여섯

8 2 0
                                    

El sol de la mañana iluminaba los jardines del Hospital Psiquiátrico "Laberinto" con una luz suave y cálida. Hyunjin caminaba lentamente por los senderos de piedrecitas, reflexionando sobre los progresos recientes. A medida que se acercaba a una de las bancas del jardín, vio a Felix sentado solo, observando las flores que se mecían con la brisa.

Hyunjin se acercó y se sentó junto a él, tratando de no perturbar su tranquilidad.

—Buenos días, Felix —dijo con una sonrisa amable—. ¿Cómo te sientes hoy?

Felix giró la cabeza lentamente y devolvió la sonrisa, aunque con un toque de melancolía en sus ojos.

—Buenos días, Hyunjin. Hoy me siento... tranquilo. Es extraño, después de tanto caos, encontrar un momento de paz.

Hyunjin asintió, comprendiendo la complejidad de sus emociones.

—Eso es un buen comienzo. La paz puede ser difícil de encontrar, pero cada momento cuenta. ¿Te gustaría hablar sobre tus visiones?

Felix tomó un profundo respiro y asintió, sabiendo que Hyunjin siempre escuchaba sin juzgar.

—Anoche tuve una visión diferente a las habituales. Estaba en un lugar que conocía bien, pero todo estaba distorsionado, como si el mundo se hubiera doblado sobre sí mismo. Había colores brillantes y formas imposibles, pero también una sensación de calma. Era como si el caos y la paz coexistieran en el mismo espacio.

Hyunjin escuchó con atención, intrigado por la descripción.

—Eso es fascinante, Felix. Parece que estás empezando a integrar diferentes aspectos de tu mente. La coexistencia de caos y paz podría ser una representación de tu proceso de sanación.

Felix miró a Hyunjin, buscando en sus ojos algún indicio de respuesta.

—¿Crees que realmente puedo encontrar un equilibrio? A veces siento que estoy atrapado entre estos dos mundos y que nunca podré reconciliarlos.

Hyunjin colocó una mano reconfortante sobre el hombro de Felix.

—Creo que ya estás en el camino hacia ese equilibrio. Cada visión, cada experiencia, te está guiando hacia una comprensión más profunda de ti mismo. No estás solo en esto. Estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino.

Felix cerró los ojos por un momento, permitiendo que las palabras de Hyunjin se quedaran en su mente. Sentía una conexión especial con su terapeuta, una comprensión que iba más allá de las palabras.

—Gracias, Hyunjin. Realmente aprecio todo lo que haces por mí. A veces, solo necesito recordar que no estoy solo.

Hyunjin sonrió con calidez.

—Siempre estaré aquí para ti, Felix. Y estoy seguro de que todos los que estamos aquí también lo estarán.

El día continuó con una serie de actividades terapéuticas. Hyunjin y Felix participaron juntos en una sesión de arte, donde Minho guiaba a los pacientes a través de ejercicios de expresión creativa. Felix, que generalmente prefería observar, se encontró sumergido en la creación de un mural junto a Hyunjin.

—Es interesante cómo el arte puede expresar lo que a veces las palabras no pueden —comentó Hyunjin mientras aplicaba una pincelada de color azul profundo en el mural.

Felix asintió, concentrado en su propia sección del mural.

—Sí, es como si las emociones fluyeran a través del pincel. A veces me resulta más fácil comunicarme de esta manera.

A medida que el mural tomaba forma, Hyunjin notó cómo los colores y formas que Felix utilizaba reflejaban sus visiones: una mezcla de caos y paz, con toques de esperanza en los bordes. Había un patrón flotante, una historia que se contaba a través del arte.

[...]

En la tarde, Hyunjin y Felix se reunieron para una sesión individual en la sala de terapia. El ambiente era tranquilo, con luz suave filtrándose a través de las cortinas.

—Felix, me gustaría que habláramos más sobre tu infancia. A veces, nuestros recuerdos tempranos pueden tener una gran influencia en nuestras visiones y emociones actuales —sugirió Hyunjin con delicadeza.

Felix se recostó en el sofá, mirando al techo mientras buscaba en su mente esos recuerdos.

—Crecí en una familia amorosa, pero siempre fui un niño muy sensible. Recuerdo que solía tener sueños muy vívidos, a veces aterradores, pero otras veces llenos de maravillas. Mi madre solía decir que tenía una imaginación muy activa.

Hyunjin tomó nota mentalmente, reconociendo el patrón de sensibilidad e imaginación en Felix.

—Eso tiene mucho sentido. Es posible que tu mente haya desarrollado estas visiones como una forma de procesar tus emociones y experiencias. ¿Hay algún recuerdo en particular que te haya dejado una fuerte impresión?

Felix se quedó en silencio por un momento, luego habló con voz suave.

—Recuerdo una vez, cuando tenía unos ocho años. Estaba jugando en el jardín de mi abuela, y vi un arco iris doble. Fue tan hermoso que me quedé allí, mirándolo, sintiendo una paz que nunca había experimentado antes. Ese recuerdo siempre me ha dado consuelo en momentos difíciles.

Hyunjin sonrió, viendo la conexión.

—Ese recuerdo podría ser una clave importante. La paz que sentiste en ese momento es algo que tu mente está tratando de recrear en tus visiones. Puede ser útil enfocarse en esos sentimientos cuando te sientas abrumado por el caos.

La conversación continuó, profundizando en los recuerdos y experiencias de Felix. Hyunjin guiaba con cuidado, ayudando a Felix a desenmarañar la complejidad de su mente y encontrar puntos de anclaje en sus recuerdos más felices.

Al final de la sesión, Felix se sentía más ligero, como si una carga invisible se hubiera levantado de sus hombros.

—Gracias, Hyunjin. Hablar de esto me ha ayudado mucho. Siento que estoy empezando a entender más sobre mí mismo.

Hyunjin le dio una palmadita en la espalda, sonriendo con orgullo.

—Ese es el objetivo, Felix. Y estoy aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Esa noche, Felix se retiró a su habitación con una sensación de esperanza renovada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esa noche, Felix se retiró a su habitación con una sensación de esperanza renovada. Sabía que el camino hacia el equilibrio sería largo y a veces difícil, pero con el apoyo de Hyunjin y el equipo del "Laberinto", se sentía más preparado para enfrentarlo.

Hyunjin, por su parte, se sentía satisfecho con el progreso de Felix. Sabía que la conexión entre ellos era fuerte y que, juntos, podían descifrar los misterios de la mente de Felix y encontrar un camino hacia la sanación.

🥀

🥀⎜𝙏𝙄𝙀𝙎 𝙄𝙉 𝙏𝙃𝙀 𝙇𝘼𝘽𝙔𝙍𝙄𝙉𝙏𝙃; hyunlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora