El Hospital Psiquiátrico "Laberinto" despertaba lentamente con el primer resplandor del amanecer. Los pacientes y el personal comenzaban sus rutinas diarias, pero una sensación de inquietud flotaba en el aire. Algo en el ambiente sugería que un cambio significativo estaba a punto de suceder.
Hyunjin estaba en su oficina, revisando informes y preparándose para las sesiones del día. A medida que pasaba las páginas, su mente volvía a las recientes revelaciones de Felix. Los recuerdos de la infancia del paciente, especialmente el momento en que vio el arco iris doble, parecían ser una clave importante para entender sus visiones. Decidió investigar más sobre el simbolismo de los arco iris y cómo podría relacionarse con el proceso de sanación de Felix.
Seungmin entró en la oficina de Hyunjin con una expresión de preocupación.
—Hyunjin, necesito hablar contigo sobre algo. Changbin ha tenido una serie de episodios recientes que parecen más intensos de lo habitual. Creo que podríamos estar viendo un aumento en la intensidad de sus visiones —dijo Seungmin, con una mezcla de preocupación y urgencia.
Hyunjin levantó la vista, su interés claramente picado.
—Entiendo. Vamos a hablar con Changbin y ver si podemos identificar lo que está desencadenando estos episodios. La estabilidad de todos nuestros pacientes es nuestra prioridad.
Ambos se dirigieron a la habitación de Changbin, donde lo encontraron sentado en la cama, con una expresión de angustia en su rostro. Los recientes episodios habían dejado a Changbin visiblemente agotado.
—Changbin, ¿cómo te sientes hoy? —preguntó Hyunjin, tratando de mantener un tono calmado y reconfortante.
Changbin levantó la mirada, sus ojos reflejando una mezcla de desesperación y cansancio.
—Es como si estuviera atrapado en un ciclo interminable. Las visiones son más vívidas y me siento más incapaz de escapar de ellas. Es como si todo mi pasado estuviera volviendo a mí con una fuerza renovada.
Seungmin se acercó y le ofreció una taza de té.
—Quizás deberíamos hablar más a fondo sobre lo que estás viendo. A veces, desglosar las visiones puede ayudarnos a entender mejor los desencadenantes y encontrar maneras de manejarlas.
Changbin aceptó el té, tomando un sorbo mientras trataba de organizar sus pensamientos.
—En mis visiones, los conflictos son cada vez más intensos. Hay un sentimiento constante de traición y abandono. Todo está envuelto en una niebla de desesperación y miedo.
Hyunjin asintió, tomando notas mentales. Era evidente que las visiones de Changbin estaban profundamente arraigadas en sus experiencias pasadas.
—Vamos a trabajar juntos para entender mejor estos sentimientos. También puede ser útil explorar más a fondo las experiencias que has tenido en el pasado, especialmente aquellas que podrían estar relacionadas con estos sentimientos de traición y abandono.
Changbin asintió, aunque su rostro seguía mostrando signos de estrés. Hyunjin y Seungmin se quedaron con él durante un rato, tratando de proporcionarle apoyo y tranquilidad.
Mientras tanto, Felix y Minho estaban en el jardín, trabajando en el mural que habían comenzado juntos. La sesión de arte se había convertido en un espacio de relajación y comunicación para ambos. Minho observaba a Felix, notando cómo su enfoque en el mural parecía ser una forma de liberar su mente de las tensiones internas.
—He estado pensando en la idea del arco iris que mencionaste —dijo Minho mientras añadía un toque de color a la pintura—. Creo que el símbolo del arco iris puede representar una transición de la oscuridad a la luz, un proceso de sanación y esperanza.
Felix miró el mural, viendo cómo los colores empezaban a entrelazarse en patrones armoniosos.
—Eso tiene sentido. Siempre he sentido que el arco iris en mi memoria era una especie de señal de que, incluso después de las tormentas, puede haber belleza y paz.
Minho sonrió, reconociendo la profundidad del pensamiento de Felix.
—Exactamente. A veces, lo que necesitamos es recordar esos momentos de belleza para ayudarnos a superar los desafíos actuales. Y creo que tu arte está haciendo exactamente eso.
La conversación entre Felix y Minho fluían con naturalidad, creando una atmósfera de entendimiento mutuo y apoyo. Sin embargo, cuando Hyunjin se unió a ellos poco después, compartió algunas noticias inquietantes sobre el estado de Changbin.
—Parece que los episodios de Changbin están intensificándose —dijo Hyunjin, con un tono grave—. Vamos a tener que trabajar juntos para encontrar una solución. Puede que sea útil integrar más enfoques en su terapia para abordar la raíz de sus visiones.
Felix miró a Hyunjin con preocupación.
—¿Hay algo que pueda hacer para ayudar? Me siento como si pudiera contribuir de alguna manera.
Hyunjin asintió, agradecido por la disposición de Felix a ayudar.
—Tu comprensión de las visiones y tu propio proceso de sanación pueden ser valiosos para Changbin. Tal vez compartir tus experiencias y cómo estás encontrando la paz podría ofrecerle algún consuelo.
Felix estuvo de acuerdo, dispuesto a ayudar a Changbin en su momento de necesidad.
Más tarde, en una sesión grupal, Hyunjin reunió a Felix, Changbin y algunos otros pacientes para discutir sus experiencias y encontrar formas de apoyarse mutuamente. La sala de terapia estaba llena de una mezcla de nerviosismo y esperanza mientras cada uno compartía sus perspectivas.
Felix se levantó primero, hablando con sinceridad.
—He estado lidiando con visiones que parecen un reflejo de mi lucha interna, pero he encontrado consuelo en el arte y en los recuerdos positivos de mi infancia. Si puedo encontrar paz en medio del caos, creo que también es posible para ti, Changbin.
Changbin escuchó con atención, tomando en cuenta las palabras de Felix.
—No estoy seguro de cómo empezar, pero aprecio que compartas tu experiencia. Quizás pueda encontrar alguna forma de lidiar con mis visiones a través de lo que tú has aprendido.
Hyunjin intervino, brindando orientación adicional.
—Recuerden, todos estamos aquí para aprender y apoyarnos. Cada uno de ustedes tiene una perspectiva única que puede ofrecer luz en los momentos más oscuros. Trabajemos juntos para encontrar maneras de superar los desafíos que enfrentamos.
La sesión continuó con discusiones abiertas y ejercicios terapéuticos. Cada paciente encontró un nuevo sentido de conexión y comprensión a medida que compartían sus experiencias y ofrecían apoyo mutuo.
Esa noche, mientras el hospital se sumergía en la tranquilidad de la noche, Hyunjin se sentó en su oficina, revisando notas y reflexionando sobre el progreso de sus pacientes. Sabía que el camino hacia la sanación era largo y lleno de desafíos, pero también estaba lleno de momentos de esperanza y conexión genuina.
Las experiencias de Felix, Changbin y los demás pacientes estaban entrelazadas en una red de descubrimientos y aprendizajes. Y con cada día que pasaba, Hyunjin sentía que estaban más cerca de entender los ecos del pasado y encontrar un camino hacia un futuro más brillante.
🥀
ESTÁS LEYENDO
🥀⎜𝙏𝙄𝙀𝙎 𝙄𝙉 𝙏𝙃𝙀 𝙇𝘼𝘽𝙔𝙍𝙄𝙉𝙏𝙃; hyunlix
FanfictionEn un mundo donde las enfermedades mentales son vistas como portales a realidades alternas, el Hospital Psiquiátrico "Laberinto" se dedica a estudiar y explorar estos fenómenos. Los pacientes no solo reciben tratamiento, sino que también son "viajer...