Capítulo 6 : *Llegadas y salidas

163 14 2
                                    

La sesión de entrenamiento de esa tarde es, cuanto menos, agitada.

Los ejercicios en sí van relativamente bien, según los exigentes estándares de Kageyama. Está más concentrado que nunca durante el entrenamiento, incluso con distracciones a su alrededor. Armándose de valor, aguanta las distracciones, incluso mucho después de que termina la sesión de entrenamiento, hasta que ya no puede más.

Para su propio crédito, no es hasta lo que parece ser la séptima vez que Hoshiumi lo mira y niega con la cabeza, y tal vez la octava vez que Ushijima lo mira con esa extraña mezcla de preocupación y duda, que Kageyama finalmente pierde los estribos y se acerca a ellos dos cuando están solos en las duchas.

“¿Hay algo que quieras decirme?”, exige ahora, abandonando la etiqueta adecuada al dirigirse a sus superiores. Toda esa tarde, a pesar de entrenar bien, había estado nervioso por su reunión con Oikawa más tarde en la noche, y ahora mismo no está de humor para ser amable. También está suponiendo que sus compañeros de equipo pueden tener opiniones firmes sobre todo el asunto entre él y Oikawa, pero no está dispuesto a justificar nada porque es su vida, no la de ellos.

Hoshiumi se le acerca de inmediato, pero Ushijima le hace un gesto para que se quede quieto. “No, no lo hacemos”, dice Ushijima con calma. “¿Pero tú sí?”

Eso hace que Kageyama se detenga a pensar. ¿Qué quiere decir Ushijima con eso? “Yo…”, se aventura Kageyama, luego frunce el ceño. “No”. Al menos, eso es lo que piensa.

—El voleibol... —responde Ushijima, antes de dudar increíblemente , como si estuviera pensando en lo que va a decir a continuación. Eso es algo que nunca ha hecho hasta donde Kageyama puede recordar—. El voleibol es muy importante. Sin embargo, no es descabellado tomarse un tiempo libre para resolver otros asuntos urgentes. El voleibol no tiene por qué ser lo más importante todo el tiempo. ¿Entiendes?

Kageyama parpadea. Entiende que Ushijima está insinuando algo más, tal vez incluso más profundo que todo el asunto de Oikawa, pero sea lo que sea, no lo entiende del todo en este momento.

Al lado de Ushijima, Hoshiumi parece tener un montón de cosas que decir, pero al final se encoge de hombros y mueve la mano con indiferencia. "Solo asegúrate de saber lo que estás haciendo, Kageyama. No te dejes joder. Y, uh", mira hacia otro lado antes de terminar bruscamente, " di algo si necesitas ayuda".

Kageyama mira a los dos hombres mayores y se siente un poco mal por su anterior brusquedad. Puede que no sean los mayores más amables ni los más pacientes, pero tienen buenas intenciones a su manera. "Sé lo que hago", dice Kageyama en lo que espera que sea un tono confiado. Luego, traga saliva y se mueve incómodo. "Lo siento por..."

—Mierda, lo entendemos. No te disculpes —lo interrumpe inmediatamente Hoshiumi, gruñendo en voz alta—. Es muy raro.

Ante esto, Kageyama se siente aliviado y reconfortado al saber que las cosas entre él y sus dos compañeros más cercanos en Adlers no siempre necesitan una aclaración. Inclinando la cabeza ante sus compañeros, Kageyama se despide.

++++++++++

Este negocio de embalaje es una tarea ardua.

Oikawa mira fijamente a su alrededor. ¿No fue hace apenas unas semanas cuando estaba desempacando cosas? Ahora va a empaquetar todo lo que ha desempacado en cajas y a tirar una montaña de cosas a la basura. Genial. Simplemente jodidamente genial. Pero no hay forma de evitarlo.

La disposiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora