Capítulo 12 : Reconciliación

120 9 0
                                    

“¿Terminaste?”, dice Kageyama con un suspiro inaudible. Al menos, él cree que es inaudible, pero aparentemente no pasa desapercibido.

“¿De qué te quejas? Solo quiero asegurarme de que mi hermano pequeño se esté cuidando”.

Kageyama hace una mueca de dolor al oír su voz. “Has estado mirando durante los últimos quince minutos”, señala, y luego suspira en voz alta esta vez mientras se despega de la pared donde se había pegado en el momento en que su hermana entró en su apartamento.

Poco después de que él hubiera almorzado, ella se le acercó. Todavía llevaba puestas sus gafas de sol y ya estaba molesta porque había tomado el camino equivocado, dos veces. Entonces entró corriendo en su apartamento y depositó una gran bolsa llena de cosas en sus brazos. De parte de los padres , le había informado, antes de proceder a inspeccionar el apartamento.

—¿Quieres beber algo? —sugiere Kageyama, distrayéndola.

—Uf, por favor, no esa cosa lechosa que tanto te gusta.

Kageyama mira de reojo a su hermana mientras se dirige a la cocina. Ella lo sigue de cerca. “Tengo otras bebidas”, dice mientras abre el refrigerador. Mira varias latas de bebida antes de elegir una. “Ten cuidado”, dice tranquilamente, justo antes de tirar la lata.

Kageyama Miwa se sentó en la encimera y chilló cuando el misil se precipitó hacia su cabeza. Entonces, sus reflejos entraron en acción y lo atrapó. “¡Casi me golpeas!”, lo miró con enojo, ofendida.

—No está mal, ne-san —responde Kageyama, sonriendo—. Para tu edad.

—Para mi edad —repite Miwa, enfadada—. Desearías ser la mitad de ágil que yo cuando llegues a mi edad. —Hace una pausa y estudia la bebida que le ha lanzado—. ¿ Jugo de frutas ? Estás bromeando. ¿No tienes cerveza o algo así?

Kageyama se acerca y se coloca frente al refrigerador. “Sí, pero no son para ti”.

“¿Para quién más sería? Espera un segundo, ¿desde cuándo te gusta la cerveza?”

—No puedes beber alcohol —le recuerda él, esquivando su pregunta—. Tienes que conducir más tarde.

Refunfuñando, Miwa abre la lata y bebe un largo trago del jugo de yuzu espumoso que tanto le ofendió. “Al menos está frío”, dice de mala gana.

Kageyama observa a su hermana. Ella es la misma de siempre: su mirada penetrante, su nivel de energía todavía alto, su temperamento aún explosivo. "Te ves bien", dice generosamente.

Miwa resopla y ahora es su turno de examinarlo, y lo hace con tanta intensidad y determinación que Kageyama siente que lo están juzgando en silencio de pies a cabeza. "Y tú no. ¿Cómo está la lesión?", pregunta, con la mirada fija en su tobillo.

Todavía lleva un aparato ortopédico en el tobillo para darle soporte. “El médico dice que me estoy recuperando bien”, dice Kageyama, asegurándose de sonar seguro de sí mismo.

“¿Cuánto tiempo pasará hasta que vuelvas a entrenar?”

“No lo sé con seguridad. Se estima que pasarán dos o tres semanas más hasta que pueda entrenarme a pleno con el equipo. Y más tiempo hasta que pueda volver a jugar partidos”.

La disposiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora