Capítulo 4 : Las reglas de supervivencia

184 12 2
                                    

-Cállate, Seth.

Le gruñí a mi amigo. Estábamos muy adentro del Parque Nacional Olímpico, habíamos estado corriendo por el bosque por un tiempo. El problema era que cuanto más avanzábamos, más difícil sería arrastrar el cadáver del animal. ¡Yo y mi bocaza! Debería haberme quedado callado, pero había algo en la forma en que Edward sonreía que me encendía. Sacudí mi hocico mientras pisaba con cuidado una ramita mientras miraba de reojo la complexión delgada de Seth. Siempre era así con el vampiro, siempre se las arreglaba para meterse debajo de mi pelaje. ¡Él y su sonrisa!

"Es sexy ¿no?"

—¿Qué? —Tropecé con un cepillo. Me había acostumbrado tanto a la soledad que había olvidado el pequeño detalle de que Seth podía leer mi mente. Parecía que había estado fuera demasiado tiempo.

—Quiero decir… —Seth saltó una roca y se giró para sonreírme como un lobo; sus dientes blancos contrastaban marcadamente con su pelaje color arena—. Las chicas de la escuela dicen eso; las que yo he conocido, al menos.

—¡Esas chicas están locas! —Miré a mi alrededor, al bosque, y mis fosas nasales se dilataron ante el leve rastro de un olor acre quemado que provenía de la dirección en la que viajábamos—. Edward es simplemente molesto, eso es todo.

No había nada sexy en la maldita forma en que sus labios se curvaban hacia arriba, ni en la inclinación hacia arriba de su barbilla ni nada de eso, la sanguijuela era simplemente molesta.

-Te estás repitiendo, Jake.

Negué con la cabeza mirando a Seth y respiré profundamente, disfrutando del aroma terroso de la tierra, mezclado con las escasas flores silvestres y la vegetación. Olía un poco diferente a los bosques canadienses, me sentía como en casa. Sin embargo, arrugué la nariz ante el olor a quemado que lo impregnaba todo. Supuse que un árbol se había quemado, alcanzado por un rayo.

El pelaje de Seth se erizó en el mismo momento en que sentí que se acercaba el depredador. Sus patas no habían delatado al animal, solo su olor y las sombras de los pájaros que correteaban muy por encima.

Un puma elegante se adelantó desde detrás de un cedro. Estaba a quince metros de distancia; a juzgar por su complexión, era completamente adulto. Tenía las orejas erguidas mientras el depredador miraba con cautela a su alrededor. El animal parecía hambriento y salvaje, y el tamaño me indicó que era un macho.

Seth se tensó, se agazapó hasta el suelo y sus patas traseras temblaron. Estaba listo para saltar y atacar. Lo miré fijamente. —No lo hagas, Seth.

Sus bigotes se movieron cuando Seth giró la cabeza. '¿Por qué?'

—Está mal. Por eso, Seth. —Me volví para mirar al puma que huía. Nos había olido y se estaba retirando a toda prisa.

—Podría haberlo atrapado. —La pata delantera izquierda de Seth arrastró las hojas por el suelo, su postura gritaba decepción.

"El puma es un depredador más. Es necesario para el equilibrio". Me di cuenta de que no estaba llegando al niño y tuve que convencerlo. Sabía que esto era importante porque Seth crecería y se convertiría en un anciano o Alfa por derecho propio. Tenía que enseñarle, y este momento era ideal.

Camino fantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora