4

22 8 0
                                    

Litefr
Bosque fronterizo Essul.
Día 470, Año 8, Siglo 4, Centenar 8, Era 2.
6:34 AM

El movimiento de la rueda golpeteando las piedras del camino y el ruido de los soldados cantando baladas tradicionales de Escores la sacaron de su sueño.

Cuando miró hacia fuera se dió cuenta que pronto iban a salir del bosque fronterizo entre Radesul y Escores, Essul.

Llevaban viajando dos días enteros para cumplir el recorrido que los llevaría de Xito, su capital, a Radesul Central, la capital de Radesul.

Sus primas venían por detrás en los carruajes personales de sus familias y un poco más atrás de ellos, venía la familia del Duque Dahl.

Fueron la única familia, aparte de la real, en aceptar la invitación de el rey Efraín.

Todas las demás desconfiaron demasiado y era entendible, el peor enemigo de su reino invitando a muchas de las importantes familias de Escores a un baile.

Ella misma aún desconfíaba, pero era una obligación de la familia real asistir, no ir sería una declaración de guerra abierta.

—¿Nerviosa? —dió un saltó al oír a su padre hablarle.

—Yo diría que en vez de nerviosismo, es terror, ¡Dios mío, odio los bailes! —le contestó luego de girarse hacía él.

Su padre se rió de su intento de temblor, Thiago Bergman tampoco era muy fan de los bailes, prefería mil veces una batalla de espadas.

Pero la actitud de su hija era una locura, a la mayoría de la chicas le gustaban este tipo de cosas pero Rahel era como el trébol de cuatro hojas, raro de encontrar.

—Nos acercamos al punto de quiebre, Majestad —uno de los guardias avisó colocándose cerca de la ventana.

El Punto de quiebre; también conocido como El corte de espada en Radesul, era el lugar exacto donde se encontraba la frontera entre ambos reinos.

Recibió ambos nombres; uno por cada reino, débido a la batalla que se liberó en el área, misma batalla donde Escores alcanzó su libertad dejando de ser una colonia de Radesul.

El reino de los guerreros estuvó bajo el yugo de el reino central, por más de diez siglos, hasta el día que el pueblo reprimido decidió relevarse.

Punto de quiebre para Escores; porque representaba el momento en que los Escorianos dijeron “Vasta”  quebrando el sistema.

El corte de espada para Radesul; por la inmensa pérdida de tierra y la “traición” del pueblo Escoriano.

Unos minutos después de el avisó, el carruaje se detuvó, los guardias de el reino vecino comprobaron la invitación y todo el cargamento.

Intentaron quitarle sus espadas a los guardias, desconfiando, claramente la guardia real de Escores no lo permitió y la discusión llegó hasta tal punto que su padre tuvó que salir a dar la cara.

Después de unas palabras del pelinegro los vigilantes los dejaron pasar sin más inconvenientes.

—Uff, por fin pensé que no nos dejarían pasar —él de ojos cafés comentó con una risa socarrona.

La joven mujer miró por la ventana, Radesul Central se encontraba a solo unos pasos y junto con ella la batalla que Rahel tendrá que luchar sin ningún arma.

“JAKER”

Litefr
Radesul Central, Radesul.
Día 470, Año 8, Siglo 4, Centenar 8, Era 2.
7:25 AM

Mevak(Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora