Richard “Dick” Grayson sabía que estaba sobreprotegiendo a un tal Damian Wayne. Algunos lo llamaban complejo, otros culpa. Dick lo llamaba instinto paternal, porque ¿en serio? Robin puede ser su hermano menor, pero ese niño también era su primer hijo. No tenía que ser pariente de sangre para sentirlo en los huesos.
Cuando el niño murió, Dick sintió que una parte de sí mismo también moría. Y cuando fue clonado y su cuerpo exhumado por Ra's Al Ghul, la ira que sintió fue probablemente tan grande, si no mayor, que la que sintió Bruce.
El primer Chico Maravilla comprendió que Bruce y Damian tenían un vínculo que Dick nunca podría reemplazar, y no va a querer reemplazarlo. No puede ser un Bruce para Damian y un Damian para Bruce, pero aun así fue el primer Robin de Bruce y el primer Batman de Damian, así que al menos pensó que todavía podía actuar como tal.
Él estaba equivocado.
Cuando escuchó al actual Batman decirle que no podía ir al lado de Damain sabiendo que la madre del niño estaba allí, Dick se puso furioso porque, por mucho que respetara al Hombre de la Capucha, también era un héroe independiente. Con su propia empresa multimillonaria y su respaldo. Ya no necesitaba seguir las órdenes de cierto Murciélago. Así que se escabulló para ir a París por su cuenta.
Barbara, siendo ella, sabía de la situación ya que al bajar de su avión, recibió un mensaje en su dispositivo brindándole una ubicación y diciendo que debía usar su disfraz.
En ese momento, Nightwing se encontraba en el balcón de una panadería parisina local, que era el lugar señalado por su dispositivo rastreador.
—¿Estás seguro de que este es el lugar? —susurró en el aire, sabiendo que la primera Batgirl podía escucharlo desde su dispositivo de comunicación.
A pesar del silencio inicial, Dick sabía que la pelirroja estaba poniendo los ojos en blanco. —Sí, Nightwing ... Estoy seguro.
El acróbata caminó en silencio hacia la ventana de vidrio que separaba el interior de la casa del exterior. Al ver que la ventana estaba entreabierta, Dick echó un vistazo al interior y vio a Damian en el suelo, sentado frente a una chica que sostenía la amada capa de Robin. Intentó escuchar.
“Merezco saberlo todo”, suplicó silenciosamente la pequeña figura que estaba frente al joven exasesino y vio que el chico se estremecía levemente. Dick lo habría rescatado si no fuera por la respuesta inmediata del joven.
-Estoy de acuerdo, por eso me quedaré aquí hasta que estés satisfecho.
Lo primero que sorprendió a Dick fue el hecho de que Damian, como en el caso de Damian Wayne, en realidad estaba mostrando paciencia por algo más que atacar a un enemigo. La última vez que el mayor de los Robin vio a su contraparte más joven de esa manera fue con el ya no tan joven Jonathan Kent.
—Está bien, pero sólo si te quedas hasta que me lo expliques todo —volvió a oírse la voz de la chica y él decidió intervenir en ese momento. No tenían tiempo que perder.
"Eso no será necesario."
La niña lo miró asustada y tapándose las orejas. ¿Será una costumbre? Aún no está seguro, pero no necesitaba averiguarlo. Ni siquiera cuando Dick siempre quiere saber más sobre los amigos de su pequeño mocoso.
La chica de cabello azul le preguntó quién era y él sonrió de la manera más encantadora que puede, como sonríe cuando encanta a las mujeres. Siempre funciona. "Nightwing".
La hembra parecía querer vomitar. No era la reacción habitual que obtenía.
~~
Damian estaba enojado.
ESTÁS LEYENDO
La dama del asesino
أدب الهواةMarinette es una superheroína que tiene mucho que hacer. Damian es un justiciero que solo quiere vivir su propia vida. Marinette siempre hace lo correcto y cuando comete un error, se ve abandonada a su suerte. Damian siempre comete errores desde el...