Capítulo 15 : El camino fantasma

100 10 0
                                    

La transición fue rápida. En un momento estaba en el bosque y al siguiente todo se volvió oscuro.

No sabía qué había pasado. Solo sentía que alguien me sostenía y cuyo nombre tenía en la punta de la lengua. Las cosas se delinearon con manchas moradas y la sensación de brazos fríos debajo de mí finalmente se desvaneció.

Capté palabras susurradas en un idioma que no entendía. Destellos de colores apagados pasaban borrosos. Estaba atrapado como esos insectos encerrados en ámbar de los que me habló el profesor en la escuela cuyo nombre ya no podía recordar.

Mi mente se alejó de esta extraña visión que se encogió hasta que hubo oscuridad y el movimiento de balanceo se detuvo.  

Me desperté en un sueño vívido y luego el mundo explotó en un frenesí de colores. Estaba caminando por un campo. No sabía quién era, pero la hermosa hierba y las flores me resultaban relajantes. Sin embargo, faltaba alguien para completar la imagen de felicidad.

Comencé a correr y unos segundos después el suelo tembló, giré la cabeza y vi a un lobo trotando a mi lado. Su pelaje era hermoso, de un color brillante que no podía nombrar.

Me resultó incómodo correr sobre dos patas, así que me encogí de hombros y me convertí en un animal. Incliné la barbilla y miré mis patas borrosas, que tenían un tono rojizo.  

Miré de reojo a mi compañero lobo y lo vi más nítido, con colores vivos.

Fue refrescante ser ese animal porque no me sentí tentado a hablar. Las palabras se me escapaban como las aguas que corren de un río medio olvidado. Giré el hocico y hablé con el lobo como lo hacía con mis hermanos.

Gruñí suavemente ante eso; recordaba vagamente que era el único niño varón. La confusión no me molestó mucho porque mis pensamientos estaban tan borrosos como los límites del prado. Cuando nos acercamos a los límites del campo, la visión se hizo más nítida, pero el bosque más adelante permaneció brumoso.  

El lobo inundó mi mente con imágenes. Los bosques eran su hogar; allí abundaban los animales pero faltaba gente. Había esperado pacientemente durante siglos, como hacen los lobos. Un día, tras llegar en canoas, un grupo de hombres y mujeres cansados ​​se acercó al bosque. 

Y el lobo sonrió ferozmente y los transformó a su propia imagen.

Durante esta comunión silenciosa, mis recuerdos fueron filtrándose lentamente. Los chicos que recordaba vagamente no eran realmente mis hermanos, sino mis compañeros de manada. El agujero que sentía en el corazón me atraía sin descanso porque echaba de menos a un hombre. Lo había dejado atrás y me importaba mucho.  

Pero me había jugado una mala pasada: ¡quería que tuviera un cachorro con la chica!

Me detuve y pateé furiosamente el suelo; observé las hojas secas revolotear en los colores intensos que había conocido cuando me transformé en lobo.

El lobo plateado gruñó y mordisqueó mis hombros suavemente. Agaché las orejas y gemí en señal de sumisión hasta que resopló suavemente y frotó su hocico contra el mío.

-Me temo que ha llegado el momento de que crezcas, cachorro.

—¿Qué quieres decir? —Levanté la cola mientras levantaba la pata para examinar el pelaje. Recordé que el color se llamaba «rojizo». Sin embargo, la palabra me pareció extraña, como si hubiera cambiado de significado, igual que yo.

Camino fantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora