Cuando las mujeres dejan de valorarse y se vuelven rogonas
Jamás negociemos por miedo.JOHN F. KENNEDY
Una nueva perspectiva: ¿quién manda en ti?
Cuando una niña buena conoce a un hombre, no es raro que haga concesionesaparentemente insignificantes. Abandona su rutina diaria. Deja de ver a susamigas. No asiste más a su clase de yoga y deja de jugar tenis los fines desemana. Ya no se da tiempo para lo que hacía cuando estaba «en solitario».He aquí lo que hace:
-Cambia una cita con el estilista... por una con su novio.
-Deja de ir al gimnasio al salir de trabajar... para poder ver a su pareja.
-Ya no pasa tiempo con sus amigas... para hacerle sentir a él que es«especial».
-Cancela planes... porque podría recibir en cualquier momento unallamada de él.
-Se distrae en la escuela... porque no cesa de checar si ha recibido unmensaje de su novio.
-Se distrae en el trabajo... porque no para de revisar su correo para ver sihay algo de él en la bandeja de entrada.
-Renuncia a su carrera... para alentar la de él y apoyarlo.
-Ya no sueña en nada aparte de su relación... porque su pareja es su únicosueño.
Por el contrario, la cabrona sigue avanzando a su ritmo. Esto le impidedesbalancearse, como le ocurre a la niña buena que abandona su rutina.
PRINCIPIO DE ATRACCIÓN # 43
Si permites un alto a tu ritmo, crearás un vacío.Para reemplazar lo que dejaste, esperarás ynecesitarás más de tu pareja.
Teresa es un caso clásico. Tomaba clases nocturnas de salsa dos veces a lasemana. Pero dejó de ir cuando conoció a su novio, porque a él no le gustabailar. También jugaba tenis, afición que abandonó por el mismo motivo.
Parece poca cosa, ¿verdad? Pero no lo es. Teresa renunció a lo que legusta. La razón de que la niña buena abandone sus actividades también hablade su grado de seguridad en sí misma. Suele dejar algo porque teme nogustarle a su novio.
Esta progresiva reducción de actividades resulta en un cambio sustancialen su manera de ser. Él lo notará en algún momento, y perderá interés, porquese dará cuenta —antes que ella— de que su novia ha dejado de serindependiente.
¿Qué pasa cuando ella pierde su independencia? Echemos un vistazo a lasituación de Teresa. Ella misma me explicó: «Muy pronto adoptamos elpatrón de dormir juntos casi a diario. Nunca me dijo que eso fuera"demasiado" para él. Pero dejó de sonreír y ya no parecía feliz. Yo me sentíacada vez más insegura, y hacía cuanto podía por ser cariñosa. Quería que élfuera como había sido cuando empezamos».
PRINCIPIO DE ATRACCIÓN # 44
La mayoría de las mujeres ansían recibir de unhombre algo que deben darse a sí mismas.
La niña buena cree renunciar a algo a cambio de algo mejor. Deja de tenerel control de su vida. Pero cuando llega el momento de obtener lo queesperaba, se decepciona. Además de quedarse con las manos vacías, estáexhausta.
Es raro que un hombre comprenda a cuánto renuncia la niña buena. Él nohace un sacrificio igual, porque es ella la que se ajusta a él. Pero una vez queella renuncia a su vida, exige lo mismo de su pareja. Quiere que él deje de vera sus familiares y amigos. Que pase con ella todo su tiempo libre. Que lepermita acompañarlo al gimnasio.
ESTÁS LEYENDO
Por qué los hombres aman a las cabronas
Teen Fiction"Por qué los hombres aman a las mujeres cabronas" es un libro escrito por Sherry Argov que explora las dinámicas de las relaciones amorosas desde una perspectiva diferente y a menudo provocativa. La autora argumenta que las mujeres deberían adoptar...