamente hasta el límite para lograr ese objetivo.
ESTÁS LEYENDO
La disposición
Short StoryAmbientada en el salto temporal. Dulzura general, encuentros y angustia leve. Pornografía gráfica. Los capítulos con pornografía están marcados con un asterisco. Contra todas las expectativas, incluso las suyas propias, Oikawa ha regresado a Japón...