Qué hacer cuando él no te hace caso y rezongar no te sirve de nada
Bien hecho es mejor que bien dicho.BENJAMIN FRANKLIN
¿Pareja o mamá?
La escena es demasiado conocida: una niña buena tratando «a toda máquina»de complacer a un hombre. Cuando él llega de trabajar y ella intenta sosteneruna conversacional la rechaza diciendo: «Estoy cansado». Ella hace de cenar,pero él merienda frente a la tele para poder ver el partido de fútbol americanodel lunes por la noche. Ella intenta lucir hermosa y él no se da cuenta. Peromira lo que ocurre cuando se entera de que ya llegó la factura del nuevo trajede baño de su mujer: casi se muere. ¿Diagnóstico? Ella no se siente valorada.
Como el vago en la calle con el letrero Trabajaré por comida, el tuyodice: Trabajaré por atención. ¡Deja de rebajarte, amiga! Ya hay una nuevaadministración. En la anterior, lidiabas a fuerza de reproches con la falta deatención de tu novio. Y tal vez notaste que eso no daba resultado. Por eso,todos los pasos que se explican en este capítulo suponen un cambio deconducta. Cuando fastidias a un hombre, él se retrae más todavía.
En esencia, no olvides nunca que, aunque es un adulto, lleva dentro unniño de tres años, al que debe su trastorno de déficit de apreciación. Cadavez que tú lo regañas, activas a ese pequeño, y treinta segundos después haspuesto en operación la «glándula infantil».
Es tan fácil como cambiar de estación en un radio. En treinta segundos,él dejará de escucharte, y no volverá a sintonizar contigo hasta que dejes dequejarte. No importa si se le están quemando los pantalones y el cuarto estálleno de humo; no oirá una sola palabra de lo que digas. Por eso debescomunicarte con actos... no con palabras. Dado que, a diferencia de lasmujeres, un hombre jamás hablará de sentimientos, todo lo que le repitasparecerá un reproche. Nunca le pidas más de dos veces que haga algo, osentirá que mamá lo regaña. Y cada que vez insistas, se portará como unadolescente testarudo y se rebelará.
PRINCIPIO DE ATRACCIÓN # 52
Cuando te quejas, él no te oye.Pero cuando hablas con actos, pone atención. Pero cuando hablas con actos, pone atención.
Las mujeres solemos decir: «¡De niños son tan lindos! ¿Qué les pasadespués?». Según Freud, las cosas se estropean cuando dejan de usarpañales. Para comprender mejor el origen de la «glándula infantil» y vercómo un hombre deja de hacerle caso a una mujer, examinemos elcomportamiento de un niño.
Un infante de tres años quiere ser independiente de mamá, pero tambiénquiere estar seguro de que ella permanece a su alcance. Así que ve qué tanlejos puede llegar. El niño desobediente da maliciosamente la vuelta en unaesquina y hace una pausa; luego vuelve sobre sus pasos para cerciorarse deque mamá sigue ahí.
En el caso de un adulto, hay un paso intermedio. Después de dar vuelta ala esquina pero antes de volver sobre sus pasos, volteará para mirar sobre suhombro y ver qué hará mamá entonces. «¿Se quejará? ¿Se asustará?¿Vendrá tras de mí?». Tu reacción determinará si él se acerca o se aleja.
PRINCIPIO DE ATRACCIÓN # 53
Pese a que ya no la valore, él sigue buscando unaconfirmación de que ella «está ahí».
Piensa en lo inútil que es quejarte. Él confirma por ese medio que, pese aque siga siendo distante, tú permanecerás ahí. No negocia con palabras. Nose sienta y te dice: «Mira, quiero holgazanear en nuestra relación. Pero megustaría que me siguieras haciendo de comer, y que siguieras teniendorelaciones sexuales conmigo cuando yo quiera. De hecho, justo en estemomento tengo ganas... ¿Nos damos un revolcón?».
ESTÁS LEYENDO
Por qué los hombres aman a las cabronas
Teen Fiction"Por qué los hombres aman a las mujeres cabronas" es un libro escrito por Sherry Argov que explora las dinámicas de las relaciones amorosas desde una perspectiva diferente y a menudo provocativa. La autora argumenta que las mujeres deberían adoptar...